13 de octubre al 16 de octubre º Encuentro Mundial de Coleo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
Advertisements

Encuesta de Turismo Emisivo
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.
RESULTADOS EXPOSITORES MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONOMICA SABADO 24 Y DOMINGO 25.
CULTURA EMPRENDEDORA Monitoreo Noche de Muertos Monitoreo Noche de Muertos Noviembre 2008.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
ENCUESTA NACIONAL DE HOTELES - INFORMACIÓN REFERIDA A NOVIEMBRE DE 2012 Septiembre de 2013.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
 El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
Boletín No. 006 INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora NELSY JOHANA WILKEN MÁRQUEZ Coordinadora SIIT Villavicencio.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
Caracterización del usuario Biblioteca – Museo Geológico Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 10 de julio de.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Puerto Santander Fuentedeoro Meta Colombia Registro Nacional de Turismo
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte Observatorio de Culturas 2016.
Perfil del Turista Extranjero 2015
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
visitantes  encuesta universo
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Visitantes Actividades Carpas Total
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Resultados del perfil del turista y visitante en Municipio, XXXXX Pueblo Mágico Enero a diciembre 2016.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
Perfil del Vacacionista Nacional 2013

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
SUMMER CAMP 8 JULIO AL 28 JULIO 2018.
El turista francés en España
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
Ficha de expresión descriptiva
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Ciudad Mitad del Mundo, capilla
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Región andina (villa de Leyva)
Gilberto Hernández Djamel Toudert
CONCLUSION FINAL.
Programa de administración de empresas MATERIA: ESTADISTICAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Tema: TABLAS DE FRECUENCIA Profesor: Fernando Silva Caicedo Integrantes:
JOAN PASSOLAS - LIMA 27 FEBRERO DE 2017 VISIÓN DEL TURISMO AL 2035 DESDE LA ÓPTICA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO DE NACIONES UNIDAS JOAN.
INFORME REALIZADO DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE
INFORME SEMANA SANTA 2018.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
Encuesta Nacional de Salud 2018
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
Programa Educación en Valores A.C.
FONDO SECTORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN TURISMO SECTUR-CONACYT PROYECTO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA.
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
RESULTADO DE ENCUESTA IMPORTANCIA DE CONTAR CON INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA PARA ATENDER LA PREVENCIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO.
TALLER GUIA DE TURISMO.
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
EL TURISMO COMO PRINCIPAL CONTRIBUYENTE AL DESARROLLO LOCAL DE MANTA
Transcripción de la presentación:

13 de octubre al 16 de octubre 2017 21º Encuentro Mundial de Coleo INFORME: 13 de octubre al 16 de octubre 2017 21º Encuentro Mundial de Coleo INFORME 22 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2017 49.º TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO

FICHA TÉCNICA 600 ENCUESTAS DE INTERCEPTACIÓN EN VILLAVICENCIO A personas identificadas como turistas únicamente. PUNTOS DE RECOLECCION DE INFORMACION: Terminal de transportes Parque Malocas Aeropuerto Equipo 8 personas

OBJETIVOS 1. Establecer los principales motivos de viaje del turista a la ciudad. 2. Conocer el lugar de procedencia de los visitantes 3. Determinar el medio por el cual el turista toma la decisión de viaje 4. Identificar cuál es el medio de transporte empleado para llegar al destino. 5. Conocer cuál es el gasto promedio del turista día durante su estancia 6. Identificar cuál es la edad promedio y género de los visitantes 7. Establecer tiempo promedio de pernoctación de los visitantes a la ciudad de Villavicencio.

CONTEXTO Durante los últimos años Villavicencio se ha convertido en un destino turístico, donde nacionales y extranjeros a través de las Ferias y Fiestas propias de la región pueden apreciar la cultura llanera expresada a través del folclor, las tradiciones y la gastronomía. Por esta razón y teniendo en cuenta que el período seleccionado para este informe corresponde a una temporada que es considera alta por tener festivos y además contar con una de las festividades más representativas de la ciudad como lo es el Encuentro Mundial de Coleo.  

DATOS GENERALES El Instituto de Turismo de Villavicencio realizó 600 encuestas a turistas en distintos sitios de la ciudad, para poder conocer el perfil del turista, con datos claves como procedencia, motivo del viaje, tipo de turismo que realizan, conocimiento de los atractivos de la ciudad, transporte utilizado, gasto promedio, nivel de satisfacción, entre otros datos claves. Se contó con un grupo de 6 encuestadores y 02 tabuladores, quienes iniciaron a aplicar las encuestas desde el día viernes 13 de octubre hasta el lunes 16 de octubre del 2017. A continuación se presentan los resultados: .

CONSOLIDADO OCUPACION HOTELERA URBANA Y RURAL ALOJAMIENTO EN VILLAVICENCIO Las cifra consolidad de Cotelco Capitulo Meta para esta fecha del 2017 es de 80% de ocupación. CONSOLIDADO OCUPACION HOTELERA URBANA Y RURAL AÑO/DIA TOTAL 2017 90% *El 90%, es el dato consolidado obtenido en los hoteles encuestados incluyeron hoteles del area urbana y rural DESARROLLO ENCUESTA

EJE VIAL BOGOTA – VILLAVICENCIO FLUJO VEHICULAR FLUJO VEHICULAR EJE VIAL BOGOTA – VILLAVICENCIO   VIERNES SABADO DOMINGO TOTAL AÑO 2017 9419 15052 5.500 29.979 DESARROLLO ENCUESTA

3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Encuesta aplicada DESARROLLO ENCUESTA

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS LUGAR DE ENCUESTAS DESARROLLO ENCUESTA De los lugares seleccionados el punto de mayor afluencia de turistas fue el Recinto de Malocas con un porcentaje de 79% durante los días del encuentro, mientras que el de menor porcentaje fue aeropuerto con el 1%

TIEMPO PROMEDIO DE PERMANENCIA DESARROLLO ENCUESTA En cuanto al tiempo de permanencia en la ciudad vemos que es de 3.9 días por persona.

PROCEDENCIA DEPARTAMENTOS DESARROLLO ENCUESTA Se encuentra que el Departamento donde más procedían quienes visitan Villavicencio es el departamento de Cundinamarca con el 35%. En cuanto el total de municipios, ciudad mas cercana a Villavicencio, con el 25% esta representado en Bogotá, Restrepo, San Martin, Granada, Cumaral y Acacias.

PROCEDENCIA MUNICIPIOS DESARROLLO ENCUESTA Se encuentra que el Municipio donde más residen quienes visitan Villavicencio es la ciudad de Bogotá con el 25 %. Con un 4.34% de presencia esta Antioquia y otros departamentos como Valle del Cauca con un 3.90%

PROCEDENCIA PAISES DESARROLLO ENCUESTA Se encuentra que de los extranjeros encuestados, el país que mas porcentaje visita Villavicencio es Venezuela, con el 2 % , el 96% de los encuestados son de nacionalidad Colombiano

GENERO DESARROLLO ENCUESTA En lo referente al género, el 42% corresponde a mujeres y el 57% corresponde a hombres

EDAD DESARROLLO ENCUESTA La edad promedio de los visitantes a la ciudad es de los 34 años de edad con un porcentaje de 20% seguida por personas entre los 21 y 25 con un porcentaje de 18%.

MOTIVO PRINCIPAL PARA VISITAR EL META DESARROLLO ENCUESTA Se encuentra que el Motivo personal por el cual visitan el Meta es asistir al encuentro de coleo con un porcentaje de 56%, mientras el motivo de cultura ocupa el 36% y visitar a familiares y amigos es el 29%

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DESARROLLO ENCUESTA El porcentaje más alto frente a la respuesta se encuentra en un 78% de turistas visitaron Malocas, el 58 % conocieron Ocarros, el 56% centros comerciales y un 64% Fundadores.

HA VISITADO ANTES VILLAVICENCIO DESARROLLO ENCUESTA El porcentaje de quienes han visitado con anterioridad Villavicencio es del 87%. Frente a un 13% que no había visitado la ciudad.

CON QUIEN VISITO VILLAVICENCIO DESARROLLO ENCUESTA El mayor porcentaje de personas que visitan Villavicencio viajan acompañadas por su familia, siendo el 57%. Mientras el 23% viaja con su grupo de amigos y el 15% viaja solo

ASISTENCIA AL 21º ENCUENTRO MUNDIAL DE COLEO DESARROLLO ENCUESTA El mayor porcentaje de personas que visitan Villavicencio piensan asistir al Mundial de Coleo, siendo el 79.3%. Mientras el 16% no

TIPO DE ALOJAMIENTO DESARROLLO ENCUESTA Del total de los encuestados, el 48.8% utilizaron casa familiar o de amigos, el 25.3% se alojaron en hoteles

  MEDIOS UTILIZADOS PARA TOMAR LA DECISIÓN DE VISITAR EL DESTINO TURÍSTICO VILLAVICENCIO   DESARROLLO ENCUESTA Frente a esta pregunta el mayor porcentaje se encuentra en que el principal medio de información para tomar la decisión de viaje es 72% que corresponde a la recomendación de amigos, que según los encuestados es el voz a voz de familiares y amigos, frente al 29% quienes toman la decisión por medio del uso de redes sociales y el porcentaje más bajo se encuentra quienes usan revistas o empresas para tomar la decisión.

GASTRONOMIA LLANERA DESARROLLO ENCUESTA   GASTRONOMIA LLANERA   DESARROLLO ENCUESTA Frente a esta pregunta el mayor porcentaje se encuentra en mamona o ternera que es 95.5%, el 35% conoce o a probado el pan de arroz, el 23.6% han probado la hayaca. El de menor consumo es el sirope y capon de ahuyama.

MUSICA LLANERA DESARROLLO ENCUESTA   MUSICA LLANERA   DESARROLLO ENCUESTA El 96.5% de los encuestados dicen que les gusta la música llanera

EL JOROPO DESARROLLO ENCUESTA   EL JOROPO   DESARROLLO ENCUESTA El 59% de los encuestados no sabe bailar joropo y el 40.83% si sabe bailar joropo

CLASES DE JOROPO DESARROLLO ENCUESTA   CLASES DE JOROPO   DESARROLLO ENCUESTA El 50.33 % de los encuestados les gustaría recibir clases para aprender a bailar joropo y el 47% no lo desea

MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO PARA LLEGAR A VILLAVICENCIO   MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO PARA LLEGAR A VILLAVICENCIO   DESARROLLO ENCUESTA El principal medio de transporte utilizado para llegar a Villavicencio es el Transporte particular con un porcentaje de 46% , seguido por el trasporte publico con un porcentaje del 49% y por último el transporte Aéreo con un 5%

MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO PARA LLEGAR A VILLAVICENCIO El principal medio de transporte utilizado para llegar a Villavicencio es el Bus con un porcentaje de 40.3% , seguido por el trasporte particular Camioneta con un porcentaje del 23.3% y el menos utilizado es la Aerovan con el 3.8%

GASTO PROMEDIO     DESARROLLO ENCUESTA ALOJAMIENTO ALIMENTACION Y BEBIDAS TRANSPORTE OTROS $240427 $62651 $47327 $133316 La gráfica muestra el gasto promedio por alojamiento, alimentación y bebidas, transporte y otros gastos relacionados con el viaje.

ENAMORATE DE VILLAVICENCIO     DESARROLLO ENCUESTA . De las personas encuestadas, al 22% les gusta la cultura llanera, eso incluye el folclor, música, tradiciones y el coleo. El 13.3% les gusta venir a la ciudad por el clima caliente y el 11% el tema gastronómico era relevante

DARÍO ORTEGA HERNÁNDEZ Y DIANA CAROLINA GUTIERREZ VEGA   ELABORADO POR: DARÍO ORTEGA HERNÁNDEZ Y DIANA CAROLINA GUTIERREZ VEGA   DESARROLLO ENCUESTA .