Convocatoria Elementos que debe contener: Aspectos generales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Advertisements

COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Autor: M. en I. Martín Antonio Silva Badillo OBJETIVOS DEL DISEÑO ESTRUCTURAL.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
BIENVENIDOS.
NOMBRE DEL MACROPROCESO
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
6ª Feria Inn Business UNITESBA Universidad.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Venta de productos y servicios
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 185
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
El desencantado se arrojo a la calle desde el decimo piso
El afiche Prof. Estrella Durán L..
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Cumpleaños Te invito a mi ……………………………….. Para: .…………………………………………..
Gestión de Información en las Organizaciones
ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA
CONVOCATORIA INTERNA N° 01-16
Auditoría Informática Informe de auditoría informática
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
CONOZCAMOS MÁS DE LA CARTA
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Jorge Alejandro Largo Rojas Astrid Carolina Martínez Beltrán
EL FOLLETO.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Bloque 3. Textos funcionales
SEXTO BÁSICO.  Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).  Normalmente, el nombre.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II. ¿QUÉ SON LOS TEXTOS FUNCIONALES? SON LOS TEXTOS QUE TIENEN UN CARÁCTER EMINENTEMENTE PRÁCTICO, ES DECIR, CUYA PRODUCCIÓN.
Informática Comunicación.
Titulo de la misión Nombre del Agripool/Nombre asesor Funcion
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Contactos para mayor información…
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Curso " Operadores de Caldera "
RESIDENCIAS PROFESIONALES
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Titulo de la misión Nombre del Agripool/Nombre asesor Funcion
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
I. EL TEXTO a) Definición de texto b) Propiedades textuales c) Tipologías textuales II. LOS TEXTOS EXPOSITIVOS a) Definición b) Estructura c) Rasgos lingüísticos.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CUESTIONES INTRODUCTORIAS. CUESTIONES INTRODUCTORIAS.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
FRANKLIN SUAREZ SANCHEZ BRAYAN ALEXANDER SANCHEZ RUIZ KEVIN FRANCISCO MENDEZ SOLIS LUIS ALEJANDRO HERNANDEZ RUIZ YERIN HERNANDEZ AGUILAR CARLOS EDUARDO.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
Transcripción de la presentación:

Textos expositivos (informativos y comunicativos, haciendo énfasis en la función apelativa)

Convocatoria Elementos que debe contener: Aspectos generales: Es un documento formal mediante el cual, se invita, cita o llama a un público determinado o heterogéneo, con la intención de participar o asistir a un acto en particular. Elementos que debe contener: Persona o institución que convoca Objetivo y tema a desarrollar Lugar, fecha y hora del evento Lugar y fecha en que se emite Datos del contacto Bases (según sea el caso) como: Fecha límite de inscripción Perfil de participantes (requisitos) Premios Aspectos generales: Texto atractivo y motivante Información clara y precisa Evitar textos largos Antelación suficiente (salvo casos de urgencia)

Aviso Elementos que debe contener: Aspectos generales: Es un comunicado en el cual se notifica o advierte algún hecho. Por lo regular va dirigido a varias personas con el nombre de la institución o persona que lo emite. Elementos que debe contener: Persona o institución que emite el anuncio Información Lugar y fecha en que se emite Nombre y/o firma del responsable Aspectos generales: Debe ser oportuno Debe ser llamativo Avisos oficiales Avisos particulares Avisos de advertencia Diferentes tipos de avisos

Diferentes tipos de avisos… Avisos de advertencia: Puede convertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y los negocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cinco minutos”, “10% de descuento en todos los productos”, “Mañana abrimos en horario reducido”, etc.). Avisos Oficiales Son avisos que se tienen que cumplir ya que estos sirven para dar información de salud, de leyes, de cambios organizacionales. Son toda información que le interesa a la sociedad o personal de una organización. Avisos particulares: Son aquellos que las personas necesitan anunciar algo como por ejemplo: vendo casa, compro vehículo, etc. También cuando existe alguna directiva de una institución, colonia, empresa, etc.

Cartel Características: Nombre o membrete de la fuente emisora Es un soporte de publicidad, que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto o servicio. Características: Nombre o membrete de la fuente emisora Poseer atractivo visual y fuerza emotiva Información a promover Datos de contacto (según el caso) Originalidad Vigencia (según sea el caso)

Instructivo Aspectos generales: Título o concepto Se caracteriza por entregar una explicación detallada sobre como realizar un procedimiento o una acción, a través de una secuencia de pasos. Aspectos generales: Título o concepto Descripción general y objetivos Materias o ingredientes Mecánica o pasos para la elaboración de un procedimiento Posibles precauciones

Tríptico (Información turística o logística de un evento)