Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Interdisciplinario
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos Escuela nacional preparatoria Clave de incorporación UNAM 6972 proyecto: Moléculas de la vida

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es un vínculo entre las disciplinas que integra el conocimiento de diferentes áreas y lo interrelaciona buscando un objetivo en común. 2. ¿Qué características tiene ? -Instaura puntos de convergencia entre las diferentes áreas y resalta la complementariedad entre ellas.   3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque permite la integración de los procesos de aprendizaje, vinculando las diferentes áreas, de conocimiento. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Moviendo el interés en la práctica de saberes, poniendo énfasis en la conexión que tienen las diferentes áreas del conocimiento y elaborando proyectos en común donde se trabaje la interdisciplinariedad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? La organización y planeación de los proyectos, teniendo un objetivo bien definido y una buena previsión de los materiales y recursos para la elaboración de proyectos y una buena disposición para realizar los trabajos. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es muy importante porque las condiciones deben de ser adecuadas para apoyar y producir el desarrollo de los proyectos y se pueda dar la integración y apropiación de saberes.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Aprendizaje de grupos con estructura de participación donde se busque una interdependencia positiva en el aprendizaje. 2. ¿Cuáles son sus características? -Participación -Motivación y recompensa -Establecimiento de metas 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   -Maximizar el aprendizaje individual y grupal. -Tener objetivos comunes de aprendizaje 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? -Especificar objetivos de enseñanza-aprendizaje -Planear materiales -Asignar roles -Explicar tarea académica -Estructurar meta grupal -Estructurar valoración individual -Estructurar cooperación intergrupal -Monitorear, supervisar y modelar los aprendizajes -Proporcionar asistencia y retroalimentación en relación a la tarea 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Hay una calidad de interacción entre disciplinas y una valoración equitativa de ellas, en ambos trabajos se desarrollan habilidades de colaboración.

Educación para la salud Quinto Año Biología Química Educación para la salud informática Integrantes : Biol. Carmen Barrios Rodríguez / Biología Dr. Alan Ariza Roldan. / química Dr. Ángel Aguirre González / educación para la salud ING. Refugio Tlapala Gadea / informatica

Organizador grafico Moléculas de la vida Biología Informática Química Educación a la salud Informática

Descripción del proyecto. La interdisciplinariedad es un campo dinámico para hallar soluciones que aportan conocimientos para el estudio, la estructura, función y composición de las biomoléculas de los seres vivos. Divididas en las siguientes áreas: Biología: funciones de las biomolecular de los seres vivos Química: fuentes de energía y material estructural. Educación para la salud: papel de nutrientes y la importancia de la dieta en el adolecente. Informática: transferencia de archivos y búsqueda de información. De esta manera los alumnos serán capaces de poder identificar problemas actuales referentes actuales a la salud como es a: desnutrición, dietas, obesidad, diabetes, procesos de cicatrización, así como su prevención.

Evidencias

Evidencias