Lección de Programación PARA Principiantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
= { BA; B A } A C B BABA Definición de probabilidad condicionada (,, P) P(. /A): A [0,1] función de probabilidad (,, P( · /A)) Espacio de probabilidad.
Advertisements

Unión de sucesos Intersección de sucesos Complementario o contrario de un sucesoComplementario o contrario de un suceso Diferencia de sucesos Diferencia.
ha salido un número primo ha salido un número par P(A)= B Resultados favorables = A B P(A/B)=P(A/C)= Definición de probabilidad.
 Intervención o no de todos los elementos Intervención o no de todos los elementos  Influencia o no del orden de los elementos Influencia o no del orden.
 Igualdad de sucesosIgualdad de sucesos  Suceso contenido en otroSuceso contenido en otro  Sucesos incompatibles, disjuntos o mutuamente excluyentesSucesos.
Tema 3: Sensores y Actuadores
Tema 3: Sensores L. Enrique Sucar Alberto Reyes ITESM Cuernavaca
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
1 Evaluación de fuentes en línea Un módulo del Curso de CYC – Fundamentos basicos de computación.

Lecciones de programación para principiantes
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Descripción del robot NXT
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
BUCLES Realizan de forma rápida cálculos repetitivos dentro de código.
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
By Sanjay and Arvind Seshan
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
Lección de Programación PARA Principiantes
Lecciones de programación para principiantes
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Una breve introducción
Levantando y Moviendo un Objeto
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
CLASE Nº 8 TORQUE.
Lección de Programación PARA Principiantes
Tema: Análisis del movimiento
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Estación Robot Explorador (NXT)
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Sincronización de vigas en paralelo
Lección de Programación PARA Principiantes
Técnicas para Eficiencia y Precisión del Examen Visual
Actualizando el Software y Firmware
Seguir las líneas de guía
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Algunos algoritmos para Scratch
Las TIC en el deporte FantasTIC Park 2011 –
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Soporte temporal en gvSIG
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Relación entre las distribuciones binomial y binomial negativa
Distribución binomial
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Sensores.
Conclusión Laboratorio Física
Solución al ejercicio 3 a) Variable. Como se mueve en dirección positiva la velocidad es positiva. b) Cada punto consecutivo de la trayectoria está a mayor.
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
Estructuras de control en PHP
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Técnicas para Eficiencia y Precisión del Examen Visual
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Marketing y promoción de recursos electrónicos
Ejemplos de combinatoria
JuEgOS vISuAlEs.
JuEgOS vISualEs.
BEGINNER EV3 PROGRAMMING Lesson
Transcripción de la presentación:

Lección de Programación PARA Principiantes Sensor Ultrasónico Lección de Programación PARA Principiantes

Objetivos de la lección Aprender sobre el Sensor Ultrasónico Aprender a usar bloque de Esperar hasta Ultrasónico Aprender la diferencia entre el bloque de Esperar hasta Ultrasónico y el bloque de Ultrasónico © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

¿Que es un sensor? Un sensor permite que un programa EV3 mida y recolecte datos sobre su alrededor. Los sensores EV3 incluyen: Color – mide el color y la oscuridad Giroscopio – mide rotación del robot Ultrasónico – mide distancia de objetos cercanos Táctil – mide contacto con superficies Infrarrojo – mide las señales del control IR Infrared Sensor Image from: http://www.ucalgary.ca/IOSTEM/files/IOSTEM/media_crop/44/public/sensors.jpg © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

ULTRASONIC Un sensor ultrasónico mide distancia. Lo usas cuando necesitas estar seguro de que estás a una cierta distancia de un objeto. La distancia puede ser medida en pulgadas o centímetros. Para leer el sensor ultrasónico, usaras el bloque de ultrasónico. Para usar el ultrasónico para hacer una acción hasta una distancia, usaras el bloque de Esperar. Read Ultrasonic VS. Wait for Ultrasonic © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Desafío ultrasónico 1 Desafío: Hacer que el robot se mueva hasta que esté 20cm de la pared. Paso 1: Crea un nuevo programa Paso 2: Establecer el movimiento a “encendido” Paso 3: Establecer el bloque de Esperar para el Ultrasónico Paso 4: Establecer el bloque de movimiento a “apagado” © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Desafío: Hacer que el robot se mueve hasta que esté a 20cm de la pared Solución del desafío 1 Desafío: Hacer que el robot se mueve hasta que esté a 20cm de la pared Establecer el bloque de esperar a ultrasónico- >Comparar- >Distancia en cm y Segunda entrada (cm) a 20 Establecer el bloque de Mover Dirección a “encendido” Establecer el bloque de Mover Dirección a “apagado” © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Desafío 2: Usar la fuerza para controlar tu robot! © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Desafío 2: PSeudocódigo Sí el robot esta mas cerca de 20 cm de tu mano el robot se moverá de reversa y de otra manera Avanza. Paso 1: Arrastrar el bucle de la pestaña naranja Paso 2: Arrastrar el Interruptor dentro del bucle Paso 3: Establecer el interruptor a ultrasónico Paso 4: Establecer el bloque de mover dirección a ENCENDIDO con poder negativo y ponlo en VERDADERO Paso 4: Establecer el bloque de mover dirección a ENCENDIDO con poder positivo y ponlo en FALSO © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Desafío 2 solución Desafío: Sí el robot está mas cerca que 20cm de tu mano muévete de reversa, de otra manera avanza. Sí Ultrasónico <20cm mover hacia atrás Establecer Interruptor a Ultrasónico-Comparar-CM Establecer bucle a ilimitado Sí Ultrasónico >20cm mover hacia adelante © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

Aprender a dominar la fuerza En el código anterior el robot siempre se mantuvo en movimiento. Esta versión permite al robot descansar si está entre 15-20 centímetros. © EV3Lessons.com, 2016 Last Update: (7/04/2016)

CreditOs Este tutorial fue creado por Sanjay Seshan and Arvind Seshan Traducida por: Ian De La Garza Team: Voltec Robotics 6647 Mas lecciones disponibles en www.ev3lessons.com                           This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. © EV3Lessons.com, 2016, (Last edit: 07/04/2016)