ESTRATEGIAS DE LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Advertisements

Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
P ROYECTO : “L AS FLORES DE LA VIDA ” E VIDENCIAS Elaborado por: Rojas Martínez ´Máximo Lozano Olga Juárez Urbán Cecilia.
Interrogantes sobre posibilidades (fortalezas), limitaciones (debilidades) y las estrategias para superar las limitaciones o debilidades.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
ACTIVIDADES PERMANENTES
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
BIENVENIDOS.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Intervenciones en Primarias
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
PROYECTO COACHING.
ESTANDARES DE LENGUAJE
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
Corresponde a los criterios de clasificación de los textos
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EQUIPO: 3.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TALLER DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
TIPOS DE TEXTOS TEXTOS NARRATIVOS TEXTOS HISTÓRICOS CUENTO LEYENDA FÁBULA NOVELA CRÓNICAS BIOGRAFÍA AUTOBIOGRAFÍA MEMORIA.
Metodo de Investigacion, Adriana Agudelo Medina , Esc Sistemas
Escuela Normal de Naucalpan
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Módulo: Lenguaje y comunicación
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Informática I Bloque III: Procesadores de texto L. S. C
Evaluación y Planeación Didáctica II
Elementos comprensión lectora
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Vicerrectorado Académico
EC “Promoción de la lectura”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
COMUNICACIÓN.
Espacio para el texto.
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
ESTRATEGIA GLOBAL DEL MES DE FEBRERO. MAESTRA: MAGDALY DEL ROSARIO CERVANTES CERVANTES. GRUPO: QUINTO GRADO QUINTA SESION ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO.
¿Cómo implementé en mi grupo o grupos los compromisos acordados?
“A muy pocos parece interesarle qué significa ser indio, vivir la vida y la cultura de una comunidad india, padecer sus afanes y gozar sus ilusiones. Se.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
1.TÍTULO DATOS PROPÓSITOS EVIDENCIAS INSTRUMENTO CRITERIOS.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA PRIMARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARIAS” 6TA. SESIÓN DE CTE, SEGUIMIENTO ENERO – MARZO JUAN ALBERTO SANDOVAL HERNÁNDEZ.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE LECTURA ESCUELA PRIMARIA REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO ESTRATEGIAS DE LECTURA “DADO LITERARIO”

PROPÓSITO MEDIANTE EL USO DE DIVERSAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES, SE FOMENTARÁ EN LOS ALUMNOS EL CONOCIMIENTO DE LA TIPOLOGÍA BÁSICA Y REDACCIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS.

ACTIVIDADES EL COORDINADOR EN CEREMONIA O DENTRO DEL ESPACIO ÁULICO LANZA EL DADO QUE CONTIENE LA TIPOLOGÍA BÁSICA, EL CUAL INDICARÁ EL TIPO DE TEXTO QUE SE ABORDARÁ EN LA SEMANA O SESIÓN DE TRABAJO TOMANDO EN CUENTA LA NECESIDAD DE CADA GRUPO PARTICIPANTE

TIPOLOGÍA BÁSICA INCLUIDA EN EL DADO LITERARIO LEYENDA CUENTO POESÍA ADIVINANZA FÁBULA CHISTE

ADECUACIONES SE PUEDE UTILIZAR DE MANERA PARALELA OTRO DADO QUE CONTENGA ESTRUCTURAS PRINCIPALES DE TEXTOS, CONTEMPLADOS EN EL ENFOQUE DE ESPAÑOL DEL PROGRAMA 2011 CARTA HISTORIETA CUADRO SINÓPTICO RESUMEN GUION TEATRAL RESEÑA

EVALUACIÓN SE ENTREGARÁN Y RECOPILARÁN LOS TRABAJOS FINALES COMO EVIDENCIAS QUE SE INCLUIRÁN DENTRO DE LA CARPETA DE LA LECTURA DEL GRUPO O ESCUELA