COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Advertisements

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
El Comité para la Evaluación y Acreditación de Programas y las Instituciones de Educación Superior ( CEAPIES ). Dr. Marcelo J. Alfonzo Rosas Profesor Titular.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
¿Has escuchado hablar de Educación por Extensión? Otros términos para referirse a la misma son: Educación Continuada Educación Continua Formación Continua.
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA ¿Y después de 4º de E. S. O
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
<<Logotipo institucional>>
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Alternativas para Grado - ECACEN
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
PLAN DE UNA ACTIVIDAD EDUCATIVA (PAE)
La Calidad en la UNAB.
Subdirección de Formación
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
AVISO Comisión de planificación y recuperación (PER)
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Departamento de Vinculación Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Análisis de la ley de Educación Superior
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Modelo Académico de Calidad Para La
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
RESIDENCIAS PROFESIONALES
¿Qué viene después de la acreditación?
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Dirección de Nivel Superior
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
I.S.F.D. José Manuel Estrada
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Fernando Reyes Reyes Director Pre-grado Facultad de Psicología / Sede Concepción Presentación UNACh, Chillán, Julio 2019.
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADOS FAU-UCV COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN

DIPLOMADOS Cursos no conducentes a la obtención de títulos o grados académicos, Curricularmente dinámicos y flexibles. Finalidad: Educación continua y permanente para la actualización, perfeccionamiento, ampliación y profundización de conocimientos. Para satisfacer necesidades específicas del contexto social, nacional e internacional.

FORMULACIÓN Y SOLICITUD DE APERTURA INSTANCIA PROPONENTE: FORMULACIÓN 15 DÍAS CONSEJO ESTRATÉGICO DE EXTENSIÓN (*) 60 DÍAS COMITÉ ACADÉMICO DE DIPLOMADOS (CAD) 15 DÍAS INSTANCIA PROPONENTE: PLANIFICACIÓN (*) de ser necesario, comisión ad hoc de expertos en el área

ESTRUCTURA CURRICULAR Orientado al desarrollo de competencias en un área específica o interáreas Currículo flexible, interdisciplinario y transversal Modular

ESTRUCTURA CURRICULAR Duración: mínima 120 h. máxima 200 h. Modalidades: Presencial Semipresencial A distancia

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Orientada a constatar los logros obtenidos, en función de las competencias previstas en el diseño curricular. Otorgamiento de un diploma como certificación de haber adquirido las competencias correspondientes