CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI) Y CIUDADANÍA DIGITAL SE ADJUDICARÁN 20 BECAS – 10 PARA DOCENTES EN COLOMBIA Y 10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CON EL APOYO DE:.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Edith Tapia Rangel Desarrollo en línea del curso “Gestión del conocimiento” para el Programa de Becarios CUAED Examen de Grado Presentado por: Edith Tapia.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Plataforma de administración para congresos
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Programa Estatal de Educación a Distancia
PROYECTO PILE.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
Informática Especial de la Matemática
Educación Online Instituto HG.
Manejo Básico de Google Drive
UNGS | Secretaría de Investigación
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
2010.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
La construcción social de los sistemas técnicos.
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Navegadores web.
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
HABLANDO DE FUNCIONES.
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER
Rigoberto Vieyra Molina
MODULO 3.
Angie Samaca Diana Ospina
SEBASTIAN GAITAN BEDOYA
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
Plan de estudios Educación Básica
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Proyectos Avances
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
La página oficial de HDT es
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Unidad 8: Aplicaciones para dispositivos móviles.
Literacidad crÍticA:.
Uso de Google Drive Presenta: Lic. Hugo Ernesto López Morales.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI) Y CIUDADANÍA DIGITAL SE ADJUDICARÁN 20 BECAS – 10 PARA DOCENTES EN COLOMBIA Y 10 PARA DOCENTES LATINOAÉRICA

CMI MODULO 1: COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN - CMI Objetivos terminales: 1. Resolver un problema de información, realizando búsquedas avanzadas y analizando información pertinente de Internet, recopilada por medio de una herramienta TIC 2. Diseñar, implementar y reflexionar acerca de una experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes deban resolver un problema de información incorporando las TIC 3. Reflexionar de manera crítica sobre el tipo de herramienta TIC a utilizar en el aula para la recopilación de información en Internet. Resultados esperados: Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de buscar, acceder, recopilar información de Internet y evaluar su pertinencia, utilizando herramientas o recursos gratuitos, que respondan correctamente a un problema de información. Adicionalmente, podrán diseñar, implementar y evaluar una experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes deban resolver un problema de información incorporando las TIC

MODULO 2: CIUDADANÍA DIGITAL Objetivos terminales: 1. Seleccionar y utilizar herramientas digitales que le permitan gestionar los derechos de autor de sus obras digitales 2. Diseñar e implementar una experiencia de aprendizaje en el que sus estudiantes utilicen herramientas TIC para construir una ciudadanía digital 3. Reflexionar de manera crítica sobre el diseño de experiencias de aprendizaje que promueven la construcción de ciudadanía digital con herramientas TIC. Resultados esperados: Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de utilizar herramientas TIC para gestionar su identidad digital y los derechos de autor de sus obras digitales. Adicionalmente, podrán diseñar, implementar y evaluar una experiencia de aprendizaje que incorpore herramientas TIC en la que sus estudiantes desarrollen habilidades para construir una ciudadanía digital

Principios pedagógicos: SOBRE EL PROGRAMA DATOS BASE Ofrecido por: Universidad Icesi www.icesi.edu.co (Sellos de acreditación nacional, ranking, datos y cifras) Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas que se desempeñen como docentes o formadores en instituciones públicas o privadas en diferentes niveles de escolaridad Lugar: Plataforma CANVAS (Modalidad 100% online). A través de esta se realizarán las diferentes interacciones entre docentes, tutores y estudiantes. Fecha de inscripciones: Inscripción desde el Septiembre 1 al septiembre 12 (Para dos cursos “Ciudadanía Digital” y “Competencias para el manejo de la información” Duración: Cada uno de los cursos dura 4 Semanas (8 Semanas en total) Dedicación de Tiempo: 10 horas semanales incluyendo el tiempo de implementación en aula con los estudiantes. Costos: la beca cubre el 100% del costo de los dos curso Idioma: Español Principios pedagógicos: Aprendizaje Significativo / Aprendizaje Colaborativo / Aprendizaje Constructivista

Documentación para Inscripción: PROCESO DE INSCRIPCIÓN REQUISITOS Una vez diligencie el formulario y tenga los documentos listos por favor enviarlos al correo jcaguado@icesi.edu.co Documentación para Inscripción: 1. Diligenciar el formulario de inscripción adjunto 2. Hoja de vida donde evidencia el trabajo en docencia, 3. Carta del rector o directivo de la institución educativa donde confirme que trabaja como docente y cuantos estudiantes tiene en sus cursos. 4. Postulación con máximo 600 palabras en donde argumente que motiva su participación y que aporte considera da el curso al trabajo que realiza en la institución educativa donde labora donde trabaja. 5. Certificado del último nivel de formación profesional Examen: Si la universidad lo considera necesario podrá realizar un examen de verificación Saberes básicos TIC (Manejo de navegadores y documentación)

Formulario en Google Docs. PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO Inscripción: A través del formulario que esta en la plataforma de la Maestría (Vinculada a la universidad y al portal Eduteka) Formulario en Google Docs. Entrevista: Mediante la plataforma Skype se realizara una entrevista en la que se indagara sobre el trabajo en educación, su proyección como docente, y la concepción de tecnología en la educación Resultados: Publicación en plataforma Más información: jcaguado@icesi.edu.co

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DATOS BASE Disponibilidad de un computador o equipo móvil con las siguientes características: Pantalla Resolución m´nima 800x600, tamaño promedio para una notebook. Para utilizar equipos móviles (tabletas o Telefonos Inteligentes) se recomienda instalar y usar la aplicación móvil de Canvas.   Sistemas operativos Windows 7 y más nuevos  Mac OSX 10.6 y más nuevos Linux – Chrome OS Soporte para App Nativa de Sistema Operativo Móvil iOS 7 y más nuevos (las versiones varían según el dispositivo) Android 4.2 y más nuevos Velocidad de computadora y procesador Computadora con máximo 4 años de 1GB de RAM Procesador de 2GHZ Velocidad de Internet Mínimo de 512kbps Lectores de pantalla Macintosh: VoiceOver (la última versión para Safari) PC: JAWS (la última versión para Internet Explorer) PC: NVDA (la última versión para Firefox) No hay soporte para los lectores de pantalla para Canvas en Chrome Equipos en el Aula Se requiere contar con al menos 4 equipos de computo o tabletas o teléfonos inteligentes para la realización de trabajos en el aula con los estudiantes.