Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Advertisements

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Escuela Nacional de Salud Pública de CUBA
El sentido del Bachillerato
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Plan de Desarrollo Institucional
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Taller 1 Entre pares 2.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Pnf en Electrónica iutc
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Área académica: Contabilidad
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Educación para la salud - una introducción -
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La Escuela ORT.
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Tecnológico Nacional de México
Competitividad y Gestión educativa
Universidad Militar Nueva Granada
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Presupuestos sobre la carrera farmacia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
7º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
Plan de Desarrollo Institucional
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Universidad Militar Nueva Granada
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional Modalidad virtual Gestión de riesgos de calidad en la Unidad Empresarial Básica Mayorista de.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Maestros participantes y asignaturas:
ANA LUISA TORRES TENORIO
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Modelo a implementar para atender AVG (piloto)
Nuevo Modelo de Acreditación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Brenda Alejandra González Tirado
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Un reto para los servicios TI de las universidades
III Encuentro Internacional en
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Contexto de la acreditación en la UAGRM
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Facultad de Contaduría y Administración
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Transcripción de la presentación:

Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano. Autores: Virginia Salazar Díaz Maestra en Desarrollo de Competencias Docentes Lugar de adscripción: Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMEX Correo: visadi31@hotmail.com Celular: 044722-1568740   Rosa María Bernal Osorio Maestra en Sistemas de Salud Correo: cdrabernalitaosorio@yahoo.com.mx Celular: 0447225842302 Francisca Ariadna Ortiz Reyes Maestra en Ciencias de la Educación.  Correo: ariort_89@hotmail.com Celular: 0447223529788 El Humanismo hacia la Competitividad en la formación del estudiante de nivel superior. Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.  Trabajo concluido.

Introducción Formación integral Visión humanista

Metodología Método cualitativo

Desarrollo del tema Sociedad

Objetivo del Humanismo Hombre

Escuela

Relaciones humanas

Formación humana

Pilares de la educación Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser

Conclusiones En una dimensión más precisa de lo que requerimos para alcanzar nuestros objetivos, de una formación integral y humanista, que sea algo más allá de un buen discurso. El egresado de la Enseñanza Superior, con un perfil empresarial, no debe estar ajeno a la situación económica que vive el mundo, y dentro de él la de su país, ha de prepararse a partir de una sólida formación humanista, la cultura ética empresarial, vista como parte del propio desarrollo de la conciencia económica y de la función de la formación ética.

Referencias bibliográficas -ANUIES, (2000). La Educación Superior en el Siglo XXI, Líneas estratégicas de Desarrollo. ANUIES: México DF. -González, R. (2006). Formación y Crecimiento Personal del Joven en la Universidad de Colima. En memorias del III Encuentro Internacional de Trabajo Social: La Habana, Cuba. -Maggi, R y Otros (2005). Desarrollo humano y calidad, Los Valores en la Vida Social y Profesional. México: Publicaciones Cultural, SEP, CONALEP. -Martínez, M. (2003). La Psicología Humanista. Un nuevo paradigma psicológico. México, Trillas.

https://www. google. com. mx/search https://www.google.com.mx/search?q=m%C3%A9todo+cualitativo&rlz=1C1AVNC_enMX573MX573&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIs7zntJLXAhVBwiYKHb_9A7gQ_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgrc=5tMmgkyHpzsq7M: https://www.google.com.mx/search?rlz=1C1AVNC_enMX573MX573&biw=1366&bih=613&tbm=isch&sa=1&ei=AgD0WZSvOoOSmQHziIb4CQ&q=humano&oq=humano&gs_l=psy-ab.3..0i67k1j0l2j0i67k1j0l4j0i67k1j0.30513.32850.0.33524.12.10.0.0.0.0.127.687.0j6.7.0....0...1.1.64.psy-ab..5.6.686.0..0i10i67k1.151.NP0ClPLB2UQ#imgrc=4InV3QQNG0orEM: https://www.google.com.mx/search?q=escuela&rlz=1C1AVNC_enMX573MX573&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiY_tfL-5XXAhWC4iYKHR4TBiUQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=Aam1dpKzCHQvGM: http://www.estudiarpsicologia.com/relaciones-humanas/ https://www.google.com.mx/search?q=formaci%C3%B3n+humana&rlz=1C1AVNC_enMX573MX573&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi9t6zQ8qPXAhVn2IMKHcjTBYoQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=5Ehzi4LKALcUvM: