Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Miguel Ángel Buonarotti
Presentado por: Jefferson Ladino Catalina Hidalgo
2
Renacimiento Italiano
Antropocentrismo Afán por comprender la realidad Arte: representación más naturalista, perspectiva, adecuan las proporciones a la percepción humana
3
S.xv Quatroccento S.xvi Cinquecento
- Nacimiento de la categoría de autor - El hombre como la creación más perfecta de Dios Miguel Ángel nace en 1475 y muere en 1564 Paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista y la imitación de l naturaleza S.xvi Cinquecento
4
Vida – Aspectos Influyentes
Estudios de Gramática con Urbino Estudios Pintura con Ghindarlaio Lorenzo de Médici – Academia Jardin di San Marco (Obras clásicas). Posesión Cantera piedra – adopción Nodriza FLORENCIA
17
Batalla de Cascinas
19
Cronología de Obras La batalla de los centauros / La virgen de la escalera / Crucifijo del Santo Espiritu 1496 – Bacus Barguello La piedad del Vaticano Tondo Pitti La Batalla de Cascina 1501 – David 1505 – Encargo monumento fúnebre Julio II – San Mateo 1508 – Acepta dirigir decoración bóveda capilla sixtina 1513 – Esclavos y Moises (terribilitá) 1520 – Sacristía Nueva de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana 1530 – 4 Esclavos (Tumba Julio II) 1536 – Juicio Final, Capilla Sixtina 1544 – La remodelación de la plaza del Capitolio, la capilla Sforza de Santa María Mayor, la finalización del Palacio Farnese y, sobre todo, la finalización de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
20
Patrones artísticos en su obra
Búsqueda de perfección – Fidelidad realidad Teorías idealistas de Platón Belleza del Hombre sobre la mujer Aprendizaje como discipulado (Domenico y Davide di Tomaso di Currado) Relaciones íntimas aprendices 3. Hedonismo (Desnudos). 4. Neoplatonismo - Amor – Reflejo en belleza física 5. Pliegues vestimenta 6. Terribilitá (Grandiosidad expresiones rostro) Alma
21
Contrapposto Oposición armónica de las distintas partes del cuerpo de la figura humana. Sensación de Movimiento Rompe Ley de Frontalidad Curva Parxiteliana Firgura de S vertical.
22
Aprendices y amigos íntimos
Vittoria Rapto de Gamínides Cecchino dei Bracci Tomaso Cavalieri
23
La batalla de los centauros
Relieve Conjunción Arte Florentino S XIV con Arte Clásico Definición de su Propio Estilo
24
La virgen de la escalera
Relieve. Mármol Opaco Contraste de sombras y contornos Ritmos serpenteantes Noción de movimiento Contrapposto
25
Crucifijo del Santo Espíritu
Una de las primeras esculturas Contextura débil del cuerpo / Jóven – Contraste con rostro envejecido Rostro con medida desproporcionada respecto al cuerpo Madera policromada
26
Ángel de San Doménico Estancia en Bolonia
Inconformidad coyuntura política Influencia gótico Tardío (Jacobo della Quercia) Evidenciada en complejidad de los Pliegues de vestimenta
27
San Petronio y San Próculo
28
Tumba Médici
29
Baccus
30
Esclavos
31
Tondo Pitti y Tondo Taddei
Inacabado
32
Madonna de Brujas
33
Arquitectura Basílica de San Pedro Plaza del Capitolio
Biblioteca Laurenziana Palacio Farnese
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.