Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Advertisements

El cosmos y el universo. La vía Láctea y el Sistema Solar.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
El medio físico Objetivos
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
SUGERENCIAS A continuación cada grupo compartirá las producciones logradas en el curso. Sugiero que cada grupo elija un color de fondo en las dispositivas.
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
informática y convergencia
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Geografía de la población
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Té con aroma de café y licor tropical
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Facilitador: Salvador López Vargas
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
LAS TICS.
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Metodología de las cs. sociales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Comunicación educativa
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Importancia de las tics
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams
Comunicación educativa
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
PAR PROFESOR: JUAN JAURÉ RAMÍREZ
LAS ESCUELAS DIGITALES.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía Maestría en Educación Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía

GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO PRIMER GRADO DE TELESECUNDARIA TEMA: LA TIERRA UN PLANETA CON VIDA BLOQUE 2 SECUENCIA 4 SESION 1 Se realizaran una serie de actividades que permitan identificar los elementos que hicieron posible el surgimiento de la vida en la tierra. Se analizaran imágenes y textos que muestren y describan cada una de las características de cada una de las regiones naturales de México y del mundo Por ultimo se analizara la importancia de la biodiversidad que existe en México y en el mundo , se descubrirá a grandes rasgos por que se esta perdiendo y sobre todo la gran necesidad de protegerla.

VIDEOS INTERACTIVOS OBJETIVO: Que los alumnos comprendan los movimientos de traslación y rotación del planeta. FUNDAMENTO: Daremos inicio con el video: “La tierra: un planeta con vida” y a lo largo de la secuencia se citaran distintos videos que refuercen el contenido.

BLOG FUNDAMENTO: Lo integrare como una herramienta de encuentro con los alumnos, donde podamos compartir experiencias, en el que se les pueda brindar material de apoyo, ademas de ser un medio donde expresen sus dudas e inquietudes sobre el tema. OBJETIVO: Que los alumnos compartan y busquen informacion que les ayude a su proceso de aprendizaje.

INTERACTIVO FUNDAMENTO: La misma secuencia de aprendizaje nos da la pauta para agregarlo como una herramienta que permita conocer las condiciones que permitan la vida en la tierra. OBJETIVO: Que los alumnos conozcan la interacción entre latitudes, zonas térmicas y regiones; entre la acción social y la situación del ambiente.

MAPAS VIRTUALES FUNDAMENTO: Sin duda la visualización de los mapas es parte medular de la secuencia de aprendizaje, puesto que nos dará la ubicación exacta de los distintas zonas geográficas de México y el mundo. OBJETIVO: Que los alumnos localicen países y estados con ciertos climas, regiones naturales y la biodiversidad del planeta.

REDES SOCIALES FUNDAMENTO: Hoy en día son parte fundamental en nuestras vidas, ya que nos permiten tener una interacción continua en las actividades que realizamos a diario, lo que nos permitirá difundir cada actividad realizada, como videos, fotografías investigaciones, entre otros. OBJETIVO: Que los alumnos valoren la preservación de la biodiversidad y su importancia en la existencia del ser humano, mediante actividades que ayuden al medio ambiente que los rodea.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EL DESARROLLO TECNOLÓGICO: INTERNET, COMUNICACIONES MOVILES, BANDA ANCHA, SATELITES, MICROONDAS; ESTAN PRODUCIENDO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA Y SOCIAL, POR LO QUE EL SECTOR EDUCATIVO NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN, Y EN ESTA OCASIÓN SE UTILIZARON HERRAMIENTAS SIGNIFICATIVAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIENTE EL USO DE LAS TIC’S.

CIBERGRAFÍAS: http://www.monografias.com/trabajos15/nvas-tecnologias/nvas-tecnologias.shtml http://telesecundaria.dgmie.sep.gob.mx/materiales/libros_1ero.php http://issuu.com/sbasica/docs/maestrogeografia1vol1 https://www.google.com.mx/maps