Colegio Francés Pasteur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Advertisements

Colegio Francés Pasteur
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Francés Pasteur
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Colegio Francés Pasteur
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Escuela Villanueva Montaño
EQUIPO No. 2.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
Colegio Francés Pasteur
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio Francés Pasteur EQUIPO 8

Maestros participantes LIC. EN DERECHO GRACIELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ. C.P. MIGUEL RODRÍGEZ NAVARRO. LIC. CÉSAR JORGE ÁVILA RODRÍGUEZ. Maestros participantes

Ciclo escolar para la realización del proyecto Agosto 2017 – Mayo 2018

Nombre del proyecto: RESPONSABILIDAD DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO INDEPENDIENTE DE SU PROFESIÓN. Aspectos éticos, contables y legales del ejercicio profesional independiente.

Índice ÍNDICE: 1. Carátula. 2. Maestros participantes. 3.Calendarización. 4. Nombre del proyecto. 6. Conclusiones generales. 8. Evidencias fotográficas 9. Objetivo. 10. Propuesta. 11. Desarrollo.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1.- Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).

El Aprendizaje Cooperativo Conclusiones generales El Aprendizaje Cooperativo Es la experiencia didáctica dirigida en la cual los alumnos interactúan de acuerdo a sus aptitudes para lograr un aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de los actantes. Se caracteriza por el cambio de rol del profesor, hace la propuesta del andamiaje (al inicio) y la metacognición (al final); conjuga la interacción con la interactividad (interpsicológico – intrapsicológico), iIncluye momentos de coevaluación y autoevaluación y finalmente, propicia la conciencia responsable del actante. Objetivos Desarrollar en el alumno: Valores: tolerancia, respeto, empatía, diálogo, inclusión… en beneficio de la comunidad. La conciencia sobre el proceso de aprendizaje. Capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. Acciones de planeación/acompañamiento del profesor Diseño de estrategias conforme al plan curricular (y desde diferentes perspectivas: razón-mano-corazón). Favorecer el “andamiaje” y la gradual independencia del discente. Establecer los criterios para los diferentes tipos de evaluación y diseñar los instrumentos apropiados. Fomentar un ambiente reflexivo donde se expresen con libertad y con respeto.  Vinculación del Trabajo interdisciplinario con aprendizaje cooperativo

Evidencias fotográficas

OBJETIVO Crear conciencia en el alumno, que cualquier actividad desarrollada en el ejercicio de la profesión a la que se dediquen, conlleva responsabilidad penal.

PROPUESTA A través del análisis y comprensión de los delitos en particular relacionados con el ejercicio de una profesión, los futuros profesionistas, desarrollarán valores que los lleven a realizar conforme al derecho y otras disciplinas o ciencias, su actividad de forma correcta, legal y ética, generando otros valores.

DESARROLLO. El presente proyecto, está diseñado para explicar que las conductas o actividades que desarrolla cualquier persona, en ejercicio de su profesión en México, concretamente en la Ciudad de México, conforme al Código Penal, pueden ser sancionadas, si se llevan a cabo de forma incorrecta, provocando un perjuicio a otras personas, físicas o morales al ejercer de manera indebida las mismas.

El ejercicio profesional desde un punto de vista general, debe estar dotado de responsabilidad, legalidad y ética. Aquí pueden entonces concurrir diversas disciplinas que desde su perspectiva, puedan aportar los requisitos indispensables para ejercer una profesión con los valores indispensables, evitando causar un perjuicio a la sociedad y en aras de contribuir al desarrollo social, económico, cultural y legal, generando consecuencias positivas al lograrse los objetivos de dedicarse de manera correcta a cierta actividad.

En concreto, podemos decir que para el punto de vista del derecho, desarrollar una profesión de manera indebida, tiene el alcance de un delito por lesionar un bien jurídico, el que conlleva la responsabilidad profesional y técnica, contenido en nuestro Código Penal. Por lo que según nuestras leyes cualquier profesionista debe llevar a cabo su actividad de forma correcta o será sancionado. Se trata entonces, de lograr que los profesionistas sean no solo expertos en su materia, sino de convertirse en virtuosos del ejercicio profesional, es decir hacer las cosas bien tanto en el nivel material como espiritual, “en definitiva, hacer bien el bien”.

ARTÍCULO 322 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL: TÍTULO VIGÉSIMO SEGUNDO DELITOS COMETIDOS EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN CAPÍTULO I RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y TÉCNICA ARTÍCULO 322 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL: Los profesionistas, artistas o técnicos y sus auxiliares, serán responsables de los delitos que cometan en el ejercicio de su profesión, en los términos siguientes y sin perjuicio de las prevenciones contenidas en las normas sobre ejercicio profesional. Además de las sanciones fijadas para los delitos que resulten consumados, se les impondrá suspensión de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o definitiva en caso de reiteración y estarán obligados a la reparación del daño por sus propios actos y los de sus auxiliares, cuando éstos actúen de acuerdo con las instrucciones de aquellos.