Organización y Administración de Empresas. Curso 2008-2009. S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.
Algunos de los objetivos generales de este ciclo son:
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Organización y administracion
Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.
O Y P A Paula Jurado Regidor Evaristo Cantueso Gª de Vinuesa
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
EMPRESA CONSTRUCTORA
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
TALLER DE CALIDAD # 8 inicio de actividades semestre ii SGC
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SOFTWARE LIBRE PARA PYMES
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
BE-MAKE-CREATE, S.L..
MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando.
Vive la experiencia CMIC
Facultad: Administración y Negocios
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
LA SITUACION DE SOLVENCIA, SOLIDEZ Y RENTABILIDAD DE LA BANCA COMERCIAL NACIONAL ( ) A TRAVES DEL ANALISIS DE LOS INDICADORES FINANCIEROS.
Jair Camargo Ahumada Esp. Informática
Juan José Serrano Sánchez Septiembre 2008 Diapositiva 1 La CALIDAD de las estructuras preventivas de las empresas.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.
Empresa internacional de Consultoría e Ingeniería especializada en Seguridad.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000.
Introducción a la auditoria de sistemas
GESTION DE PROGRAMAS AERONAUTICOS
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
LA FORMACION PARA EL TRABAJO PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Teresa Ramírez Godoy Paola Montoro González 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACCIÓN DE EMPRESAS.
RECURSOS MATERIALES FACILITADOR: RICARDO YUGAR FLORES
FAMILIA PROFESIONAL : ENERGÍA Y AGUA. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR : EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
FATIMA PELAEZ LUNA ISABEL PEREZ ZAMORA2ºLADE B. INDICE ANALISIS DESCRITIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DEL TIPO DE CONFIGURACION.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
ESTRUCTURAR INGENIEROS CONSTRUCTORES
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Innovando Ingeniería día a día EMPRESA Trayectoria pimer es una empresa de servicios eléctricos, especializada en ingeniería y gestión de proyectos ofreciendo.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYMES LINEAS FINANCIERAS DE AYUDA.
FUENTES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO FINANZAS. ASPECTOS GENERALES Las Inversiones del Proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo.
Arquitecto Carlos Alberto Rendón Rodríguez – Universidad Nacional de Colombia.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
Transcripción de la presentación:

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales Paula Jurado Regidor Evaristo Cantueso Gª de Vinuesa 2º LADE grupo B

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales O B R A S Y P R O Y E C T O S A G U I R R E S. L. HISTORIA ACTIVIDADES DIFERENCIACIÓN DE LA EMPRESA

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales Fundación de la empresa Construcciones Aguirre, dedicada a la construcción de entes públicos Se crea como tal Obras y Proyectos Aguirre. S. L dedicada a la reforma y construcción de oficinas y locales, en relacionadas con el sector bancario. En dicha fecha, se implanta en la empresa el Sistema de Calidad, debido al desarrollo del objetivo empresarial A día de hoy Obras y Proyectos Aguirre S. L se mantiene como una empresa consolidada y comprometida con sus clientes, respondiendo de forma eficaz y eficiente.

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales Debido a que esta empresa se ha mantenido en un proceso estable, podemos definir las siguientes fechas significativas: En la década de los cincuenta se funda en Llerena (Badajoz), con denominación Construcciones Aguirre, como una constructora de obras públicas para diferentes Organismos Oficiales (Diputaciones, RENFE, promoción de viviendas de protección oficial, colegios, etc.) Más tarde en 1986, se crea definitivamente Obras Y Proyectos Aguirre S.L. estableciendo su sede central en Córdoba. A partir de entonces, se dedica en al acondicionamiento, adaptación y reforma, tanto parcial como integral, de locales comerciales, fundamentalmente para clientes pertenecientes al sector de la banca y de los seguros. La empresa cuenta con clientes de diferentes entidades: Argentaria, BBVA, BANCO CENTRAL HISPANO, BANCO DE COMERCIO, CAJA DE AHORROS DE BADAJOZ, etc.

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales En Febrero de 2005 debido a la consecución de los objetivos, la empresa implantó un Sistema de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, siendo auditados. Por lo que Obras y Proyecto Aguirre, a lo largo de todo este tiempo, se ha convertido en toda una referencia de su segmento, siendo capaz de aportar a sus clientes soluciones integrales para que la puesta en marcha de una nueva oficina o negocio no sea un problema. Esto hace de OYPA una empresa fuerte dentro del sector de la construcción. Durante su vida, OYPA, a realizado más de cuatrocientas obras, entre ellas las sedes centrales de importantes entidades bancarias y de ahorro de Andalucía, así como más de mil reformas e instalaciones de cajeros automáticos, etc.

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales Instalaciones menores Cajas nocturnas Actuaciones menores puntuales Redes informáticas Seguridad Adecuación de locales comerciales Oficinas Grandes obras Sedes centrales Naves industriales Edificios de nueva construcción

Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa Factores de contingencia Elementos estructurales Cada obra que realiza OYPA, tiene un gestor técnico y un encargado adjudicado. Estos están encargados de la planificación administrativa el primero, y de la ejecución de la obra el segundo. Y todo ello supervisado por un jefe de obra. Se realizan comunicaciones quincenales a la propiedad y a la dirección técnica de la obra, mediante gráficos y fotografías, y si procediese, algunas más observaciones de la situación de la misma. Se aplica de forma estricta el Control de Calidad, lo que conlleva la realización de puntos de inspección internos de las obras. Restaurante VIPs-GINOS Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) CAJAMAR Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito