INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA LIMÓN ESCUTIA LUCERO ARENAS FLORES DOLORES HERNÁNDEZ GONZÁLEZ RUTH LÓPEZ HERNÁNDEZ

JAVAX.SWING

Paquete que mejora el AWT, proporcionando un conjunto de componentes que se ejecutan uniformemente en todas las plataformas.

Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing. Antes de la existencia de Swing, las interfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos. Usualmente, para toda componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza.

“EL NOMBRE DE TODAS LAS COMPONENTES SWING COMIENZA CON “J“ ”. Por ejemplo: La clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing , la clase Label es reemplazada por la clase Jlabel. “EL NOMBRE DE TODAS LAS COMPONENTES SWING COMIENZA CON “J“ ”.

Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.*.

Las capacidades que tienen los componentes Swing son bastante más importantes que las que ofrecen los componentes del AWT. Por citar algunos ejemplos: - Los botones y las etiquetas Swing pueden mostrar imágenes en lugar de o además del texto. - Se pueden añadir o modificar fácilmente los bordes dibujados alrededor de casi cualquier componente Swing.

- Se puede modificar fácilmente el comportamiento o la apariencia de un componente Swing llamando a métodos o creando una subclase que herede del componente en cuestión. - Los componentes Swing no tienen por qué ser rectangulares. Por ejemplo, los botones pueden ser redondos.

JLabel

Las etiquetas proporcionan instrucciones de texto o información en una GUI. Las etiquetas se definen mediante la clase JLabel, una subclase de JComponent.Una etiqueta muestra una sola línea de texto de solo lectura, una imagen o texto con una imagen. Los programas raras veces modifica el contenido de una etiqueta después de crearla.

Jlabel JLabel boton=new JLabel ("Una etiqueta");

JButton

Es un componente donde el usuario hace clic para desencadenar acción Es un componente donde el usuario hace clic para desencadenar acción. Una aplicación de java puede utilizar varios tipos de botones, incluyendo botones de comando, casillas de verificación, botones interruptores y botones de opción.

JButton JButton boton=new JButton("Un botón");. boton JButton JButton boton=new JButton("Un botón"); boton.addActionListener(new ActionListener(){

ImageIcon

En Swing para visualizar imágenes se suele emplear la clase javax En Swing para visualizar imágenes se suele emplear la clase javax.swing.ImageIcon

ImageIcon clase pública extends Object se extiende de objetos implements Icon , Serializable , Accessible implementa Icono , Serializable , accesible

ImageIcon Icon imagen1= new ImageIcon(“gato.gif”);

CODIGO FUENTE

GRACIAS!!!!!!!!