NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Advertisements

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
TEMA 1 HABILIDADES DEL PROFESOR HABILIDADES SOCIALES
La emoción como proceso psicológico
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Perspectivas conductistas.
Test Psicológico Test Psicométrico
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN ¨IMPLOSIÓN E INUNDACIÓN¨. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Las técnicas de implosión e inundación son dos procedimientos para el tratamiento.
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
FACTORES DEL APRENDIZAJE. El mecanismo del aprendizaje Puede estudiarse desde: El proceso psicológico (interno). La dinámica social (externo).
Procesos evolutivos. Conceptos básicos en evolución Variabilidad Alelo Reserva genética Mutación.
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
CONducTISMO.
Teoria.
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
Universidad Autónoma del Estado de México
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO SOCIAL
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS?
Ciudadanía y política social en Chile
Principales áreas de investigación de la psicología
TEORIA X - TEORIA Y Douglas McGregor.
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
E L D O L O R Ps Jaime E. Vargas M. SU CONFRONTACION PSICOLOGICA
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Modelo Conductual.
Universidad de los Andes
Narrativas que dejan ver lo que soy
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute 2018-I I IV.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
Promoviendo la Acción del Vecindario
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
Principales áreas de investigación de la psicología
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
Teoría de Motivación/ Higiene. El psicólogo Frederick Herzberg propuso la teoría de la motivación-higiene. En la creencia de que la relación de un individuo.
Organizaciones de aprendizaje y conocimiento corporativo.
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
Incendios Forestales. ¿Qué es un incendio Forestal? ¿Cuáles son los componentes necesarios para que se produzca?
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Metodología de la Investigación Grupo # 8: González, Chelsea Pereira, Mónica.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES ¿QUÉ ES UNA ACTITUD?

ACTITUD… «se refiere a los sentimientos favorables o desfavorables que inspira un objeto o situación; de esta manera las actitudes implican sentimientos evaluativos los cuales indican que tanto a grada o desagrada algo a un individuo» (Berkowitz)

Protección del ambiente algunos investigadores han desarrollado técnicas para medir las actitudes ambientales , estos investigadores creen que la crisis ecológica que amenaza al mundo es consecuencia de la conducta inadaptada de la gente con respecto al ambiente físico. Aseguran que solo cuando mejoren las actitudes en el cuidado de la tierra, surgirán conductas mas positivas y adaptativas.

Escala de interés ambiental Rusell Weigel y colaboradores (Weigel y Newman,1976) desarrollaron una técnica para medir las actitudes ambientales «Escala de Interés Ambiental» la cual evalúa diferentes temas ecológicos como:

Perspectivas teóricas de las actitudes ambientales Los psicólogos ambientales se han basado en muchos trabajos relacionados con el desarrollo y la transformación de las actitudes , estos trabajos están basados en modelos de aprendizaje basados por psicólogos experimentales

Modelo del condicionamiento clásico del aprendizaje Este modelo propone que la repetición de un estudio neutro (objeto, tema, persona), acompañado de una experiencia agradable o desagradable, hará que el estímulos antes neutro despierte los mismos sentimientos agradables o desagradables con los que se ha asociado.

Condicionamiento instrumental Este modelo propone que las respuestas que son recompensadas se fortalecen y mantienen, mientras que las que son castigadas se debilitan y desaparecen. Un hecho que contribuye a aumentar la probabilidad de que una conducta anterior ocurra de nuevo se le denomina reforzador positivo; mientras que el suceso que tiende a disminuir la posibilidad de repetición de la conducta se llama reforzador negativo.