La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I

2 Temas – CheckBox – Spinner

3 CHECKBOX Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un checkbox: – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2

4 CHECKBOX – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1

5 CHECKBOX – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2

6 CHECKBOX – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2

7 CHECKBOX – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3

8 CHECKBOX – Paso 6 : Implementando los CheckBox 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el checkbox al escenario escenario

9 CHECKBOX – Paso 7 : Implementando los CheckBox 1 : Arrastrar y soltar 2 : Arrastrar y soltar 3 : Arrastrar y soltar

10 CHECKBOX – Paso 8 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar

11 CHECKBOX – Paso 9 : Implementando los CheckBox 1 :colocar el nombre del checkbox 2

12 CHECKBOX – Paso 10 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit Text 1 :seleccionar

13 CHECKBOX – Paso 11 : Implementando los CheckBox 1 :Dar clic 2

14 CHECKBOX – Paso 12 : Implementando los CheckBox 1 :Colocar nombre del checkbox 2: nombre de la variable 3:presionar boton

15 CHECKBOX – Paso 13 : Implementando los CheckBox 2 :presionar botón 1:seleccionar

16 CHECKBOX – Paso 14 : Finalmente Llegamos a este diseño

17 EL DISEÑO FINAL Agregando adicionalmente un botón

18 Mapeando los checkbox del main.xml Declarando las referencias de las clases

19 Mapeando los checkbox del main.xml Mapeando los componentes checkbox,Button definidos en el archivo main.xml

20 EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método

21 EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple

22 EVENTO AL BOTON 1 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método

23 Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

24 EJECUTANDO EL PROGRAMA

25 DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de dar check a las opciones :

26 Mapeando los checkbox del main.xml 1) Declarando las referencias de la clase CheckBox 2) Mapeando a los objetos definidos en el archivo main.xml

27 EVENTO DE DAR CHECK 1) Importar paquete 2) Implementación de la Interfaz

28 EVENTO DE DAR CHECK 1 ) Dar clic 2 ) Seleccionar y Dar clic

29 EVENTO DE DAR CHECK 1) Método Implementado

30 EVENTO DE DAR CHECK 1) Adicionar a cada unos de los checkbox estos códigos

31 EVENTO DE DAR CHECK 2) Método Invocado 1) Método Implementado

32 EVENTO DE DAR CHECK 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

33 SPINNER Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un Spinner : – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2

34 SPINNER – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1

35 SPINNER – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2

36 SPINNER – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2

37 SPINNER – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3

38 SPINNER – Paso 6 : Implementando el Spinner. 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Spinner al escenario escenario

39 SPINNER – Paso 7 : Implementando el Spinner 1 : Arrastrar y soltar

40 SPINNER – Paso 8 : Implementando el Spinner 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar

41 SPINNER – Paso 9 : Implementando el Spinner 1 :colocar el nombre del Spinner 2: presionar el botón

42 SPINNER – Paso 10 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código

43 SPINNER – Paso 11 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código

44 SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Button al escenario escenario

45 SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: Arrastrar y soltar

46 SPINNER – Paso 13 : Implementando un Botón(Button) 1: Seleccionar 2: seleccionar Edit ID y dar clic

47 SPINNER – Paso 14 :Agregando un Botón(Button) 1 ) colocar el nombre del botón 2 ) Presionar el botón OK

48 SPINNER – Paso 15 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar el Boton 2: seleccionar en Edit Text y dar clic

49 SPINNER – Paso 16 :Agregando un Botón(Button) 1: Presionar New String

50 SPINNER – Paso 17 :Agregando un Botón(Button) 1: Colocar el Texto de la etiqueta del botón 2: Colocar el nombre de la variable 3: Presionar el botón OK

51 SPINNER – Paso 18 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar la variable 2: Presionar el botón OK

52 SPINNER DISEÑO FINAL

53 Mapeando los objetos del main.xml Declarando las referencias de las clases Mapeando los componentes Spinner y Button definidos en el archivo main.xml

54 Cargar el Spinner Cargando en un ArrayAdapter los datos del archivo XML Cargando los datos guardados en el ArrayAdapter en el Spinner

55 EJECUTANDO EL PROGRAMA

56 EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método

57 EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple

58 EVENTO AL BOTON 2 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método

59 Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

60 EJECUTANDO FINALMENTE EL PROGRAMA

61

62 DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de seleccionar una opción desde el Spinner :

63 Mapeando y cargando el Spinner !1) Declarando la referencia del Spinner !2) Mapeando y cargando el Spinner

64 Evento de Seleccionar el Spinner 1) Importar paquete !2) Implementar Interfaz

65 Evento de Seleccionar el Spinner 1) Seleccionar y dar clic

66 Evento de Seleccionar el Spinner 1) Métodos Implementados

67 Evento de Seleccionar el Spinner 1) Implementar esta condicional simple

68 Evento de Seleccionar el Spinner 2) Invocar Método 1) Implementar el Método Ejecutar

69 Evento de Seleccionar el Spinner 1) Desarrollando el Método Ejecutar


Descargar ppt "DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner."

Presentaciones similares


Anuncios Google