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Publicada porJuan José Parra Domínguez Modificado hace 6 años
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Una historia escocesa Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia. Más tarde, en 1822, se completó el canal de unión entre Falkirk y Edimburgo.
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Hubo de superarse un desnivel de 24 metros
El relieve de la región requirió la utilización de 11 esclusas para asegurar el tráfico entre Glasgow y Edimburgo Hubo de superarse un desnivel de 24 metros
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El intercambio de rotación llamado
En 1963, después de 150 años de operación, se inició la construcción de una obra de artesanía excepcional El intercambio de rotación llamado "Falkirk Wheel“ Este aparato fantástico, terminado en 2002, se ha convertido en el símbolo de la moderna Escocia, lo que permite un ahorro de tiempo de viaje y de energía
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El sitio
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Es el único mecanismo en el mundo que realiza el traslado de embarcaciones a través de una rotación
Un conjunto de dos receptáculos llenos de agua, uno ascendente y uno descendente, cada uno con capacidad para uno o más barcos, lo que le permite transferir simultáneamente del nivel de arriba al de abajo y del de abajo al más alto
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El acceso al canal inferior se hace a través de una esclusa
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En el canal superior …
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… el acceso se hace a través de un viaducto
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Un barco ingresa en el viaducto del nivel superior
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La nave del nivel superior se encuentra ubicada
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Nivel superior 35 m Nivel inferior
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Durante la rotación cada nave se mantiene horizontal mediante un juego de engranajes
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Ambas naves permanecen horizontales
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rotación en curso
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la rotación próxima a su término
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Completada la rotación los barcos pueden salir de las bateas En la foto el acceso del nivel inferior
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Entrada de un barco a la batea inferior
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El cierre de los mamparos, el equilibrio de los niveles de agua y la rotación de la nave requieren de alrededor de 15 minutos
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Listo para recomenzar con otros barcos. Simple, no?
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El peso del receptáculo de 25 metros de largo lleno de agua y un barco de carga llega a 300 toneladas
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el consumo de energía de los motores para un total
Dado que ambos receptáculos deben pesar lo mismo, junto con el llenado de agua correspondiente al volumen del barco, es necesario equilibrar el peso mediante la regulación de los niveles de agua Para cerrar los mamparos aguas arriba y abajo y completar la rotación de 180 grados, el consumo de energía de los motores para un total 22,5 Kw es de sólo 1,5 Kwh
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Esta obra rotativa ha transformado completamente el trayecto fluvial entre Glasgow y Edimburgo haciéndolo muy interesante también desde el punto de vista turístico
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FIN
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