DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION

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Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION Transporte Fluvial y Marítimo AÑO 2011.

CARACTERISTICAS A DETERMINAR ANCHO PROFUNDIDAD ALINEACION

DETERMINACION DE LA PROFUNDIDAD Profundidad náutica Será la necesaria para garantizar el pasaje del buque de diseño sin riesgos de impactos con el fondo en las condiciones de navegación implícitas en los cálculos,

Factores de los que depende Relacionados con el nivel de superficie de agua adoptado. Relacionados con el buque. Relacionados con el fondo del canal.

Relacionados con el buque Desplazamientos verticales por acción del oleaje TABLA 7.1 de las ROM

DETERMINACION DEL ANCHO DEL CANAL ANCHO MINIMO Es aquel que permite la navegación del buque de diseño con un nivel aceptable de seguridad.

NORMAS PIANC W= Wbase + W adic + W izq + W der Se calcula a través de expresiones polinómica. Para un canal de una vía: W= Wbase + W adic + W izq + W der Wbase = ancho de la franja básica de navegación W adic = diversos sobreanchos en función de las condiciones del lugar W izq y W der= representan márgenes de reserva para garantizar la seguridad de navegación hacia ambos veriles del canal

W base Es el ancho básico de navegación que requiere el buque de diseño para navegar en muy buenas condiciones ambientales y de operación del canal.

W adicionales Dependen de diversos factores que condicionan la navegación del buque, tanto del lugar como del buque, la carga transportada y el tráfico esperado en el canal. Velocidad del buque de diseño Vientos cruzados Corrientes cruzadas Corrientes longitudinales Oleaje Ayudas a la navegación Características de la superficie del fondo Profundidad de la via navegable. Peligrosidad de la carga transportada

W adicionales 1 Nudo = 1 Milla Naútica/ h= 1.852 km/h

W adicionales

W adicionales

W adicionales

W izq y W der Representan márgenes de reserva para garantizar la navegación segura hacia ambos veriles.

Canales de dos vías W= 2 x W base + 2 x S Wadic +W izq + W der + S W p

ALINEACION Deben tenerse en cuenta: La menor longitud posible Dirección predominantes de vientos, olas y corrientes Necesidad de evadir posibles obstáculos para la construcción. Minimizar curvas cerca de la entrada del puerto

CANAL ACTUAL

DRAGADO Siendo: N° de viajes: Volumen total/ (Volumen de cántara x rendimiento) Tiempo total: Tcarga + 2 x Tviaje + T descarga T viaje: Distancia / Velocidad de navegación. Número de días: N° Viajes * Tiempo total

DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION Transporte Fluvial y Marítimo FIN