LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
Advertisements

Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
¿Ganamos o Perdemos? Vs.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
DE LAS ECONOMIAS DE MERCADOS EMERGENTES.  INTRODUCCIÓN: Las economías emergentes que están en las primeras etapas del desarrollo de mercado, hace pocos.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
Enfoque de los comunicadores:
Presentación asignatura
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Planificación estratégica de Marketing
Análisis de casos ECOTEC.
De la Escuela al Aula Virtual
Título de la ponencia o experiencia significativa
Inteligencia Organizacional
Conceptos económicos básicos
Dra. María Virginia Casas Santín
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Sociedad de la información
¿Qué es la globalización?
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
TEMAS DEL BLOQUE 2.
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Simulación y tipos de simulación
a) Distribución de presentaciones. b) Organización del trabajo.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Universidad Militar Nueva Granada
TITULO DEL TEMA Mitos Sobre el Perú.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
¿POR QUÉ LA HISTORIA ECONÓMICA?
intereses y desafíos comunes
Logística Internacional
Universidad Autónoma de Nuevo León Sobre la escolaridad en México
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Universidad Militar Nueva Granada
Enfoque de los comunicadores:
“Gran Depresión ” Integrantes: Mónica Aravena
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Población y desarrollo
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
El estándar XBRL Una visión desde las bolsas de América Latina
Evaluación de Proyectos con riesgo
Master Internacional de Gestión Universitaria
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Proyecto de producción industrial
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
Transcripción de la presentación:

LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION PAULINA MIROSLAVA MARTINEZ HERNANDEZ. ANA CRISTINA MALDONADO RODRIGUEZ.

Tendencias globales…¿Qué SON? Una visión completa de la diversidad de ideas y tendencias que mueven la realidad global, ordenada y sintetizada para ofrecer inteligencia contextual a organizaciones que operan en un entorno internacional complejo.

AMBITO SOCIAL La sociedad dispone de más tecnología al servicio de más comunicación. Sin embargo esa realidad es inversamente proporcional a la cantidad de contactos personales. Es decir, a más utilización de las TIC menos comunicación primaria. Todo esto sin perder de vista que exclusivamente nos referimos a la tecnología y aumento de informaciones de que goza el primer mundo. La globalización alberga a uno de los fenómenos más importante del siglo XX: el capitalismo en su última fase está acompañado por una tercera revolución industrial que se distingue por la aplicación de las nuevas tecnologías, muy especialmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

AMBITO CULTURAL La producción cultural que surge de los consorcios globales de la información y el entretenimiento, está sometida como nunca antes en la historia a las dinámicas económicas capitalistas de reducción de los costos, la búsqueda de la máxima ganancia, la conversión del artista en productor asalariado. La consecuencia es que esas prácticas conducen, inexorablemente, a la homogenización y estandarización del producto cultural y a la producción en serie para un mercado en expansión.

AMBITO EDUCATIVO Existen muchas plataformas educativas en línea que permiten a los estudiantes cursar materias a través de la web tanto de una escuela local como de una institución extranjera. También hay muchos cursos, diplomados y tutoriales en línea de prácticamente todo, desde los que son videos con pasos a seguir, hasta los que cuentan con el contacto directo de profesores y/o tutores.

AMBITO ECONOMICO. Siendo la mayor esperanza para el crecimiento de la economía global, en los dos últimos años, los mercados emergentes se han convertido en los favoritos de la prensa financiera y en un tema importante de conversación entre los ejecutivos de alto nivel en todo el mundo. El rápido crecimiento demográfico, el desarrollo económico sostenido y una clase media en crecimiento, están haciendo que muchas empresas empiecen a ver a los mercados emergentes de una manera totalmente nueva. Con el surgimiento de los mercados emergentes, también lo hacen sus propias empresas. Muchas compañías que antes no representaban una amenaza competitiva para los grandes corporativos multinacionales, ahora lo son. Estos líderes de mercados emergentes representan un cambio importante en el entorno competitivo global, una tendencia que sólo se fortalecerá a medida que crecen en tamaño, establecen dominio y buscan nuevas oportunidades, más allá de sus tradicionales mercados domésticos y vecinos.