EDUCAR PER A SER Educació socio-emocional a lescola Anna Sapena Psicóloga SPE A-11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T4. MOTIVACIÓ i SATISFACCIÓ LABORAL
Advertisements

CV EDUCACIÓN: Licenciado en Derecho U. País Vasco
Dia 8 Puedo hacerlo sin incomodidad /malestar. Tal vez mañana… Las personas que no salen de su zona de conford, difícilmente o nunca gocen de la autodisciplina.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Lastimarse ¿Cómo es posible lastimarse usando una escalera?
¡Ojo!. La película El Código da Vinci formula numerosas falsedades sobre Jesús.
E l M altratador Estrategias Defensivas DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos"
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 Emergencia de subjetividades políticas en el contexto escolar Panel 3: mayo Panelistas Claudia.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Dra. Zulma Ayes Catedrática Facultad de Estudios Humanísticos
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
Dirección de Educación y Formación para la Paz y los Derechos Humanos EPDH 1.
(Misa del Gallo) PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Isaías 9, 1-3, 5-6.
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
Nuevo Modelo del Mundo Doly García.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
Moraleja médico v/s profesor
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
En la película priman los entornos naturales o artificiales? Explicar con ejemplos. Priman los entornos naturales, porque todas sus vivencias se desarrollan.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
PROFESOR: ALFONSO ORTIZ ALUMNO: JORGE ANGEL ISLAS ESCUTIA
Enseñanza de la medicina universitaria
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DIRECTIVA ASOCIADA A LOS CAMBIOS CURRICULARES EN UNA ESCUELA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE MAIPO.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
DESARROLLO EN LIBERTAD
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
GRUPO 2 DOCENTES.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Parlar per escriure a partir de Hablar para escribir. Oriol Guasch. (2002) Aula de Innovación educativa, núm. 111.
Aprendre junts alumnes diferents: Una escola per a tothom
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Objectiu Educatiu Trienni
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
El ser Humano es extraordinario…
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
Cooperación vs Colaboración
Aprendre junts alumnes diferents: Una escola per a tothom
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR PER A SER Educació socio-emocional a lescola Anna Sapena Psicóloga SPE A-11

CARTA A UN PROFESSOR Querido profesor: Soy un ciudadano colombiano. Mis ojos han visto lo que ninguna persona debería ver: Ingenieros adiestrados que construyen carreteras de pésima calidad para aumentar su lucro personal. Médicos educados que envían a sus pacientes a paseos de la muerte y que solo pueden recetar lo que la EPS permite.

CARTA A UN PROFESSOR Abogados entrenados que defienden a cualquiera que pague lo suficiente. Administradores dispuestos a explotar a sus empleados con el fin de aumentar sus ganancias. Bachilleres y universitarios cuyo propósito principal es comprar el siguiente modelo de celular o un automóvil más lujoso. Por eso sospecho de la educación.

CARTA A UN PROFESSOR Mi pedido es: Ayude a sus estudiantes a convertirse en humanos. Sus esfuerzos nunca deben producir ladrones adiestrados, mentirosos competentes, corruptos educados. La lectura, la escritura y la aritmética son importantes sólo si sirven para hacer a nuestros niños más humanos, más éticos, más justos. Si sirven para construir un mundo más equitativo.

PER QUÈ EDUCACIÓ EMOCIONAL A LESCOLA? La societat actual, les innovacions, la tecnologia exigeix persones formades integralment:La societat actual, les innovacions, la tecnologia exigeix persones formades integralment: APRENDRE A: conèixer, fer, ser i conviure La violència en la societat i com a reflexe en lescola ens porta a prendre mesures preventives:La violència en la societat i com a reflexe en lescola ens porta a prendre mesures preventives: PLA DEDUCACIÓ SOCIOEMOCIONAL

OBJECTIU Formar persones curricular i personalment

INTELIGÈNCIES MÚLTIPLES Intel·ligència emocional: quan una persona és capaç de gestionar les seves pròpies emocions és quan podem dir que és intel·ligent emocionalment

ÉS LA EDUCACIÓ SOCIOEMOCIONAL UNA ASSIGNATURA MÉS? Qualsevol moment dins de lescola és o pot ser, una oportunitat d'aprenentatge emocional.Qualsevol moment dins de lescola és o pot ser, una oportunitat d'aprenentatge emocional. És una manera de viure lescola i densenyar.És una manera de viure lescola i densenyar. No es una metodologia és una proposta dactuacióNo es una metodologia és una proposta dactuació Es poden buscar moments per parlar de sentiments i emocions.Es poden buscar moments per parlar de sentiments i emocions.

MESTRE-ALUMNE LAMBIENT EMOCIONAL PER A LAPRENENTATGE Como maestro, he llegado a la terrible conclusión de que soy el elemento decisivo en el aula. Es mi enfoque personal diario lo que crea el ambiente. Es mi humor diario lo que establece el clima. Como maestro poseo el poder tremendo de hacer la vida de un niño miserable o alegre. Puedo ser un instrumento de tortura o un instrumento de inspiración. Puedo humillar o animar, lastimar o curar. En todas las situaciones es mi respuesta la que decide si una crisis aumentará o se reducirá, y si un niño será humanizado o deshumanizado. H.G.H.G.

MESTRE-ALUMNE LAMBIENT EMOCIONAL PER A LAPRENENTATGE El mestre és un model per a lalumne: -Afavorir la comunicació -Incorporar al llenguatge habitual expressions i actituds respectuoses. -Acceptar els sentiments -Buscar alternatives al càstig -Resoldre problemes conjuntament

Educació afectiva = Educació efectiva Maria Montessori