La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simone de beauvoir Esteban V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simone de beauvoir Esteban V."— Transcripción de la presentación:

1 Simone de beauvoir Esteban V

2 Biografía Simone de Beauvoir nacio en Paris el 9 de enero de 1908 y murio en Ibidem el 14 de abril de 1986. Fue una defensora de los derechos humanos y muy feminista. Era ecritora, profesora y filosofa francesa. Escribio ensayos, biografias, novelas etc, a serca de temas politicos, sociales y filosoficos. Su forma de pensar era enfocada en la corriente filosofica del existencialismo y tuvo una obra llamada el segundo sexo, que fue fundamental en la historia del feminismo. Fue pareja del tambien filosofo Jean Paul Sartre.

3 Biografía Nacio en una familia burguesa con moral cristiana muy estricta; adolescene se fue en contra de la familia, volviendose atea. Despues de la primera guerra mundial su abuelo maternal que era dueño de un banco, declara la quiebra, lo que dejo a la familia en deshonor y vengüenza. George padre de Simone se vio defraudado por esto ya que el penso con vivir del dinero de su esposa. A medida que sufrieron esta situacion, Simone vivio como la relacion entre sus padres se deterioraran poco a poco. (Hecho importante en el nacimiento de las ideas feministas de Simone)

4 Estilo El estilo de esta escritora es hibrida, ya que posee lo literario y lo filosofo en sus obras, como parte de la estrategia feminista que tenia. Esto demuestra un compromiso social y politico en el estilo. La vinculan entre una lista de filosofos no sistematicos. Reconceptualiza lo que la cultura academica, masculina entendio por filosofia y literatura. Cada personaje en la obra tiene su propia filosofia como Monique, que tiene como filosofia en el libro quedarse estancada, no seguir adelante, es su propia filosofia frente a la vida. Por otro lado vemos a Noellie que su filosofia es mas adelantada, mas liberal

5 Feminismo de simone de beauvoir
Simone en 1963 definió el feminismo como una manera de vivir individualmente y una manera de luchar colectivamente, como lo explica una doctora en filosofía, Teresa López Pardina. Decía “No se hace mujer, se llega a serlo”. Dice que lo que entendemos por “mujer” es algo que se ha construido socialmente. Indica que las mujeres tienen la tarea de reconquistar su propia identidad y dice que las características que se les ha dado a las mujeres no es sino como han sido educadas y socializadas y no tiene nada que ver con su genética. En el libro podemos ver que es una critica al machismo de la epoca ya que todo era culpa de la mujer, si se acababan las relaciones, si habian peleas, si el hombre le era infiel,etc.

6 Realismo existencial Es el esfuerzo de razonar, sin tener en cuenta las cosas que van mas alla de ellas como serian las creencias, fueran las que fueran. El Realismo Existencial desea unir en nuestro pensar la realidad y la existencia; la realidad real de nuestro ser. Es la literatura que se dedica a reflexionar el sentido de la existencia y la muerte del hombre; e intenta solucionar las preocupaciones de las personas sobre la vida. “Como me ven los demas? Y objetivamente, Quien soy? Soy menos inteligente de lo que imagino?”/Aquí notamos que Monique constantemente se pregunta, se cuestiona, etc.

7 Blibliografia


Descargar ppt "Simone de beauvoir Esteban V."

Presentaciones similares


Anuncios Google