La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación Orientada a Objetos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación Orientada a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 Programación Orientada a Objetos
Unidad V – Interfaz Gráfica de Usuario en Java Programación Orientada a Objetos Programación I

2 Programación Orientada a Objetos Contenido
Esta lección abarca los siguientes temas con respecto a Java: SWING Diferencias con AWT Componentes

3 Programación Orientada a Objetos SWING
Se debe importar: javax.swing.*; La creación de componentes es exactamente igual que en AWT pero anteponiéndole una J a los componentes. Ejemplo: JFrame frame = new JFrame(); JButton boton = new JButton(“Bóton”); JLabel label = new JLabel(“Etiqueta”)

4 Programación Orientada a Objetos SWING
Diferencias con AWT Las diferencias principales en código de AWT y Swing son las siguientes: Para agregar componentes al frame AWT  frame.add(nombre_componente); SWING  frame.getContentPane().add(nombre_com); Para establecer el layout AWT  frame.setLayout(null); SWING  frame.getContentPane().setLayout(null);

5 Programación Orientada a Objetos SWING
Diferencias con AWT Para cerrar la aplicación AWT  frame.addWindowListener (new WindowAdapter(){ public void windowClosing (WindowEvent e){ System.exit(0); } }); SWING  frame.setDefaultCloseOperation(frame.EXIT_ON_CLOSE); Para hacer visible el frame AWT  frame.setVisible(true); SWING  frame.setVisible(true); frame.show();

6 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Etiquetas Las Labels (etiquetas) proveen instrucciones de texto o información. Se definen con la clase JLabel, subclase de JComponent – . Una etiqueta despliega una línea sencilla de texto de solo lectura, una imagen o ambos. El siguiente programa muestra un ejemplo de JLabel.

7 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo de JLabel

8 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo de JLabel

9 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo con JLabel

10 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo con JLabel

11 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Campos de texto JTextFields y JPasswordFields (paquete javax.swing) son cajas en las cuales el usuario puede introducir texto desde el teclado o donde se puede visualizar texto. Un JPasswordFields muestra que los caracteres fueron introducidos por el usuario pero oculta cuáles caracteres, asumiendo que ellos representan un password que debe ser de único conocimiento para el usuario. Cuando un usuario tipea datos dentro de un JTextField o JPasswordField y presiona Enter, la acción de un evento ocurre. En el programa que se muestra a continuación, un cuadro de diálogo muestra el texto contenido en el campo activo (“tiene el focus”) donde el usuario presionó dicha tecla.

12 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo de JTextField

13 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo de JTextField

14 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
Ejemplo de JTextField

15 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Botón de pulsación UV-C03 EjemplosSwing Ver ButtonDemo1.java Ver ButtonDemo2.java

16 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Botones de comprobación Los botones JCheckBox y JRadioButton tienen un estado que puede ser true/false. Las clases JCheckBox y JRadioButton son subclases de JToggleButton. Un JRadioButton es diferente de un JCheckBox. Normalmente, los JRadioButtons son agrupados y solo uno de ellos puede ser seleccionado (true) a un mismo tiempo, en cambio los JCheckBox si se puede seleccionar mas de uno (true) a un mismo tiempo. UV-C03 EjemplosSwing Ver ButtonDemo1.java Ver ButtonDemo2.java

17 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Botones de comprobación UV-C03 EjemplosSwing Ver CheckBoxDemo.java

18 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Botones de comprobación UV-C03 EjemplosSwing Ver RadioButtonDemo.java

19 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Botón de selección UV-C03 EjemplosSwing Ver ComboBoxDemo.java

20 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Listas Una lista despliega una serie de ítems de los cuales el usuario puede seleccionar uno o más ítems. Las listas son creadas con la clase JList, la cual hereda de la clase JComponent. La clase JList soporta single-selection lists (listas que permiten que un solo ítem sea seleccionado a un mismo tiempo) y multiple-selection lists (listas que permiten que cualquier cantidad de ítem sean seleccionados). El programa siguiente muestra un ejemplo de single-selection lists.

21 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Listas UV-C03 EjemplosSwing Ver ListDemo.java

22 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Selección múltiple en Listas Una lista de múltiple selección hace que el usuario pueda seleccionar muchos ítems de una lista. Una lista con SINGLE_INTERVAL_SELECTION, permite hacer una selección de un rango contiguo de ítems en la lista haciendo clic en el primer ítem, luego presiona la tecla Shift mientras hace clic en el último ítem a seleccionar en el rango. Una lista con MULTIPLE_INTERVAL_SELECTION, permite hacer una selección de un rango contiguo de ítems en la lista al igual que SINGLE_INTERVAL_SELECTION, pero además permite seleccionar ítems en forma discontinua utilizando la tecla Ctrl mientras hace clic en cada ítem a seleccionar.

23 Programación Orientada a Objetos SWING – Componentes
SWING Componentes: Selección múltiple en Listas UV-C03 EjemplosSwing Ver MultipleSelectionDemo.java

24


Descargar ppt "Programación Orientada a Objetos"

Presentaciones similares


Anuncios Google