M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen del Resultado FODA Pacef - Paraguay
Advertisements

Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Franco Galleguillos Bahamondes.
Franco Galleguillos Bahamondes. Liceo Politécnico Belén Depto. Lengua Castellana y Comunicación. Copiapó
Manifestación del Discurso Argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Medios Masivos de Comunicación
Medios Masivos de Comunicación: publicidad y propaganda
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Lengua Castellana y Comunicación
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
NIF A – 4 CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Ventajas y requisitos del EDI
Sistema de Información Educacional UC SinedUC
Levantamiento de Información
Homo Videns. La invasión Audiovisual.
4.3.6 DOWNSIZING Luis Cesar Marín Torres.
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Posibilidades Facilita la colaboración entre investigadores.
EL DERECHO Y EL DEBER DE INFORMACIÓN Medios de Comunicación y Operaciones Militares (Jaca 27 Septiembre 2010) Dr. Rafael Calduch Cervera Catedrático de.
Estructura del texto argumentativo Las Condes, septiembre de 2006
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
° Practica de la entrevista y transcripción
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
NIF.
Las ideas políticas en Colombia 1
V ERACIDAD DE LOS MCM Profesora: Pamela Soto. C ÁPSULAS DE RETROALIMENTACIÓN A partir de la interpretación podemos reconstruir un texto complementándolo.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Todas las culturas y sociedades asignan valores, pautas de comportamiento, espacios de acción y roles diferentes a hombres y mujeres. Esta forma de comprender.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
LAS BRIGADAS JUVENILES
Características del debate
Integrantes Gulyhelmy Patricia Ovando Chim (Coordinadora) Rita Julia Morales Valenzuela Zucely Nyneth Cano Castellanos Alma Delia Pacheco Muñoz ZUSSY RITA.
Barreras en la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ÍNDICE ¿Qué es un debate? Características del debate
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B
 A partir de un estudio de caso se buscará resaltar el papel decisivo de los organigramas informales en las organizaciones partidarias, y de la existencia.
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
“LATERALIDAD” Asignatura: Educación física y su didáctica I
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción: La entrevista Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Información para los alumnos que no asistieron a la clase del martes 27 de enero de 2015.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
06/03/2013 ¡¡QUE ES EL AMOR?.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
EL BIEN Y LA ALEGRIA.
EL REPORTAJE.
Tipología de textos Reflejan propias intuiciones como hablantes/oyentes de una lengua.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Eduardo Domínguez Gómez Historiador Profesor Titular Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia El Carmen de Viboral 4 de mayo, 2016.
Transcripción de la presentación:

M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

T ENER PRESENTE Que los medios de comunicación: Acceso a la información y la cultura. Ha eliminado las barreras espacio-temporales. PROBLEMA: Capacidad de sesgar o dirigir la opinión de acuerdo a determinadas ideologías o comportamientos considerados correctos por quienes dirigen. Aparecen dos elementos que afectan la veracidad o totalidad de la información: LA CENSURA LA MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN.

LA CENSURA Consiste en la reprobación de algunos contenidos. Considerados como contrarios a la moral, la cultura, la religión, la política u otro aspecto. Accionar eliminar aquello considerado atentatorio o no darlo a conocer públicamente. Consecuencia información incompleta y, quienes acceden a la información no se forman una opinión correcta (falta de elementos) o simplemente no lo conoce.

M ANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN Consiste en intervenir la información para beneficiar una posición determinada. Básicamente es a nivel de interpretación de lo sucedido. Objetivo: es crear en la mente del (R) la lectura que el medio espera o desea.

Cabe notar: Ambos aspectos se dan en la mayoría de los medios. Actualmente, se trata de ser imparciales, lo que es una dificultad, cuando hay predominancia de VALORES O IDEOLOGÍAS muy fuertes.

F UENTE BIBLIOGRÁFICA Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., p. 295