La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN

2 JCHECKBOX La versión Swing soporta botones checkbox con la clase JCheckBox. Swing también soporta checkboxes en menús, utilizando la clase JCheckBoxMenuItem. Como JcheckBoxMenuItem y JcheckBox descienden de AbstractButton, los checkboxes de Swing tienen todas las características de un botón normal.

3 Los checkboxes son similares a los botones de radio, pero su modelo de selección:
ninguno, alguno o todos, pueden ser seleccionados. Sin embargo en un grupo de botones de radio, solo puede haber uno seleccionado. Los métodos de AbstractButton que son mas utilizados son setMnemonic, addItemListener, setSelected y isSelected.

4 METODOS Y CONSTRUCTORES

5

6 EJEMPLO Disponer un control JLabel que muestre el siguiente mensaje: "Esta de acuerdo con las normas del servicio?", luego un JCheckBox y finalmente un objeto de tipo JButton desactivo. Cuando se tilde el JCheckBox debemos activar el botón.

7

8

9

10 JRadio Button

11 Los JRadioButton son un tipo especial de botón que se agrupan y tienen la característica de que solamente un botón del grupo puede estar elegido al mismo tiempo. Son útiles para cuando queremos dar a escoger opciones mutuamente excluyentes por ejemplo para elegir el sexo en un expediente médico o para elegir un nivel de dificultad en un juego.

12 El primer archivo contiene una clase de prueba con la que podemos probar el funcionamiento de JRadioButton y algunas de sus propiedades particulares para hacer más vistosos nuestros programas, el segundo archivo contiene un gran número de imágenes que es necesario poner en el mismo directorio en que se encuentra la clase (el archivo .class) del programa que hicimos.

13 ¿Cómo utilizar un JRadioButton?
para poder manejar eventos debemos utilizar el método actionPerformed y agregar un ActionListener a nuestro botón en la misma manera que lo haríamos para un JButtonnormal y también los métodos que modifican la apariencia son muy similares. La principal diferencia entre el JRadioButton y el JButton es que el primero puede estar seleccionado o no.

14 JTextArea

15 JTextArea es un componente básico del Swing de Java y su función principal es la de capturar texto ingresado desde teclado por el usuario. Sin embargo, entre sus métodos está el de asignarle texto para mostrarlo además.

16 Tópicos Avanzados de Programación
JTextField Tópicos Avanzados de Programación

17 Concepto JTextField es un componente de peso ligero que permite la edición de una sola línea de texto. Cuando el usuario indica que se puede escribir texto completo (generalmente pulsando Enter), el campo de texto dispara un evento action . Si se necesita obtener más de una línea de entrada se utiliza un área de texto .

18 Características Permite especificar el conjunto legal de caracteres que el usuario puede introducir. Puede no muestra los caracteres que el usuario escribe. Pueden ser editado, y proporciona un menú de cadenas para elegir.

19 Ejemplo

20 Instanciar Un JTextField
Un JTextField escoge por defecto el tamaño del texto que tiene dentro. Si lo dejamos vacío y se introduce en un panel, este JTextField por defecto tendrá un ancho cercano a los cero pixeles. Por ello, es mejor usar el constructor que tiene de parámetro un entero, correspondiente al número de caracteres que queremos visibles en el JTextField.

21 Instanciar Un JTextField
Por ello, es mejor usar el constructor que tiene de parámetro un entero, correspondiente al número de caracteres que queremos visibles en el JTextField: // JTextField con ancho suficiente para 20 caracteres JTextField textField = new JTextField(20);


Descargar ppt "TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google