John Ruskin (1819-1900).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOHN RUSKIN.
Advertisements

El arte y poesía.
Evolución de la Pintura en España
La Edad Media Desde el 476 (caída de Roma) Hasta el 1453 (caída de Constantinopla)
JOHN RUSKIN.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2015 Ahora mismo son las Hoy vamos a hablar de arte.
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. George Sand ( ) Escritora.
C La pintura y su historia Autora: Maria Perez. Índice 1. La Prehistoria 2. Arte Egipcio 3. Arte Románico 4. Arte Gótico 5. Renacimiento 6. Barroco Flamenco.
EDIPO REY Sófocles Keila morales. OBJETIVOS  En esta presentación espero compartir mis ideas y lo aprendido sobre esta obra.  Además compartiré el desglose.
GRECIA: EL NACIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA.
Simone de beauvoir Esteban V.
El teatro como una forma de arte
BELLOS CUADROS Y FRASES FAMOSAS O T O Ñ O.
PRODUCCIONES TANGO PRESENTA PABLOB.
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
Miguel Ángel Buonarotti
M. EN A. NORA ISELA DIAZ TORRES PRIMER SEMESTRE PRIMAVERA 2016
ESCULTURA.
No permitas que te llamen Viejo!!.
El ARTE entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,
Sócrates- Filósofo (470_399 a. c) Método socrático
CREER EN ALGO!!! AVANCE.
Arts and Crafts
DEBES VIVIR COMO ÉL VIVIO
No permitas que te llamen Viejo!!.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
El marxismo ES UN TÉRMINO QUE, EN GENERAL, SE LE DESIGNA AL CONJUNTO DE PENSAMIENTOS Y ACTIVIDADES POLÍTICAS DE MARX Y DE ENGELS, PERO TAMBIÉN HACE REFERENCIA.
PATRIMONIO- Monumentos
MATERIALES, FORMAS Y ARQUITECTURA Richard Weston
La Ilustración Siglo XVIII.
Sociología Ramas dela sociología.
Tema 2. El nacimiento de la filosofía
La Ilustración Siglo XVIII.
Platón Vale la pena despertar.
CREATIVIDAD.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Naturaleza social de la memoria
Ninguna condenación Octubre – Diciembre 2017.
El hombre de Romanos 7 Lección 8.
Crecimiento Cristiano
Tiempo Juan Sebastián Ortiz María Fernanda Gómez Jessica Vargas.
F.W. NIETZSCHE
Padre de la filosofía moderna
Unidad 2: Lo social y lo político.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
No permitas que te llamen Viejo!!.
La Boutique Del PowerPoint.net
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Historia social de la literatura y el arte.. Historia S. de la Literatura y el Arte.  Busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños,
No permitas que te llamen Viejo!!.
No permitas que te llamen Viejo!!.
LOS SOFISTAS Y SÓCRATES
Ríete cuando te llamen viejo.
No permitas que te llamen Viejo!!.
Lugares llenos de magía.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
Leyendo las cartas de Sor Eusebia....
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
No permitas que te llamen Viejo!!.
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
1845 KARL MAX ÉTICA SEGÚN KARL MARX Marx inicia su filosofía con una crítica del idealismo y el materialismo, para la cual se fundamenta en la concepción.
NEOCLASICISMO : LA LITERATURA EN EL SIGLO XVIII CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES,AUTORES Y SUS OBRAS neoclasicismo.
La Persona El sujeto del diálogo.
ANDY GOLDSWORTHY, POETA DE LOS ELEMENTOS Mg: Gladys Elisa Robles.
Transcripción de la presentación:

John Ruskin (1819-1900)

Escritor, crítico de arte y sociólogo británico. Educado dentro del más estricto de los puritanismos. Escribió su primera obra (Pintores modernos, 1843-1860) para defender el paisajismo de Turner.

“La restauración es la más completa destrucción que puede sufrir un edificio. Restaurar un monumento es destruirlo para crear falsas copias e imitaciones”.

Las siete lámparas de la arquitectura La lámpara del sacrificio. La lámpara de la verdad. La lámpara del poder. La lámpara de la belleza. La lámpara de la vida. La lámpara de la memoria. La lámpara de la obediencia.

Lámpara del sacrificio “La arquitectura es el arte que dispone y adorna los edificios levantados por el ser humano.” Piadosa Conmemorativa Civil Militar Doméstica

Lámpara de la verdad La imaginación no toma parte en la mentira ya que no es un engaño, sino más bien es un emplazamiento voluntario de los conceptos de las cosas ausentes o imposibles.

Lámpara del poder Cuanto hay en la arquitectura de justo y hermoso es imitación de formas naturales; y lo que no lo es, si no que su dignidad depende de la disposición y porte que recibe de la mente humana, se convierte en expresión del poder de esa mente y cobra sublimidad en proporción al poder expresado.

Lámpara de la belleza Las composiciones antinaturales son tan feas como las formas antinaturales; y la arquitectura, al adoptar objetos de la naturaleza, está obligada a colocarlos en combinaciones tales que puedan corresponder y reflejar su origen.

Lámpara de la vida “Poniendo el corazón en lo que hace habrá algo en la manipulación que estará por encima de todo precio.” La mente y creatividad del arquitecto, logran que al momento de proyectar y construir su obra ésta tome “vida” con la perfecta conjunción de sus materiales y elementos constructivos.

Lámpara de la memoria “Nosotros podemos vivir sin ella (arquitectura), adorar sin ella, pero no recordar sin ella.” “ llegara el tiempo en que deberemos confesar que hemos aprendido más de la antigua Grecia, gracias a su arquitectura ,que de sus poetas e historias.”

Lámpara de la obediencia Es la forma en que el arquitecto respeta un entorno ya establecido siendo creativo con este pero si perturbar su esencia. Para ello se deben tener en cuenta las bases inquebrantables: Obediencia Unidad Confraternidad Orden.

Obras Pintores modernos (1843-1860). Su primera obra, concebida en defensa del paisajismo de Turner. Las siete lámparas de la arquitectura (1849). Su obra fundamental, donde desarrolla sus ideas estéticas. Las piedras de Venecia (1851-1853). Obra escrita tras sus estancia en Venecia, también exponente de sus ideas estéticas, así como de su visión sobre el Gótico. Conferencias sobre la arquitectura y la pintura (1853). Economía política del arte (1857). Dos caminos (1859). Unto this last (1860-1962). Obra que influenció a M. Gandhi. Sésamo y lirios (1865). La moral del polvo (1866). La corona de olivo silvestre (1866). Fors Clavigera (1871-1887). Cartas a los obreros ingleses. La Biblia de Amiens (1880-1885). Praeterita (1885-1889). Biografía inacabada.