MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
OpenCourseWare UA Nuevos recursos en la BUA: la biblioteca y la web 2.0 Paco Sanguino Javier Gómez Castaño.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Presentación del Programa
Información de PMAR.
Grado de Educación Social
Sociedad de la información y la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Ciencia y Tecnología en la FRRo
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Una reproducción de la realidad.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
XV Jornadas de Filosofía - Instituto de Teología - Departamento de Filosofía “Bien común, concordia y multiculturalidad: Diálogos filosóficos en torno.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Comunicación y educación
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Representantes del CPR Región de Murcia
Procedimiento y fechas de solicitud del Trabajo Fin de Grado
LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
Información de tu interés
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Gobierno electrónico y cibergobierno
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Información de tu interés
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Curso: Ciencia Política Código: 38
Derecho administrativo
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Plan de Desenvolvemento Sostible da USC
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
¡Bienvenidos, estudiantes!
Información de tu interés
José Basso Alumna: Fernanda Díaz Profesor :Eduardo Troncoso Curso :8ºB
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
Comunidad de pensamiento
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica El Master en Neurociencia tiene contenidos que incluyen.
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Lic. Lourdes Morales Canales
La figura del tutor de e-learning
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Eduardo Candel Benedito
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Shanti Bijani Chiquero
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
Transcripción de la presentación:

MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018 Profe: Manuel Baelo Álvarez mbaelo@ucjc.edu

Estimados alumnos,   Soy el Prof. Dr. Manuel Baelo Álvarez y les doy la bienvenida a esta asignatura del Máster de Formación del Profesorado durante el curso académico 2017-2018. Esta asignatura, atiende a una de las relaciones más importantes de la educación, aquella que se refiere a la relación entre la familia y la sociedad. Partimos de esta reflexión: la educación es constante, porque las personas somos seres relacionales (seres sociales o seres en relación) y cualquier gesto, cualquier actitud, o mejor, todos ellos educan siempre. Asimismo, abordaremos el estudio de la "Familia" y la "Escuela" como agentes de socialización, incidiendo especialmente en la actual problemática de estas instituciones (mediante la realización de Actividades Prácticas y la participación de los alumnos en Debates/Foros Virtuales). Se recuerda a los alumnos que el correo electrónico institucional de la Universidad Camilo José Cela que será el único mecanismo de comunicación entre profesor-alumno. Igualmente y para que todos los alumnos puedan interactuar con el profesor (y viceversa) se solicita que aparezca en el perfil de la asignatura y del Campus Virtual una fotografía que pueda identificarlos. Ya sólo resta hacer una breve presentación del profesor de la asignatura, indicar que Manuel Baelo Álvarez (Fabero, 1980) es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidade de Santiago de Compostela, obteniendo el grado de Doctor en Sociología con Mención Internacional por la Universidade da Coruña en el año 2013.

  Con más de diez años de experiencia docente e investigadora, ha sido profesor en las universidades de Extremadura, Vigo, Santiago de Compostela, Sevilla y Universidad Católica de Murcia, al igual que profesor-visitante en la Universidade do Porto, en la Universidade Fernando Pessoa, en la University of Nottingham y en la Università degli Studi di Roma Tor Vergata. Su ámbito de investigación se ha centrado, principalmente, en la institución adoptiva y en el ámbito jurídico-familiar, escudriñando sus orígenes, normatividad, significación, utilidad, rasgos identitarios y evolución social. Destacar que sus estudios han servido de base en la Exposición de Motivos de la iniciativa legislativa para reformar del Art. 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos según consta en la Gaceta Parlamentaria, año XXVIII, número 4360-II, del jueves 10 de septiembre del 2015 y en la Gaceta Parlamentaria, año XX, número 4741-VI, del jueves 16 de marzo del 2017. Por las redes sociales/internet me podrán localizar en: https://www.linkedin.com/in/manuel-baelo-%C3%A1lvarez-730aaa90/ https://twitter.com/manuelbaelo https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2018180 https://scholar.google.es/citations?user=V6_AJD8AAAAJ&hl=es