EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Las categorías didácticas Formas de organización
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Nodo III. La Docencia en el siglo XXI
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Uso de pinterest en la educación.
Rigoberto Vieyra Molina
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
Proyecto MoviLab Secundaria
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Proyecto MoviLab Secundaria
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Actividad integradora. Nodo 1
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

NODO III ACTIVIDAD INTEGRADORA: Practica Educativa y Trabajo Colaborativo EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez  Mónica Gabriela González Garrido

Aspectos en común en cuanto a la relación de la práctica educativa de cada uno de los miembros del equipo al desarrollo de las funciones docentes Compromiso de establecer la importancia de aprender a aprender Explicar las implicaciones de plagio Establecer la importancia de derechos de autor Explicar como hacer citas y referencias Actualización en el estado del arte de la docencia Diseño y elaboración de material didáctico Capacitación continúa Incluyente con la diversidad de personalidades e inteligencias múltiples Conocimiento y aplicación en las nuevas herramientas tecnológicas Redes sociales Dominio de multimedia Web 2.0 Alfabetización digital Dominio para hacer videos, blogs, presentaciones …. Evaluación Aclarar Valorar Expresar inquietudes Hacer sugerencias Acompañante y facilitador Motivar Evaluar Compartir información

Para mejorar la practica educativa necesitamos: Crear lazos de amistad, compañerismo y trabajo colaborativo alumno-docente y alumno-alumno Seleccionar información útil para el alumno Comunicación constante y motivación continua Docentes actualizados en temas académicos y tecnológicos Compromiso de desarrollo de habilidades, capacidades y competencias Enfrentar los nuevos modelos pedagógicos (enseñanza-aprendizaje) Obligación de conocer e identificar y usar nuevas herramientas digitales Alfabetización digital para impulsar el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes.

Implicaciones en el trabajo colaborativo Diversos niveles de compromiso y responsabilidad. Diferente coordinación de esfuerzos. En algunos casos la solidaridad esta ausente. Diferentes personalidades Imposición de liderazgo