Integrantes: LEIDYS MARCELA PADILLA DURAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo escrito.
Advertisements

La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
BIENVENIDOS AL TUTORIAL
Grupo Las Sincrónicas Curso Competencias Comunicativas Digitales Rubrica TIGRE tutorial virtual Alejandra Margarita Olmedo Meza ( ) Ingeniera Sanitaria.
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Tutorial para la consulta y uso del objeto de aprendizaje orientado al desarrollo de la competencia para identificar y resolver problemas ( Curso Cultura.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Indicaciones generales sobre la presentación del proyecto de campaña asiganada.
Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
UNIVERSIDAD DE CUENCA Resumen e introducción Daniela Ballari (PhD)
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Como adjuntar un documento con Por: Saúl José Badillo Vicuña –
El resumen.
REDACCIÓN DE LA TESIS.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
TRABAJAR CON JMix.
NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION
Plantilla institucional
Esquemas.
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
Asesor: Ing. Julián Carrillo, Ph.D.
De la presentación de los ponentes en el III Congreso
Gramática.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
UF2. CUALIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DE UN TUTOR ELEARNING
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
Buenas Prácticas PowerPoint
Presentaciones orales
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Temas de exposición Tema o estudio de caso Fecha
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Mis pensamientos… mis notas, MI REPORTAJE.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Plantilla institucional
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
REDACCION DE DOCUMENTOS
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
RESUMEN ESTRUCTURADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ALUMNA: NANCY CRISOSTOMO ROA DOCENTE: VICTOR MANUEL CAMARILLO NAVA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Químicas Campus Orizaba 4° Simposio de Ingeniería Aplicada C ONCURSO DE P OSTERS Y P RODUCTOS INNOVADORES.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

TUTORIAL ¿CÓMO PARTICIPAR ASERTIVAMENTE EN UN FORO BAJO LA RÚBRICA TIGRE? Integrantes: LEIDYS MARCELA PADILLA DURAN MAIRA KARINA MARTINEZ CALDERON MYRIAM YOLANDA LOPEZ ALVARADO PEDRO RAFAEL TORRES TOVAR VIDELIO JOSE CORTES GUTIERREZ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD DIPLOMADO DE TUTOR VIRTUAL UNAD CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DIGITALES 601002

¿QUÉ ES LA RÚBRICA TIGRE? Este es un acrónimo para acordarnos fácilmente de cualidades que se deben verificar que se cumplan cuando se hace un aporte en una discusión en un foro. T==>Tiene buen título I==>construye sobre las ideas de otros G==>Genera discusión R==>Redacción y presentación son buenas E==>Enriquece el foro.

Para responder un mensaje, de clic en la palabra responder en la parte inferior derecha

1. Asunto: este incluirá el titulo del mensaje. Aparecerá una ventana donde incluirá su respuesta en dos campos. 1. Asunto: este incluirá el titulo del mensaje. Debe llevar un titulo que sea diciente, que refleje el contenido del tema, que provoque y refleja la intensión del contenido del mensaje Para responde a un tema ya propuesto, se puede colocar el mismo nombre mas una palabra o frase llamativa, alusivo a su aporte en la discusión.

¿Que no se puede hacer a la hora de colocar un título al mensaje? No colocar ningún título. Sólo colocar el RE: automático…puesto por el sistema.

Luego debe construir en base a esa idea. 2. Cuerpo del mensaje La redacción debe ser razonable y ordenada, puede citar textualmente aquellos elementos que le sirven de base para construir. Luego debe construir en base a esa idea. Evite no proponer una semilla de discusión o salirse del tema.

El aporte debe generar más discusión. No es valido solo decir apoyar un punto, sin aportar algo nuevo a la discusión Evite palabras que no invitan a profundizar la discusión.

Usar correctamente los signos de puntuación Al iniciar un párrafo la primera letra debe ser en mayúscula. El mensaje debe estar bien redactado y debe ser fácilmente legible Debe ser cordial Usar correctamente los signos de puntuación

¡Tenga cuidado! No use abreviaturas. Tenga una buena ortografía Use bien los signos de puntuación No escriba en mayúscula sostenida, esto significa que esta gritando

Enriquezca el foro su intervención debe mover la discusión al traer nuevos elementos o perspectivas en ella. Evitar palabras como “estoy de acuerdo con…” o repetir lo ya planteado, así sea con otras palabras, no ayuda a que la discusión prospere

Para finalizar dele clic en enviar al foro RECUERDE Autocontrola la calidad de tus aportes a discusiones en la red y mejoraras tu comunicación. ¡creces y haces crecer!

BIBLIOGRAFÍA Galvis, A. (2008). Criterios y escala de valoración tigre para autocontrolar calidad de los aportes a discusiones en la red. Recuperado el 9 de marzo del 2013 de http://aportetigre.blogspot.com Galvis, Alvaro. 2012. Criterios y rúbrica tigre para autocontrolar calidad de aportes en discusiones. Consultado el 9 de Marzo del 2013 (http://aportetigre.blogspot.com/)