Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Advertisements

MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Connect Learning Marisa Folgado 23/Mayo/2012.  Presentaciones (10 min) 1.El blog y el Content marketing (5 min) 2.Consejos para actualizar un blog (15.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.
Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
¿Quiénes somos? Misión y Visión Estructura web Portal web Foro Tv Online Planes y servicios Tipos de planes Página web Contacto El Portal de tiendas, ofertas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Portales colaborativos
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
“REDES SOCIALES su USO Y SEGURIDAD”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Mensajería Instantánea
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
Beatriz Camarero López
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
evangelización digital redes, internet y tic
La web 2.0.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
APLICACIONES DE INTERNET COMO FUENTES DE INFORMACIÓN (WEBS Y FTP).
ESTE CURSO SERÁ SOLO DE 10 MINUTOS EN PLATAFORMA, POR ESO ES MÁS CORTO EL CONTENIDO Bienvenido a la Redvolución ¡Tú puedes, el clic de la Redvolución.
Vilma Valdés Navarrete
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
Propuesta creativa y estratégica
Facilitador: Salvador López Vargas
Parcial de informática
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
Linkedin.
HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
20 primeras Redes sociales
¿Qué se entiende por red social?
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
Medios de comunicación
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
INTERNET.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE EMERGENCIAS EN REDES SOCIALES
Entorno digital [Sineace 2018]
Trabajo académico e internet
El Potencial educativo de las ntic,s
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
WOK para investigadores: Researcher ID
La información en la Unión Europea
Por Alba Pérez ciudad.
‘Twitter para Objetivos’
Qué son y para qué nos sirven
¿Qué es Internet?.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital www.carolinazeraus.com Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital @CarolineZeraus #ECommerceLoja Community Manager

Identidad Digital / REPUTACIÓN DIGITAL www.carolinazeraus.com Identidad Digital / REPUTACIÓN DIGITAL #ECommerceLoja Escuchar: http://x.calu.me/p2014_07_04 Community Manager

www.carolinazeraus.com ¿Qué es la Identidad Digital? Es el conjunto de expresiones personales o grupales que realizamos en Internet. Estas expresiones son fruto de la capacidad de editar en diferentes espacios web, redes sociales, perfiles profesionales, blogs, página de empresa, comentarios que realizamos en noticias, opiniones en foros, etc. Juntando ese conjunto de diminutas piezas tendremos al final un rompecabezas que compondrá quienes somos y qué hacemos. Tu identidad digital se encontrará en los principales motores de búsqueda, redes sociales y otros medios interactivos que se encuentran en Internet. #ECommerceLoja Community Manager

Rastro de nuestra Identidad Digital www.carolinazeraus.com Rastro de nuestra Identidad Digital Perfiles personales. Redes sociales (Facebook, Hi5, Twitter, Myspace, Linkedin…) y portales de búsqueda . Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube…. Contenidos digitales. Fotos en redes sociales, videos en Vimeo, Vine, presentaciones en Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog… Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos… Las direcciones de correo electrónico. La mensajería instantánea. Messenger, Skype #ECommerceLoja Community Manager

www.carolinazeraus.com 1. Empieza con tu nombre CAROLINA ZERAUS www.carolinazeraus.com @carolinezeraus Twitter Carolina Zeraus Instagram Carolina Zeraus Google + Carolina Suárez LinkedIn #ECommerceLoja Community Manager

www.carolinazeraus.com 2. ¿Quién eres? Y que canales usar (Tu casa en internet) Construye tu Identidad Digital partiendo de quién eres no de quién quieres ser. embajadores de la imagen empresarial en las distintas redes sociales, #ECommerceLoja Community Manager

IDENTIDAD DIGITAL #ECommerceLoja

www.carolinazeraus.com 3. Crea contenido creativo (y profesional) sin dejar de lado tu credibilidad A veces hay opiniones personales políticas o violentas, por ejemplo, que se publican en Twitter y directamente afectan a la imagen de una empresa #ECommerceLoja Community Manager

Cosas que hacer: Creación responsable de perfiles en las redes sociales. Pensar qué datos se van a publicar en ese perfil y en ocasiones diferenciar entre perfil personal y perfil laboral/académico. Configuración adecuada de la seguridad y privacidad. Definir de forma correcta las opciones de privacidad del perfil en las redes sociales. Pensar si el contenido a subir es apropiado para difundir en público o sólo en el círculo de amistades. Cuando se manejan ordenadores públicos cerrar sesión al terminar para evitar accesos de otras personas a mi cuenta. Participación agradable en la red. No utilizar un tono maleducado o vejatorio. Mostrar tolerancia y empatía hacia los demás. No publicar información falsa o advertir del tono de la misma. Pedir permiso a las personas que aparecen en fotos o vídeos antes de subirlas. Ser respetuoso en el empleo de etiquetas en fotos y vídeos. Revisión periódica de la identidad. Utilizar los buscadores para controlar cada cierto tiempo la información disponible sobre sí mismo en Internet y en especial en las redes sociales.   #ECommerceLoja

Algunos casos: https://www.facebook.com/102838799754109/photos/a.116507418387247.738 6.102838799754109/1150679204970058/?type=3 #ECommerceLoja

www.carolinazeraus.com ¡Googléate! *invertir en unas buenas tarjetas de presentación, que incluyan tus canales sociales y tu website Las redes sociales nos definen tanto como nuestro documento de identidad, como nuestra tarjeta de presentación. #ECommerceLoja Community Manager

La Ley y las redes sociales Art. 369 Contravenciones de cuarta clase.- Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días: La persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra. #ECommerceLoja

Perfil del cm, funciones y responsabilidades. #ECommerceLoja

PERFIL DEL CM experiencia, nunca es suficiente habilidades comunicacionales visión estratégica interlocución de primer nivel orientación analítica basada en datos no en intuiciones gestión de complejidad y crisis curioso tecnológico #ECommerceLoja

NO PERFIL DEL CM becario contratado para que rellene contenido webmaster Juniors que tienen muchos amigos en facebook #ECommerceLoja

Funciones del cm #ECommerceLoja Funciones del CM GESTIONAR COMUNICAR ESCUCHAR DOCUMENTAR ABOGAR EN DOBLE VIA INTERACTUAR #ECommerceLoja

RESPONSABILIDADES Ser profesional. No se toma a título personal los comentarios, sobre todo los negativos, que los usuarios puedan hacer sobre la marca. Es decir, debe tener paciencia y recordar siempre que está hablando por la organización. Interactuar con los clientes para alinear sus necesidades con los objetivos corporativos Identificar amenazas y oportunidades en el contenido generado por los usuarios en torno a la marca, informar a las personas apropiadas #ECommerceLoja

RESPONSABILIDADES ser los ojos y oídos de la marca como si su propia reputación dependiera de eso construir y mantener la red de distribución de contenidos a través de los canales de social media participar continuamente de las conversaciones en torno a la marca y contenido, responder comentarios, y ser un mediador crear contenido atractivo y de calidad para varios social media crear y actualizar informes diarios, semanales y mensuales administrar adecuadamente las crisis de reputación en línea #ECommerceLoja

ESTUDIO DE CASOS #ECommerceLoja

#ECommerceLoja

#ECommerceLoja

TITULAR DEL TUIT LLAMATIVO Y EN FORMA DE PREGUNTA HASHTAG LOGO TITULAR DEL TUIT LLAMATIVO Y EN FORMA DE PREGUNTA ACORTADOR IMAGEN APROPIADA AL TEMA SEGUNDO TITULO LLAMATIVO #ECommerceLoja

¿A qué hora publicar? ¿A qué hora no publicar? #ECommerceLoja

CONCLUSIÓN profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad en línea alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca #ECommerceLoja

Recomendaciones #ECommerceLoja

#ECommerceLoja

¿Cómo mejorar el engagement en Facebook? Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca #ECommerceLoja

HERRAMIENTAS www.twitter.com #ECommerceLoja

Administrador de Páginas - Tienda www.facebook.com Administrador de Páginas - Tienda #ECommerceLoja

www.youtube.com #ECommerceLoja

Tu currículum #ECommerceLoja www.linkedin.com

Fotografía #ECommerceLoja www.instagram.com

Mailing – Mails masivos #ECommerceLoja www.mailchimp.com

Acortador de url’s bit.ly #ECommerceLoja

puntaje Klout.com #ECommerceLoja

No pierdas tiempo Ifttt.com #ECommerceLoja

Geolocalización foursquare.com SWARM app #ECommerceLoja

My Business en Google https://www.google.com/business/ #ECommerceLoja

Apps Útiles #ECommerceLoja

#ECommerceLoja

www.carolinazeraus.com contacto@carolinazeraus.com comunicacion@kradac.com @carolinezeraus Twitter @Kradac_ Twitter CarolinaZeraus Instagram kradac_ Instagram Carolina Zeraus Facebook Carolina Suárez LinkedIn #ECommerceLoja