Cuadro Sinóptico Es un resúmen esquematizado que proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Se representan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAPAS CONCEPTUALES.
Advertisements

Mapa conceptual Sus orígenes... Originalmente creados por Joseph D. Novak, los mapas conceptuales son instrumentos de aprendizaje basados en representaciones.
EL MAPA CONCEPTUAL.
MAPAS CONCEPTUALES.
Son datos en tablas relacionadas por el contenido de ciertas columnas.
 ConceptosConceptos  Palabras enlacePalabras enlace  ProposicionesProposiciones.
Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual
Ing. de Sistemas U – Curso de Sem. Ing. de Sistemas Agenda de Trabajo Definición Mapa Conceptual Elementos que lo componen Como elaborar un mapa conceptual.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Mapas mentales, conceptuales y semánticos María Alejandra Aguilar Ornella Leo Teresa Quesada.
Organizadores gráficos en la exposición
El Mapa conceptual. ¿Qué es un mapa conceptual? expresión gráfica de ideas centrales resumen, más condensado y esquematizado. establece una jerarquía:
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
BLOQUE 1: LA DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA FUERZA 1 EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo,
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Mapas conceptuales. Luis Carlos Armero Eraso. Fisioterapia.
¿Qué son los mapas conceptuales? Las mapas conceptuales son herramientas graficas que nos permiten: -Organizar -Sintetizar -Distribuir de una manera Jerárquica.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
Mapas conceptuales Danilo Sarzuri C. Cursante en diplomado en educación superior.
M. Sc .Luz Aída Sabogal Tamayo
Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados
Enfoque de los comunicadores:
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
LAS FUERZAS. LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Los mapas conceptuales
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
MOVIMIENTO DE CARGAS EN CAMPOS ELÉCTRICOS
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
Sistemas de Partículas
Elementos básicos de un Mapa Conceptual
LOS MAPAS CONCEPTUALES
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Benemérita universidad autónoma de puebla
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
ORGANIZADORES CONCEPTUALES
LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE COMPONEN UN MAPA CONCEPTUAL.
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
ELABORANDO MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS
Representar el conocimiento
Técnicas de Aprendizaje
Descripción del movimiento
DISOLUCIONES.
Trabajo.
Fuerza y movimiento Unidad 1.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
ESQUEMAS.
CUADRO SINOPTICO.
Unidad 4 Anexo 1. Capítulo III. Vibraciones libres sin amortiguación.
10. Apoyo Académico para Mapas Conceptuales
Capítulo 23 Potencial eléctrico.
Material complementario
ELABORANDO MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS
MAPAS CONCEPTUALES DIEGO ARMANDO GOMEZ CASTAÑEDA.
Enfoque de los comunicadores:
COLEGIO NACIONAL LOPERENA Germán Isaac Sosa Montenegro
Comunicación para Ingenieros
Profesora: Mariely Hernández
Segunda ley de Newton Capítulo 7 Física Sexta edición Paul E. Tippens
Unidad 4: LibreOffice Impress
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
DINAMICA Cuadro sinóptico Mapa mental Red semántica.
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
El esquema.
COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA
UNIDAD 2 MODELO DE DATOS.
TEXTOS FUNCIONALES ESCOLARES Lic. Ψ Mercedes Pérez Hernández.
Transcripción de la presentación:

Cuadro Sinóptico Es un resúmen esquematizado que proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Se representan por medio de llaves y toman forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas. Se trata de un cuadro, similar a un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño y forma determinados por el sistema de llaves. El cuadro sinóptico comenzará a partir del título del tema, fuera de la gran llave principal. Posteriormente, los subtítulos o subcategorías deberán ir posicionándose de acuerdo a su nivel de jerarquía, haciendo siempre uso de las llaves. El principal objetivo de un cuadro sinóptico será aportar al orden y a la organización de los conceptos, facilitando así la memorización por vía visual de los contenidos más importantes de un tema en particular.

Estudia el movimiento y su comportamiento Es la cantidad de movimiento que tiene una partícula. Es la diferencia entre la posición final y la inicial. Desplazamiento Cinemática de una partícula Es la relación que hay entre el desplazamiento de una partícula Y el tiempo en que lo efectúa. Velocidad Estudia las causas del movimiento y sus efectos. Es el cambio de velocidad de una partícula en un tiempo determinado. Cinética de una partícula Aceleración Es el agente externo que causa el movimiento. Fuerza

Mapa Conceptual Los mapas conceptuales, son una técnica de estudio o herramienta para el aprendizaje, que permite ir asociaciando e interrelacionando los conocimientos, con un alto poder de visualización. Estan formados por: * Concepto: evento u objeto que se denomina con un nombre o etiqueta, puede ser considerado como aquella palabra que se emplea para designar cierta imagen de un objeto o de un acontecimiento que se produce en la mente del individuo, se colocan dentro de un óvalo o elipse. * Palabras de enlace: Son las preposiciones, las conjunciones, el adverbio y en general todas las palabras que no sean concepto y que se utilizan para relacionar estos y así armar una proposición. Una proposición es dos o más conceptos ligados por palabras enlace en una unidad semántica. * Líneas y Flechas de Enlace: Se utilizan para unir los conceptos..

Estudia el movimiento y su comportamiento, sin estudiar que lo causa. Cinemática Cinética Estudia el movimiento y su comportamiento, sin estudiar que lo causa. Estudia como se genera el movimiento y lo que lo causa Fuerza Desplaza-miento Velocidad Aceleración Masa Es la diferencia entre la posición final de la partícula y su posición inicial. Es un cambio de velocidad que ocurre en un tiempo determinado. Es el agente externo que causa el movimiento. Es la relación entre el desplazamiento y el tiempo en que se realiza el movimiento. Es la cantidad de materia de la partícula e influye en la fuerza que se debe aplicar para moverla.

Red Semántica Es un sistema de organización del conocimiento en el que se estructuran conceptos, no como jerarquía sino como una red. Los conceptos son como nodos, con varias relaciones que se ramifican hacia fuera de ellas. Las redes semánticas son grafos orientados que proporcionan una representación declarativa de objetos, propiedades y relaciones. La principal diferencia con el mapa conceptual es que esta no requiere un orden preciso sino que cada concepto se relaciona con otros independientemente de los demás.

movimiento masa cinética cinemática fuerza peso gravedad aceleracion estudia la razón del estudia el masa es proporcional se requiere para mover cinética cinemática no toma en cuenta involucra es una fuerza peso se genera por es proporcional a la produce es una gravedad es un cambio de aceleracion velocidad desplazamiento es una relacion de esta en funcion del tiempo