La gestión de contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Advertisements

ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
La crisis argentina y los medios de comunicación.
El Periodismo Científico en la Prensa Española: El Caso de la Sección de Ciencia de EL MUNDO.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
LA PRENSA Y MI DIARIO CORPRENSA. CORPORACION LA PRENSA, S.A INICIA OPERACIONES EN DICIEMBRE DE LA CTIVIDAD PRINCIPAL DE LA COMPAÑÍA ES LA DIVULGACION,
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.

PASTORAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DIOCESIS DE CHIQUINQUIRÁ PAGINA WEB DIOCESIS DE CHIQUINQUIRÁ.
Lic. Ronny Anderson Isla Isuiza. El periodismo en líneas generales. Conceptos Internet: Fuente periodística y medio de comunicación La Web 2.0: Herramientas.
Informe de gestión Comunicado: NH Hotel Group confirma su apuesta por Cartagena Bogotá, 22 de diciembre 2015.
Octubre 2015 Óscar Segura Publicidad Online Datos de Mercado 2.El Internauta 3.Claves del negocio 4.Retos presentes y futuros 5.Analítica web INDICE.
Nestlé sube sus ventas en España. CASO _________________ Luis Alvarado López.
Presencia de FOGUAMI en Medios
CARRERAS UNIVERSITARIAS
Feria inmobiliaria de Vivienda y Decoración de León
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
Primeros Pasos en la Exportación
LA PRENSA.
De acuerdo con la Circular 2/2011, de 9 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información de las instituciones de inversión colectiva.
Capítulo 9 monolingϋe bilingϋe vencer aislar la lengua el idioma
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Taller de escritura periodística
Identificación y manejo de fuentes
Norberto Malatesta Norberto Malatesta es periodista y consultor en comunicación, con 38 años en la profesión y más de 20 años como profesor en diferentes.
Reporte Ejecutivo PR eCommerce Day Ecuador 2016.
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Juan Alfonso Celestino Samper
¿Cómo promocionar mi tienda?
Géneros periodísticos
Taller Códigos QR en clase
Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo”
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
Modelos para el Sistema de Control de la divulgación
El Mercurio La Tercera La Nación Las Últimas Noticias
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. Prensa Escrita y Prensa Digital.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
Universidad Autónoma de Chihuahua
Reporte Ejecutivo PR eCommerce Day Lima 2016.
PRIMERA GALA PREMIOS DEX
y su transformación digital
Presentado por : Milena Rodríguez
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Félix Rodríguez Torres
La crónica periodística Prof. Marco Rodríguez. ¿Qué es una crónica periodística? La crónica periodística es un tipo de redacción que se caracteriza por.
eCommerce Day Santiago 2017
Medios de Comunicación y proceso electoral
La prensa - De opinión.
Bloque 3. Textos funcionales
La prensa en el Aula.
Plan de Comunicaciones en Medios de MMPP´08
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Tema 7 – Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
Natura Curso : FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO.
LA NARRACIÓN.
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
1.
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
TEMA DIFERENCIA ENTRE LA CRÓNICA PERIODISTA Y LA NOTICIA ALUMNA:ALEXANDRA UNIDAD EDUCATIVA GERMAN BUSCH PUERTO SUAREZ.
EL PERIÓDICO. ¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de.
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
SELECCIÓN DE MEDIOS. PARA SELECCIONAR MEDIOS SE DEBE TOMAR EN CUENTA: -El público objetivo. A quienes dirigimos nuestros mensajes. Se trata de seleccionar.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
 Caso diario “El Trome”. Empresa Editora ”El Comercio” El diario “El comercio” de lima era la principal columna de la empresa editora EEEC. Fue fundado.
Transcripción de la presentación:

La gestión de contenidos U 7 La gestión de contenidos 3 Gestión de contenidos en prensa

Los periódicos elaboran sus contenidos diarios a través de informaciones obtenidas de sus propios periodistas y colaboradores, de agencias y de otros medios y gabinetes de comunicación. Se aprecia en las últimas décadas una gran institucionalización de la información: los medios reproducen las noticias enviadas por los gabinetes de prensa o de comunicación de distintas instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la elaboración de los suplementos, los diarios distribuyen algunos editados por las propias redacciones o elaborados por una editora como una revista independiente pero distribuidos corporativamente a través de los diarios del grupo.

Ejemplo: Taller de Editores Publica diferentes suplementos distribuidos con la totalidad de las cabeceras de Vocento y otras asociadas (23 en total) Hoy Corazón: revista dedicada a la actualidad de los famosos. 303.000 lectores (EGM octubre 2014-mayo 2015). Mujer Hoy: Se distribuye los sábados. Trata temas de modas, tendencias, belleza, salud, etc. 1.265.000 lectores (EGM octubre 2014-mayo 2015). XL Semanal : suplemento del domingo. Se distribuye con sus cabeceras y con otros diarios regionales. 2.162.000 lectores

En estos casos, los diarios funcionan como canal de distribución de los suplementos, pero no intervienen en su edición ni en la comercialización de sus espacios publicitarios. En cuanto a los suplementos de elaboración propia, intentan atraer a segmentos de lectores interesados en esos contenidos y en los anuncios insertados en esas páginas.

“Sólo es posible que le empresa de prensa ofrezca un determinado ámbito de lectores a las agencias de publicidad cuando previamente ha conseguido atraer, mantener e incrementar a esos lectores: la conquista de la publicidad es consecuencia de la conquista de lectores” ALFONSO NIETO

VENTA DE CONTENIDOS Diferentes grupos editoriales y periódicos venden sus contenidos. UESyndication: servicio de venta de contenidos de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, Diario Médico, Magazine) a través de la web. https://www.uesyndication.com/

También surgen plataformas que funcionan como intermediarios entre creadores de contenidos y empresas que los requieren. Ebyline (2009): plataforma que conecta empresas con experimentados freelancers para crear contenidos de alta calidad. http://www.yorokobu.es/ebyline-un-mercado-de-contenido-periodistico/ https://www.ebyline.com/