La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo escrito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo escrito."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo escrito

2 Ante todo, mucha calma

3 Bien,… ¿cómo lo hago? Leer no solo con atención, sino tomando notas que luego utilizarás.

4 Bien,… ¿cómo lo hago? Leer tomando notas
Revisar todo el material que has recopilado.

5 Bien,… ¿cómo lo hago? Leer tomando notas
Revisar todo el material que has recopilado. Organizarlo y decidir qué orden vas a seguir al presentarlo Haz un esquema Borrador…

6 Bien,… ¿cómo lo hago? Leer tomando notas
Revisar todo el material que has recopilado. Organizarlo y decidir qué orden vas a seguir al presentarlo. Redactar.

7 ¡Repetimos! Leer Anotar Buscar, revisar Organizar y Redactar.

8 Vale, ¿y qué tengo que presentar?
Un trabajo de investigación propia. Argumentado en las notas de lectura No copiado de investigación propia

9 Vale, ¿y qué tengo que presentar?
Un trabajo de investigación propia. sobre un tema dado Sin divagar, ni irse por las ramas

10 Vale, ¿y qué tengo que presentar?
Un trabajo de investigación propia. sobre un tema dado de determinada extensión. Mínimo: 3 folios Máximo: 5 folios ( para introducción, cuerpo y conclusión)

11 Vale, ¿y qué tengo que presentar?
Un trabajo de investigación propia. sobre un tema dado de determinada extensión que siga las normas básicas de trabajos escritos.

12 ¿Esas normas son un secreto?
Claro que no! Para empezar, lo que el trabajo NO debe ser: Una paráfrasis más o menos literal del texto Un resumen de otro trabajo. La unión de varios textos o su contenido. Copiar y pegar (absolutamente descartado). (30% copiado = 0) Una superposición de información sin organizar

13 PARTES Contraportada. Portada. Índice. Introducción. Cuerpo principal.
Conclusiones. Bibliografía. Anexos. PARTES de un TRABAJO ESCRITO

14 Trabajo Vamos a verlos detenidamente Portada Elementos externos
Contraportada índice Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos

15 Datos de identificación
Trabajo Elementos externos Portada Datos de identificación Contraportada índice Cuerpo Otros Bibliografía Anexos Sirve para proteger e identificar el trabajo y su autor Título, nombre del alumno, grupo Se puede añadir Nombre del docente, materia, centro, ciudad y fecha. NO “”decores” tu portada con dibujitos o colorines, propios de tareas infantiles. La austeridad demuestra madurez y seriedad

16 Protección y estética. Final.
Trabajo Elementos externos Portada Contraportada Protección y estética. Final. índice Cuerpo Otros Bibliografía Anexos Protege el trabajo (carpeta, cartulina…) Puede ser una simple hoja en blanco

17 Trabajo Portada Elementos externos Contraportada índice Cuerpo ÍNDICE
Otros Bibliografía Anexos ÍNDICE Después de la portada Indica capítulos, apartados y subapartados y la página en que se inician. Es, pues, una forma de organizar y facilitar la lectura

18 Breve presentación del trabajo
Elementos externos Portada Contraportada índice Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos Breve presentación del trabajo Motivación Objetivos Metodología Organización…

19 Trabajo Portada Elementos externos Parte principal Contraportada
índice Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos Parte principal Dividida en apartados Correctamente redactada y argumentada. Citas Luego veremos lo de las citas

20 Trabajo Portada Elementos externos Conclusiones Contraportada índice
Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos Conclusiones Síntesis de lo tratado Ideas principales… Logros, obstáculos superados o no…

21 Trabajo Portada Elementos externos Contraportada índice Introducción
Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos La bibliografía es el listado completo de todo el material bibliográfico utilizado (libros, enciclopedias, revistas, páginas web…) ordenado alfabéticamente por el primer apellido del autor. Luego veremos lo de la Bibliografía

22 Trabajo Portada Elementos externos Contraportada índice Introducción
Cuerpo Introducción Conclusiones Otros Bibliografía Anexos Elementos no relevantes, pero que se quieren hacer constar, como: Memoria de cómo se ha elaborado el trabajo, Actas de reuniones, Encuestas Mapas, fotografías, gráficos… Glosario de términos…

23 PARTES Contraportada. Portada. Índice. Introducción. Cuerpo principal.
Conclusiones. Bibliografía. Anexos. PARTES de un TRABAJO ESCRITO

24 Lo prometido es deuda. 1.- Citas
Hay varias clases de citas: 1 CITA INDIRECTA o paráfrasis Es aquella donde se hace mención a las ideas expuestas por un autor, pero sin referir las palabras literales. Va sin comillas y en el mismo párrafo. 2. CITA DIRECTA. Se toma un texto, tal y como está escrito en el libro o documento y se añade al trabajo, como apoyo argumentativo. 1.1 Cita corta. Se toma de un texto menos de dos líneas o 40 palabras. Se debe escribir en el mismo párrafo y va entre comillas. 1.2 Cita larga. En el 2005, Torres encontró que la depresión en la vejez puede tratarse de forma efectiva con psicoterapia.

25 Lo prometido es deuda. 1.- Citas
Hay varias clases de citas: 1 CITA INDIRECTA o paráfrasis Es aquella donde se hace mención a las ideas expuestas por un autor, pero sin referir las palabras literales. Va sin comillas y en el mismo párrafo. 2. CITA DIRECTA. Se toma un texto, tal y como está escrito en el libro o documento y se añade al trabajo, como apoyo argumentativo. 1.1 Cita corta. Se toma de un texto menos de dos líneas o 40 palabras. Se debe escribir en el mismo párrafo y va entre comillas. 1.2 Cita larga. Es aquella en donde se toma más de tres líneas del original. Se escribe en párrafo aparte, sin comillas y sangrado.

26 ¿Y cómo se indican las citas?
Las citas se referencian con nota a pie de página; allí, se indica los siguientes aspectos: Autor. (Apellido en mayúsculas) Título del libro consultado. (Número de edición), ciudad de publicación Editorial, año de publicación y Número de la página consultada.

27 ¿Y tengo que repetir todos los datos si utilizo la misma fuente?
Ejemplo del uso de Ibidem Pues, afortunadamente, no. Hay dos abreviaturas muy útiles Íbid. La abreviatura latina Ibíd., o ibídem (que significa «allí mismo») se utiliza cuando una misma obra es citada dos o más veces en forma consecutiva. La primera cita se escribe en forma completa a pie de página; de la segunda en adelante, se abrevia Ibíd., p. xx (siendo xx el nº de la página consultada) Op. Cit., Significa “obra ya citada”, pero no en la referencia inmediatamente anterior. Utilización: a pie de página, escribiendo APELLIDO-AUTOR, Op.cit., p.xx.

28 ¿Y tengo que repetir todos los datos si utilizo la misma fuente?
Ejemplo de Op. cit. Íbid. La abreviatura latina Ibíd., o ibídem (que significa «allí mismo») se utiliza cuando una misma obra es citada dos o más veces en forma consecutiva. La primera cita se escribe en forma completa a pie de página; de la segunda en adelante, se abrevia Ibíd., p. xx (siendo xx el nº de la página consultada) Op. Cit., Significa “obra ya citada”, pero no en la referencia inmediatamente anterior. Utilización: a pie de página, escribiendo APELLIDO-AUTOR, Op.cit., p.xx.

29 Lo prometido es deuda. 2.- Bibliografía
Aquí citarás los libros y el material consultado en orden alfabético de autor Sigue este orden: APELLIDOS, Nombre. Título del libro. Edición. Lugar, editorial, año.

30 Por ejemplo:

31 Y para acabar… Cuestiones de presentación.
Si lo haces con procesador de textos, utiliza el mismo tipo de letra. Se sugiere Arial o Times New Roman de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas. Con márgenes. (Alrededor de 3 cm.) Cada página se numera al final de la página y centrada. Hoja DinA4 por una sola cara.

32 Y eso es todo, amigos! © Teresa Ruiz de Azúa

33


Descargar ppt "Trabajo escrito."

Presentaciones similares


Anuncios Google