Historia de las Tic’s y Tac’s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
Advertisements

PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Las Tecnologías de la información y comunicación en la logística y globalización Fabian Mahecha.
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
Origen y Concepto del E-Learning
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
informática y convergencia
Profesor: José Luis Gonzalez
Las Tecnologías de la información y comunicación en la logística y globalización Fabian Mahecha.
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Tecnología de la información y la comunicación
TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Uso de la tecnología y el internet
TEMAS DEL BLOQUE 2.
La Informatica y sus tics
¨TECNOLOGÍA EDUCATIVA¨
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO HISTORIA DEL INTERNET
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Salir de la presentación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
¿QUE ÉS SOFTWARE? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Tecnologías de la información y la comunicación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
QUE ES PROGRAMAR.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
LAS TICS.
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Trabajo complementario computación
Convergencia Tecnológica!!
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
HARDWARE y SOFTWARE.
Importancia de las tics
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Potencial educativo de las ntic,s
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
PANORAMA DE LAS TICS EN MÉXICO
La sociedad de la información
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Historia de las Tic’s y Tac’s Katia Elizabeth santillano córdova. Genaro Rangel burciaga. 09/12/14 Computación. 1-G

Introducción. ¿QUÉ SON LAS TIC´S? Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Desarrollo. Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética e implementaron uno 25 centros en EU. En 1963 se desarrolló un programa llamado didao que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación logo que no es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza. En 1965 se logró conectar una computadora en Massachusetts con otra en california a través de una línea telefónica. Después de eso se derivó al proyecto arpanet que eso se conoce en la actualidad como el internet.

En 1970 se creó el lenguaje pascal para sustituir el basic, la compañía canon lanzó su primera calculadora de bolsillo. En 1972 se lanzó al demostración del sistema plato conectado desde las terminales de parís hasta la computadora en illinois. Aparece la primera calculadora científica (hp-35) de la empresa hewlett-packard En 1972 dos compañías privadas control data corporation (cdc) y mitre corporation (mc), crean unos sistemas para enseñar con los computadores que son plato y ttccit. En 1977 aparecen lo computadores personales que se pueden utilizar en hogares oficinas con una utilización más fáciles para que puedan ser utilizados sin ningún problema por todas las personas.

Agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet accesible gracias a los proveedores. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra, internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos. El advenimiento de internet y principalmente del Web como medio de comunicación de las masas y el éxito de los blogs, de wikis o de tecnologías Peer-to-peer confiere a los TIC una dimensión social

Conclusiones. Erróneamente se considera que las tecnologías de la información y la comunicación o TIC’S (como también se les conoce), son parte de la informática, sin embargo, son tema aparte. En estas tecnologías se integran tres grandes conceptos. 1- La tecnología, entendida esta como el producto de la a aplicación de la ciencia al desarrollo de máquinas y procedimientos para mejorar algunos aspectos de la vida del ser humano. 2- La información, se refiere al conjunto de datos presentados en un contexto y que trasmiten un significado a los individuos; así, la información solo existe cuando el dato es interpretado por una persona. 3- La comunicación implica compartir un código o lenguaje entre dos o más personas y los medios de unión para expresarlos