Aproximaciones, soluciones y decisiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Advertisements

PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Introducción Estructura Tercer Curso -Créditos a cursar : 69 créditos 48 asignaturas optativas 21 libre elección.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
15/08/2012 Lic. Ma. Dolores Chincoya Reynoso Coordinadora de Educación Continua y Promoción de Artes y Humanidades.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
 CRITERIOS DEL MODELO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Nallely Gasperin Demeneghi.
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Nueva Escuela Secundaria (NES)
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
TRABAJO COLABORATIVO: MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES Y FUNDAMENTOS MATEMATICOS PARA LA AGROINDUSTRIA MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES Proyecto colaborativo;
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Sistema de Matrícula Vía Web
Bienvenidos! Orientación para Nuevos Estudiantes.
¿Quién debe asistir? RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
NUEVO BACHILLERATO ECUATORIANO 4to. Encuentro taller ESPOCH-Bachillerato Mayo 2011.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Orientación académica
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
Escuela Preparatoria Central Noche para Padres 8o Grado
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Título.
PROPUESTA DE NIVELACIÓN DE CALENDARIO ACADÉMICO
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Pioneer High School Bienvenidos.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
superación de un procedimiento de admisión
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
2019 Ministerio de Educación Pública
IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
2019 Ministerio de Educación Pública
EGEL del CENEVAL: Atractiva opción de titulación y acreditación profesional para estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación.
Diálogo para considerar las modificaciones de las Normas Generales para el funcionamiento de la Secretaría General de la Organización, referente a los.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Aproximaciones, soluciones y decisiones Plan de estudios 2012 Aproximaciones, soluciones y decisiones Asamblea de Escuela Agosto 2016

Estatus del plan de estudios 2012 1. Generalidades 2. Datos 3. Dificultades 4. Soluciones 5. Decisiones

1. Generalidades

1. Generalidades El estudiante debe escoger o cumplir: -Introducción adicional a la de su concentración -03 cursos optativos de otras concentraciones (9 créditos) -Curso de artes y de ciencias sociales -Dominio intermedio o intensivo de segundo idioma -Horas conferencia (50 horas) -320 horas de práctica profesional -TCU (300 horas)

Estudiantes graduados (as) del nuevo plan 2012 CANTIDAD DE ESTUDIANTES 2. Datos Estudiantes graduados (as) del nuevo plan 2012 CONCENTRACIÓN CANTIDAD DE ESTUDIANTES CAM 4 PERIODISMO 9 PUBLICIDAD 6 COMU SOCIAL RELACIONES PÚBLICAS 7 Cumplen requisitos II-2016: 26 estudiantes

2. Datos Estudiantes por concentración ( Promoción 2016) CANTIDAD DE ESTUDIANTES CAM 28 PERIODISMO 17 PUBLICIDAD 23 COMU SOCIAL 8 RELACIONES PÚBLICAS 12 Sin clasificación: 12 / Población total: 100

2. Datos Estudiantes nuevas licenciaturas ( Promoción 2016) CAN TIDAD DE ESTUDIANTES CONTENIDOS TRANSMEDIA 14 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA 22 * *3 estudiantes no llevan bloque completo/no tienen prerrequisitos

3. Dificultades Estudiantes no encuentran cupos en sus concentraciones principales Estudiantes que quieren graduarse al mismo tiempo de al menos dos concentraciones Requisitos alargan el tiempo de graduación Cambios manuales de concentración

3. Dificultades CEA (subidón) No hay espacios en idiomas, pocos curso de ciencias sociales y poquísimos de artes Sistema de horas conferencia Somos una Escuela con matrícula personalizada y totalmente manual Nos vemos ante la ORI y ante el CEA con una buena intención de flexibilidad pero con poca claridad en la implicaciones del plan de estudios

4. Soluciones Reuniones con CEA / ORI / Dirección para solucionar lo más inmediato (corrección de grupos de cursos) Comunicación con estudiantes (B6 población control) y las otras generaciones se les apoyará en procesos de inclusión Solución directa a cursos con horas de más establecidas en guía de horarios (18 cursos en total) Colocación de códigos a licenciaturas y selección de concentración

4. Soluciones Reestructuración de visualización de planes de estudio (proyecto con Gréttel Aguilar) Revisión desde las concentraciones de los itinerarios de aprendizaje y requerimientos de cada concentración Dedicar una Asamblea de Escuela a la discusión del plan de estudios

5. Decisiones ESCENARIO 1: -Estudiantes llevan una concentración y la terminan -Llevan cursos optativos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos) PROBLEMA: La mayoría de los cursos optativos tienen requisitos que son cursos obligatorios

5. Decisiones ESCENARIO 2: -Estudiantes llevan una concentración y la terminan -Llevan cursos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos) PROBLEMA: Pueden matricular cupos que necesitan otros de otras concentraciones

5. Decisiones ESCENARIO 3: -Estudiantes llevan una concentración y la terminan -No llevan cursos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos de optativos de su misma concentración) -PROBLEMA: Hay que cambiar el plan de estudios

Propuesta de visualización de mallas en semestres

Propuesta de visualización de mallas en semestres