Programación en scratch

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.
Advertisements

INTRODUCCIÓN DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH Elaborado por: Elvia R. De Gracia C.
Tema 4:Combinatoria. 1.Introducción a la combinatoria. 2.Variaciones. 2.1.Sin repetición 2.2.Con repetición 3.Permutaciones 2.1.Sin repetición 2.2.Con.
DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS.
Microsoft Office 2007 Introducción a Access. Una base de datos es una colección de información relacionada entre si y almacenada en una o más computadoras.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Calculadora programada con Scratch
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Enfoque de los comunicadores:
Tecnología digital Esta tecnología siempre esta presente en cada momento de la vida de una persona promedio. Esta tecnología esta basada en un sistema.
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Carlos Chacón Rodrigo San Julián Jorge Vicente
República Bolivariana De Venezuela
DIAGRAMAS DE FLUJO Ing. Paulo Guerra.
Conceptos básicos de programación
SISTEMAS DE NUMERACION
Fundamentos de programación
Introducción a los algoritmos
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Diseño de bases de datos relacionales
Unidad 1. Conceptos básicos
ESTADISTICA GENERAL.
DIAGRAMACIÓN.
Salir de la presentación
Diagrama de flujo y Algoritmo
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
UNIDAD 2. DISEÑO LÓGICO DE PROCESADORES: UNIDAD ARITMÉTICO-LÓGICA
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Fundamentos de programación
Técnicas de Aprendizaje
Programación con scrach y micromundos
SISTEMA DIGITAL Es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital,
Estándares Curriculares.
PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS
Introducción ACTIVIDAD: magnitudes Conceptos:
PROGRAMAS PARA PROGRAMAR :v
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
ALGORITMOS Y PSEUDOCÓDIGO
MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN (B) ddcmateso.wordpress.com.
Fundamentos de Programación
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Ética y si relación con otras ciencias
Diagrama de flujo.
y pensamiento algebraico
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
SISTEMA BINARIO.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Sistemas Numéricos 1. Introducción 2. Sistema de Numeración Decimal
Área de Matemática.
Introducción a los algoritmos
Enfoque de los comunicadores:
Capitulo 1 Almacenamiento de datos
Centro Universitario UAEM Ecatepec
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Eduardo Cruz Pérez.
NÚMEROS ENTEROS. NÚMEROS ENTEROS 1.- Definición Estos son: Un numero entero es cualquier elemento del conjunto formado por los números naturales, sus.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
UNIDAD I Conocimiento de la computadora
Transcripción de la presentación:

Programación en scratch

INTERFAZ GRÁFICA EN SCRATCH & MICROMUNDOS

DIAGRAMAS DE FLUJO Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.  El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso

LOGICA DE PROGRMACIÓN La programación es el arte de hacer que una computadora realice lo que nosotros necesitemos. Para esto es necesario conozcamos su lenguaje, y como es que este funciona, pero no solo esto debemos de crear mensajes claros y sencillos, es decir, tenemos que estructurar las órdenes que damos para que no puedan interpretarse de otra manera. Definimos lógica como la ciencia que expone las leyes y formas del conocimiento científico. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, sino se dedica al estudio de las formas válidas de interferencia. Es decir, se trata de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto

ALGORITMOS En el árabe es donde podemos encontrar el origen etimológico del término algoritmo que ahora vamos a analizar en profundidad. Más exactamente se halla en el nombre del matemático Al-Khwarizmi, que nació en la Edad Media en una de las zonas de lo que hoy se conoce como Uzbiekistán, en Asia central.

MATEMÁTICAS CON BINARIOS El sistema binario, en matemáticas e informática, es unsistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Los ordenadores trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario. Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitos binarios), que a su vez pueden ser representados por cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente exclusivos. Las secuencias siguientes de símbolos podrían ser interpretadas todas como el mismo valor binario numérico: 1 0 1 0 0 1 1 0 1 0 - - - - - x o x o o x x o x o y n y n n y y n y n Suma de números Binarios Las posibles combinaciones al sumar dos bits son: 0 + 0 = 0 0 + 1 = 1 1 + 0 = 1 1 + 1 = 10