Las nuevas tecnologías en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Advertisements

INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Educación a Distancia Educación en Línea
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tecnologías en la educación Lic. Fabiola Maldonado Fuentes

Las nuevas tecnologías en la educación Los cambios en el escenario educativo Nuevas herramientas pedagógicas

Los cambios en el escenario educativo Para mejorar la calidad en el aula Seleccionar algunas de las herramientas TIC y usarlas pedagógicamente. Tic son nuevas herramientas Métodos tradicionales Mejora en la enseñanza del alumno Metodología Creativa

Los cambios en el escenario educativo Cambio en el Proceso Educativo Los conocimientos caducan, es por eso siempre debemos actualizarnos. Chat foros, cursos on-line Tenemos que Aprender a Aprender a lo largo de toda nuestra vida. Alfabetización digital. Crear conocimientos de valor. Aprender de por vida. Procesar la información Efectivamente. Solucionar los problemas efectivamente. Usar la información responsable. Cambio de objetivo de la Enseñanza Cambio del objetivo Educativo Cambio en Centros Educativos La incorporación de TIC es hablar de equipamiento e infraestructura, gestión y formación del profesorado. Cambio en la Formas pedagógicas Definir el rol del Profesor y del Alumno Cambio en los Contenidos Didácticos Profesor: actitud, su creatividad, formación pedagógica. Es un Asesor, facilitador, mediador; No un orador. Alumno: ser mas critico y autónomo (grupal e individual) Procesar la información, evaluarla, criticarla y almacenarla. Las presentaciones de los TIC son mas atractivas, facilitan el aprendizaje, y tienen menos exposiciones.

Nuevas herramientas pedagógicas Internet como medio de comunicación y expresión Facilidad de comunicación, correo electrónico Foros, chats, aulas virtuales on-line, video conferencias. Internet como fuente de conocimiento Navegación, para preparar información (docente-estudiante). “buscadores web” y las bibliotecas virtuales. Internet como soporte didáctico para el aprendizaje Facilitar el trabajo en aula, “educared“, ”Scoil-net”, son programas y sistemas para desarrollar presentaciones y materiales interactivos. Internet como soporte para el trabajo colaborativo Trabajos cooperativos para los docentes. Para proyectos