Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Advertisements

Diciembre de Sistema Integral de Gestión Ambiental PHVA H P Direccionamiento Estratégico SOCIEDAD – ENTES OFICIALES - ACCIONISTAS CLIENTES – PROVEEDORES.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
MAPA DE PROCESOS Versión 20 SECRETARIA GENERAL – ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ PROCESOS ESTRATEGICOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL PROCESOS MISIONALES.
CADENA DE VALOR Y MACROPROCESOS
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO En abril de 2015, se remitió ala Subdirección.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
LA PRENSA.
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro.
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
La Comunicación y las Campañas Políticas
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Proyectos de Ley Indígena
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
República Bolivariana de Venezuela
Preparatoria La Salle del Pedregal
La Política Económica: introducción
COPLADEMUN MESA DE TRABAJO DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Tecnológico Nacional de México
Plática de Sensibilización
¿TERCER PARCIAL?.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
La evaluación y la comunicación en el proceso de transformación de la administración pública en Paraguay Conferencia “La construcción de un sector público.
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Departamento de Vinculación Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPONENTE DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA/PROGRAMA SOPORTE
Evaluación al Control Interno
Primera Sesión Ordinaria
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Transparencia y confianza en el sector público
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP

Auditoría de Fondos y Programas Federalizados
Sistema de Gestión de Calidad
Visión Organizacional.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Sistema de Garantía de Calidad
Propuestas para un Estado al servicio del Proyecto Nacional
Revisando nuestras prácticas organizacionales desde una mirada feminista Mugarik Gabe.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Dr. Octavio Islas octavio.islas@uhemisferios.edu.ec Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas octavio.islas@uhemisferios.edu.ec 2 Responsabilidades del área de relaciones públicas

Diagnóstico. Normatividad. Planeación y programación. Ejecución. Evaluación. Producción. Vinculación. Manejo de medios.

Diagnósticos de clima organizacional. Sondeos de opinión. Auditorías de comunicación interna. Programas de comunicación interna. Programas de comunicación externa. Normatividad de la identidad institucional.

Elaboración de materiales para difusión en prensa. Organización de conferencias de prensa. Atención a las solicitudes de información de los periodistas. Normatividad para la organización de eventos institucionales. Elaboración y actualización del directorio general de públicos.

Control de la participación en organismos representativos. Campañas de Relaciones Públicas. Cabildeo. Administración de la controversia pública. Normatividad de la publicidad comercial. Normatividad para el otorgamiento de donativos institucionales.

Asesoría en el manejo de prensa a todas las áreas Asesoría en conducta organizacional, relaciones públicas y comunicación. Media training. Manejo de crisis. Interpretación de la opinión pública y de tendencias del pensamiento político, económico y social. Monitoreo de la información que publica la prensa.

Desarrollo de la historia gráfica y documental de la empresa. Elaboración de mensajes clave y piezas de comunicación. Contratación de espacios en prensa. Establecer y desarrollar relaciones con organizaciones afines y similares.

Supervisión de agencias consultoras especializadas. Difusión interna de información institucional. Asesoría para elaboración y revisión de políticas. Asesoría para la evaluación y modificación de la conducta organizacional. Elaboración de las políticas de comunicación y relaciones públicas.

Alternativas para implantar la función de Relaciones Públicas Comité de directores. Área interna. Servicio externo de consultoría. Combinación de alternativas.

Servicio externo (Outsourcing) Personas o entidades externas que proporcionan consejo estratégico y/o servicios para el diagnóstico, planeación, programación, ejecución de actividades y evaluación en materia de relaciones públicas.

El asesor externo no está inmerso en la problemática de la organización. “Nadie es profeta en su tierra”. Para una organización pequeña resulta más económico contratar un servicio externo que personal de planta. El consultor externo tiene experiencia en la solución de problemas en diferentes organizaciones. Ventajas

El asesor cuenta con un punto de vista más independiente, pues tiene varios clientes. El asesor externo cuenta con importantes relaciones para la empresa. La visión de conjunto, desde fuera, es de gran utilidad para las empresas.

Los servicios del consultor son flexibles, adaptables. El asesor cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos especiales, que tal vez no se han presentado antes en la vida institucional de una empresa determinada.

El asesor cuenta con un importante acopio de datos acerca de los públicos de interés para todo tipo de organizaciones.