Proyecto: Transformación Verde

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Guía para entrega de proyecto
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
Escuela: Orientación Social Femenina de Monterrey
Desde el estado de Coahuila La Escuela primaria Ing. Harold R. Pape, Turno Vespertino Presenta su proyecto “Un cariñito a mi escuela” Para participar.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Proyecto Diseña el Cambio
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Diseña el cambio Reforestación.
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Transformación Verde ESCUELA: U. 318 «Gustavo Díaz Ordaz» CLAVE 14EPR1027M GRUPO: 6º «A» DIRECTORA: Silvia Elena Huerta MAESTRA: María Esperanza Moreno Mata INTEGRANTES Jocelyn Guadalupe Pereda Caldera Yocelyn Maribel Pérez Jiménez Daniela Guadalupe Barragán Barajas Fátima Elizabeth Morales Rivera José María Hernández Gallardo

¿Quiénes somos? «Transformación verde» somos un grupo de niños que estudiamos en la Escuela Urbana 318 «Gustavo Díaz Ordaz». Nuestra escuela está ubicada enla colonia Barrio Alto del municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco, México.

En un principio no éramos un equipo integrado En un principio no éramos un equipo integrado. La maestra nos mostró al grupo la convocatoria de Diseña el Cambio 2013 y como estábamos trabajando en ciencias los problemas a causa del calentamiento global, nos asignó como tarea la primera parte del proyecto «Imagina». Como tarea estuvimos observando los diferentes problemas que se presentaban en la comunidad, pero sobre todo lo que más nos incomodaba. Después, al revisar los resultados de la primera tarea, propuso que las personas que habían cumplido con esa tarea y que estaban dispuestas a trabajar en este proyecto conformaran el equipo representante pero que todo el grupo participaríamos de manera activa.

Etapa 1: siente En esta primera etapa, como dijimos anteriormente, participamos varios compañeros del grupo. En él nos enfocamos a observar los problemas mas visibles de nuestra comunidad y nuestra escuela. Los problemas que detectamos los agrupamos como mostramos a continuación

PROBLEMAS DETECTADOS: La falta de árboles en nuestro municipio, ya que en el paisaje se aprecia que sólo hay árboles en algunos parques, pero el resto de la ciudad se ve desértica. Además las áreas cercanas de monte se están transformando en grandes fraccionamientos. Otro problema detectado fue las grandes emisiones de humo que producen las ladrilleras y hornos de alfarería porque dañan el aire y la gente que la rodea.

Etapa 2: Imagina En esta etapa debíamos elegir el problema que más nos inquietara y pensar en las posibles soluciones que pudiera tener, por lo que pensamos en las ladrilleras. Observamos que las personas usan ropa vieja, llantas y otros materiales para prender los hornos además de la leña, por lo que generan mucho dióxido de carbono y contaminan la atmósfera. Entre las soluciones que creímos podría tener el problema era ir a las ladrilleras para decirle a los dueños que se cambiaran de lugar, fuera del área urbana para que el humo se dispersara y no afectara a la gente de alrededor. Platicar con los dueños de las ladrilleras y pedirles que no quemaran con desechos de ropa o con llantas y que quemaran en el día porque en la noche se tarda más en dispersarse el humo.

Etapa 3: Haz Sin embargo nos informaron que algunos de los dueños estaban molestos pues creían que los queríamos sacar de sus propiedades, por lo que decidimos cambiar nuestros planes y combatir la contaminación plantando árboles en la escuela donde había un terreno desolado y apto para árboles grandes. Hicimos una carta para el Director de Servicios Publico y Servicio Rural del municipio solicitando árboles y herramientas para plantar en la escuela. A falta de árboles en nuestro municipio, conseguimos con ayuda de la maestra 24 arbolitos en Aguascalientes. Después planeamos donde iría cada árbol, limpiamos de piedras el lugar y fuimos escarbando cada uno de los hoyos. Humedecimos la tierra, mezclamos tierra del suelo con tierra de maceta y abono y luego fue plantando su árbol cada compañero que lo adopto.

Redactamos un contrato para que cada uno de los niños fuera consciente de la responsabilidad que adquiría. En ese contrato se establece que el dueño tiene la obligación de regar, abonar y cuidar a su árbol. Además se especifica que obtendrá beneficios de su árbol como el fruto, la sombra y el aire limpio.

Algunos compañeros decidieron ponerle un nombre propio a su arbolito

Etapa 4: comparte La directora de la escuela organizó un acto de toma de protesta para que los demás compañeros de la escuela conocieran el proyecto y adoptaran un espacio de la escuela para plantar y esta se viera más bonita y verde. Cuando terminemos de estudiar en esta escuela, daremos en adopción nuestro árbol y en el contrato firmado cederemos nuestros derechos a un compañero

Nos sentimos contentos y orgullosos de haber emprendido este proyecto y lo presentamos a los demás para que nos ayuden a cambiar y mejorar nuestra comunidad Juntos con nuestra maestra esperamos ver crecer y enverdecer nuestros arbolitos.