La escuela de Nueva York

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Advertisements

Los materiales que se manejan en el CB pueden clasificarse de acuerdo con su origen y su función. Se refiere a los códigos, símbolos o signos, utilizados.
Julio Cesar González García 8vo Cuatrimestre.  Walter Gropius ( ) de 31 años, fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán. Substituyo a Henri.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
El arte prehistórico es aquel comprendido entre el Paleolítico y el Neolítico (entre el y el 500 a.C. aproximadamente), las dos etapas en las.
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
Pop Art "Arte Popular". ● El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos ● Se caracteriza por el.
Rufino Tamayo Integrantes: Héctor Godoy / Francisco Caro Curso: IV B Asignatura: Artes Visuales Profesor: Eduardo Troncoso.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Área para colocar fotos alusivas al tema de clase
ARTE ELECTRÓNICO PROCESSING Lenguaje de programación basado en Java.
FRANCO FONTANA FOTOGRAFO ITALIANO.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
Teoría y Metodología Aplicada III
Explorando el arte 1.1
Módulo 6 Taller práctico de edición
LAS PRFECIONES ALEXANDRA GONZALEZ siguiente.
Vanguardismo ALEJANDRA RAMIREZ 11ª.
CARRERAS RELACIONADAS AL ARTE
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Clasificación de las Artes en la actualidad
AGRIMENSURA.
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Los Afiches y su aplicación didáctica
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
El lenguaje de la Imagen
laboutiquedelpowerpoint.
MOVIMIENTOS LITERARIOS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Componentes físicos externos de una computadora
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO
Unidad 4. Composición. COMPOSICIÓN VI de Vassili Kandinsky.
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
Instituto Progeso y Esperanza -Equipo 9-
Técnicas de Aprendizaje
EL MODERNISMO PICTÓRICO
Desarrollo de infografías y aplicaciones gráficas en CANVA
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Retórica Visual de la Imágenes Uzkiaga.com
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
Importancia de los gráficos vectoriales
Metodología de las cs. sociales
Artista muy importante en el siglo xx
La EVALUAción como proceso científico
Curso de Microsoft Powerpoint
El Arte del siglo XX se caracterizó por la aparición de las vanguardias artísticas donde se destaca su avance hacia la ciencia , la tecnología y otras.
Manifestaciones del Arte
Arte Románico.
POWER POINT L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
FOTOGRAMAS.
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
PAISAJES NEVADOS DE TERRY REDLIN.
Colegio O’Farrill Equipo 3.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

La escuela de Nueva York

El diseño Europeo era teórico y estructurado, el diseño Estadounidense era pragmático; intuitivo y más informal. Esta época del diseño gráfico estadounidense, iniciada durante los años cuarenta, ha sido llamada por el diseñador Herb Lubalin la Escuela Estadounidense del Expresionismo Gráfico.

Paul Rand inicio esta tendencia del diseño gráfico, él comprendía que las formas inventadas libremente como el cubismo, podían tener una vida autónoma, tanto simbólica como expresiva. Se apoderó del collage y del montaje como medios para introducir conceptos, imágenes, texturas y objetos. Para atraer al público exitosamente, sabe que la alteración o la interpretación del diseñador es necesaria para hacer algo extraordinario.

Rand define al diseño como la integración de la forma y la función para una comunicación efectiva. Portada del libro Jazzways, del año 1946. Técnica collage.

Alvin Lusting incorporó su visión subjetiva y de símbolos privados al diseño gráfico. Diseño exitoso porque buscaba símbolos que capturaran la esencia del contenido y tratando la forma y el contenido como un todo, creía en la importancia de la pintura para el diseño y en la enseñanza del diseño. Portada del año 1945. Las nítidas figuras en blanco y negro sobre un fondo rojo, sugieren el descenso espiritual al infierno y sus fracasos en el amor y el arte.

En el año de 1940, Alex Steinweiss, fue nombrado Director Artística de Columbia Records. Buscaba formas y figuras visuales para expresar la música . Tenia un enfoque informal del espacio. Portada del año 1949. Un «5» constituido por elementos geométricos, estructura manuscrita, una barra color rosa y un circulo blanco sobre un fondo color azul. Elementos típicos del vocabulario que usó durante los años 40.

Bradbury Thompson surgió como uno de los diseñadores gráficos mas influyentes de la posguerra. En el año 1934, trabajó para firmas impresoras locales por varios años antes de ir a Nueva York. Sus conocimientos de la impresión y la composición tipográfica, tuvieron un gran impacto permitiéndole extender la gama de posibilidades de diseño. Portada del año 1958. Comenzando con una fotografía de exposición múltiple de un saxofonista, la invirtió fuera del circulo negro y la sobreimprimió en colores primarios.

Thompson descubrió y exploró el potencial de los grabados de los siglos XVIII Y XIX como recursos del diseño. Alcanzó una maestría en la organización compleja, la forma y el flujo visual.

La sensibilidad de la escuela de Nueva York fue llevada a Los Ángeles por Saúl Bass, que 2 años mas tarde abrió su propio estudio. Redujo el diseño gráfico a una imagen dominante, sencilla y centrada en el espacio. Tiene una habilidad para identificar el núcleo de un problema de diseño, expresándolo con imágenes que se vuelvan signos pictográficos elementales. Portada principios de los 50. El proceso de pintar es reducido a una franja multicolor. La gente feliz que mira al futuro.

El primer programa completo de diseño para una película, unificando tanto los diseños como los gráficos en los medios masivos, fue el programa de diseño del año 1955 para The Man with the Golden Arm. Se convirtió en el maestro reconocido de los títulos de las películas.

Además de los gráficos de películas que lo hicieran famoso, Bass creo numerosos programas de identidad corporativa. Ha dirigido varias películas, hasta cintas de largometraje.

George Tscherny, fue Director del departamento de diseño gráfico de George Nelson y Asociados antes de abrir su propia oficina de diseño en el año de 1956. Ha funcionado como diseñador independiente, es único en su genero. Da al proceso de diseño una habilidad para apoderarse de la esencia del tema y expresarlo en términos sencillos. Los resultados son elegantes y directos. Con dos recortes de papel, Tscherny ha capturado a Martha Graham, renombrada bailarina moderna, en una de sus poses clásicas.