Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgapeto Vela Modificado hace 9 años
1
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I
2
Temas – CheckBox – Spinner
3
CHECKBOX Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un checkbox: – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2
4
CHECKBOX – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1
5
CHECKBOX – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2
6
CHECKBOX – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2
7
CHECKBOX – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3
8
CHECKBOX – Paso 6 : Implementando los CheckBox 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el checkbox al escenario escenario
9
CHECKBOX – Paso 7 : Implementando los CheckBox 1 : Arrastrar y soltar 2 : Arrastrar y soltar 3 : Arrastrar y soltar
10
CHECKBOX – Paso 8 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar
11
CHECKBOX – Paso 9 : Implementando los CheckBox 1 :colocar el nombre del checkbox 2
12
CHECKBOX – Paso 10 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit Text 1 :seleccionar
13
CHECKBOX – Paso 11 : Implementando los CheckBox 1 :Dar clic 2
14
CHECKBOX – Paso 12 : Implementando los CheckBox 1 :Colocar nombre del checkbox 2: nombre de la variable 3:presionar boton
15
CHECKBOX – Paso 13 : Implementando los CheckBox 2 :presionar botón 1:seleccionar
16
CHECKBOX – Paso 14 : Finalmente Llegamos a este diseño
17
EL DISEÑO FINAL Agregando adicionalmente un botón
18
Mapeando los checkbox del main.xml Declarando las referencias de las clases
19
Mapeando los checkbox del main.xml Mapeando los componentes checkbox,Button definidos en el archivo main.xml
20
EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método
21
EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple
22
EVENTO AL BOTON 1 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método
23
Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar
24
EJECUTANDO EL PROGRAMA
25
DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de dar check a las opciones :
26
Mapeando los checkbox del main.xml 1) Declarando las referencias de la clase CheckBox 2) Mapeando a los objetos definidos en el archivo main.xml
27
EVENTO DE DAR CHECK 1) Importar paquete 2) Implementación de la Interfaz
28
EVENTO DE DAR CHECK 1 ) Dar clic 2 ) Seleccionar y Dar clic
29
EVENTO DE DAR CHECK 1) Método Implementado
30
EVENTO DE DAR CHECK 1) Adicionar a cada unos de los checkbox estos códigos
31
EVENTO DE DAR CHECK 2) Método Invocado 1) Método Implementado
32
EVENTO DE DAR CHECK 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar
33
SPINNER Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un Spinner : – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2
34
SPINNER – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1
35
SPINNER – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2
36
SPINNER – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2
37
SPINNER – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3
38
SPINNER – Paso 6 : Implementando el Spinner. 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Spinner al escenario escenario
39
SPINNER – Paso 7 : Implementando el Spinner 1 : Arrastrar y soltar
40
SPINNER – Paso 8 : Implementando el Spinner 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar
41
SPINNER – Paso 9 : Implementando el Spinner 1 :colocar el nombre del Spinner 2: presionar el botón
42
SPINNER – Paso 10 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código
43
SPINNER – Paso 11 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código
44
SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Button al escenario escenario
45
SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: Arrastrar y soltar
46
SPINNER – Paso 13 : Implementando un Botón(Button) 1: Seleccionar 2: seleccionar Edit ID y dar clic
47
SPINNER – Paso 14 :Agregando un Botón(Button) 1 ) colocar el nombre del botón 2 ) Presionar el botón OK
48
SPINNER – Paso 15 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar el Boton 2: seleccionar en Edit Text y dar clic
49
SPINNER – Paso 16 :Agregando un Botón(Button) 1: Presionar New String
50
SPINNER – Paso 17 :Agregando un Botón(Button) 1: Colocar el Texto de la etiqueta del botón 2: Colocar el nombre de la variable 3: Presionar el botón OK
51
SPINNER – Paso 18 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar la variable 2: Presionar el botón OK
52
SPINNER DISEÑO FINAL
53
Mapeando los objetos del main.xml Declarando las referencias de las clases Mapeando los componentes Spinner y Button definidos en el archivo main.xml
54
Cargar el Spinner Cargando en un ArrayAdapter los datos del archivo XML Cargando los datos guardados en el ArrayAdapter en el Spinner
55
EJECUTANDO EL PROGRAMA
56
EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método
57
EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple
58
EVENTO AL BOTON 2 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método
59
Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar
60
EJECUTANDO FINALMENTE EL PROGRAMA
62
DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de seleccionar una opción desde el Spinner :
63
Mapeando y cargando el Spinner !1) Declarando la referencia del Spinner !2) Mapeando y cargando el Spinner
64
Evento de Seleccionar el Spinner 1) Importar paquete !2) Implementar Interfaz
65
Evento de Seleccionar el Spinner 1) Seleccionar y dar clic
66
Evento de Seleccionar el Spinner 1) Métodos Implementados
67
Evento de Seleccionar el Spinner 1) Implementar esta condicional simple
68
Evento de Seleccionar el Spinner 2) Invocar Método 1) Implementar el Método Ejecutar
69
Evento de Seleccionar el Spinner 1) Desarrollando el Método Ejecutar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.