TRABAJO PRÁCTICO N° 3 Postítulo en Contexto de Encierro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haciendo un poco de historia: la modernidad y sus “promesas”
Advertisements

Enfoques didácticos y tradiciones epistemológicas
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Sociedad, educación y currículum …entre la educación y la escolarización …el blues de la trastienda.
POSITIVISMO Y SOCIALISMO
La Moral A través de la Historia.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
El Estado Definición Elementos del Estado  La Población  El Territorio  El Orden Jurídico  El Poder Público.
LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY ( ). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.
La Democracia Disciplinaria. Michel Foucault (1926 –1984) Foucault también rechazó las etiquetas de postestructuralista y postmoderno, que le eran aplicadas.
UNIVERSIDAD: UNA PERMANENTE DIALÉCTICA: SUJETOS – CONOCIMIENTO – CONTEXTO.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
VIOLENCIA CRIMINOLOGIA CLINICA Y CRIMINALISTICA
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS CURSO 2016 CICLO INICIAL MÓDULO PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS 2013 Prof. Adj. Ana Laura Russo.
Conferencia: La formación docente ante la búsqueda de la calidad en la educación.
INTERPRETACIÓN HISTÓRICA. ESCUELA POSITIVISTA.
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad I Introducción a la Administración D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción.
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII AL XX Ideales liberales de la ilustración del siglo XVIII Desarrollo del individuo y Propósitos del estado. Educación de.
Historia de Occidente: Introducción General
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
pensamiento pedagógico moderno, ilustrado y positivista.
CONTEXTO NIETZSCHEANO
Estado, Gobernabilidad y Desarrollo (Alan Touraine)
Claudio Gallina - Postal
Presentación del curso.
Didáctica y currículo.
El pensamiento esencial acerca de la sociedad
La educación en la actual sociedad del conocimiento
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
El estudio de las ciencias sociales
CARLOS MARX (1818 – 1883).
CUADRO COMPARATIVO DE LAS TRES SOCIEDADES
BIOÉTICA.
MODERNIDAD Individuo-sociedad Sujeto-objeto Interioridad- Exterioridad
Ciencia e Historia de la Ciencia
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Positivismo Rasgos Fenomenismo Distinción hechos/valores
La sociedad urbana es el estudio del hombre en sociedad colectiva, y no al hombre individual. Aun cuando algunas veces en el fondo de tales hechos se destaquen.
EPIDEMIOLOGIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
DIFERENCIAS CON OTROS SABERES: ¿Qué no es la filosofía?
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
. Émile Durkheim ( ), sociólogo francés, fundador de la sociología moderna (Epinal, Francia “1858 – Paris 1917) Enseñó en las Universidades de.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
Saber y conocimiento Michel Foucault La realidad interpretada como Filigrana de acontecimientos La cultura como medio de conocimiento para el sujeto La.
La teoría del Derecho Natural en el tiempo posmoderno
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE CHILE. Observe y responda ¿Es necesario vivir en sociedad? ¿Cómo hacer de la convivencia algo armónico? ver.
EL RACIONALISMO.  Es el pensar que se desarrolla en la Europa occidental de un modo filosófico que se desarrollo en la Europa occidental durante los.
La Ilustración Saint Gaspar College
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
Cap. 2 La sociedad del ocio intersticial
Sesión 2 El Cambio Social y Tecnológico
POLÍTICA.
Didáctica de las Ciencias Sociales
ECONOMÍA Y SISTEMAS ECONÓMICOS. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Integrantes: García Paredes Digmar Flores Icochea Claudia.
Algunos autores distinguen entre Estado de Derecho y Estado Constitucional. Coincidiendo con Kelsen, Zagrebelsky opina que la expresión “Estado de Derecho”
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. SOCIOLOGÍA 2 Es la ciencia que estudia las sociedades y analiza los procesos de la vida y fenómenos en sociedad. Su objeto.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL ALEJANDRO BARATTA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
Relación entre Ciencia y Tecnología.  Las diferencias que hay entre ciencia y tecnología. Dos palabras que tienden, constantemente, a la asociación,
Consecuencias revolución industrial
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PRÁCTICO N° 3 Postítulo en Contexto de Encierro. Módulo 1 “Pensar la Educación en Contexto de Encierro” Capítulo 3. Genealogía de las instituciones modernas. Historia de la cárcel y la escuela Profesora: Emilce Sayago. TRABAJO PRÁCTICO N° 3 Daniela, Ronco  Maira, Olvera. Daiana, Fontana. Federico, Rovea. Fagnani, Sara. Maria Elena, Lopez.

MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII INSTITUCIONES DE ORDEN MORAL CONCENTRAN REPARTEN ORDENAN MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sujetos Contratuales Formación de los estados modernos. Democracias representativas. Contrato Social. Proceso de industrialización y acumulación de capital. Libre mercado y creciente división social del trabajo. Aumento de densidad de población en zonas urbanas. Desarrollo de la propiedad privada. Surgimiento de las disciplinas. Sujetos A-Contractuales SURGIMIENTO DEL INDIVIDUO MODERNO Ciudadano Sujeto de razón. Sujeto de conciencia Sujetos Tutelados s. XVII s. XVIII – Transformación moral

MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII s. XVIII INSTITUCIONES DE ORDEN MORAL CONCENTRAN REPARTEN ORDENAN MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sujetos Contratuales Formación de los estados modernos. Democracias representativas. Contrato Social. Proceso de industrialización y acumulación de capital. Libre mercado y creciente división social del trabajo. Aumento de densidad de población en zonas urbanas. Desarrollo de la propiedad privada. Surgimiento de las disciplinas. Sujetos A-Contractuales SURGIMIENTO DEL INDIVIDUO MODERNO Ciudadano Sujeto de razón. Sujeto de conciencia Sujetos Tutelados s. XVII s. XVIII – Transformación moral

Las instituciones de encierro se caracterizan por Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII s. XIX s. XX s. XVII s. XVIII – Transformación moral s. XXI EL POSITIVISMO Método Científico: Saber científico al servicio de la sociedad disciplinaria.- Escuela Positivista Considera la peligrosidad como la perversidad constante y actuante del delincuente. Tiene en cuenta no solo la gravedad del hecho cometido sino, y fundamentalmente, la personalidad de este sujeto SOCIOLOGIA Nace como ciencia Un estricto empleo del tiempo. Un sistema de prohibiciones y obligaciones Un conjunto de prácticas correccionales para la vigilancia continua sobre los sujetos. Las instituciones de encierro se caracterizan por Individualiza a los sujetos. Masifica a los sujetos. Foucault señala 3 principios fundamentales: Aislamiento. Trabajo obligatorio. Modulación de la pena

FIN