NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIA: GERENCIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ASESORÍAS EXAMEN COMPLEXIVO PERÍODO: SEPTIEMBRE DE 2016 DOCENTE: MBA. JUAN RAMOS PEREDO.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ (OIME)
Planificación y seguimiento de proyectos
Gestión de Desempeño.
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
Taller “ Análisis del Mercado”
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
Bienvenidos.
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Dinámica de ventas Universidad de Managua
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Operaciones en el extranjero
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ELIANA MATALLANA FONSECA
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Procedimiento Administrativo
Política Turística II. PRESENTACIÓN
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
EMPRESA.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Jhanneth Nancy Mamani Mamani
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
Índice del libro.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Christian Vargas García
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Prof. Cra Victoria Finozzi
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Importancia de los sistemas de información administrativo
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Women’s Executive Program
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
Sociedad , Ciencia y Tecnología
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
la mediacion
Transcripción de la presentación:

NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS DONDE ACTÚA LA EMPRESA EL LOBBY, TRATA DE SUPERAR BARRERAS O GENERAR SIMPATÍAS A UNA CAUSA O PROYECTO.

EL LOBBY ORIGINALMENTE ES EL VESTÍBULO, EL ESPACIO LIBRE DE UN HOTEL, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EMPRESAS PRIVADAS, RESTAURANTES Y AEROPUERTOS EN ESTOS LUGARES CIRCULAN LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, LA POLÍTICA Y DEL ARTE, DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.

ESTAR EN EL LOBBY ES UNA ESPECTATIVA DE ENCUENTRO BUSCADO CON PERSONAS INFLUYENTES EXISTE UN INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN OCASIONAL, INFORMAL PERO VALIOSA NO SOLO ES ESTAR MIRANDO LA VITRINA, ES ESTAR DENTRO DE ELLA, APRECIANDO SU MOVIMIENTO

HACER LOBBY ES CREAR UN MEDIO QUE POSIBILITE A UN GERENTE, INSTITUCIÓN O GREMIO DESARROLLAR SU ESTREGIA ES CAPTAR INFORMACIÓN Y GENERACIÓN DE INFLUENCIA EN LOS SECTORES DECISIVOS DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

OBJETIVO DE UN LOBBY ACTUAR AL LADO DE LAS FUENTES GENERADORAS DE LAS DECISIONES POLÍTICAS Y LEGALES AYUDAR A ORGANIZAR UNA POSICIÓN LEGAL QUE FAVOREZCA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.

ELEMENTOS DE UN LOBBY EL LOBBY PUEDE SER DESEMPEÑADO POR UNA PERSONA O UNA OFICINA DE PROFESIONALES PARA ACTUAR COMO TALES. LA FIGURA MAS FRECUENTE DE LOBBY ES UNA EMPRESA CON PROFESIONALES CON DISTINTA FORMACIÓN ACADÉMICA

LOBBY INDIVIDUAL COMO CONSULTOR EXTERNO FORMAR PARTE DE UNA EMPRESA EN CUYO CASO SE TIENE DEPENDENCIA.

EL LOBBISTA HACE ANALISIS PERMANENTE DEL MEDIO LOCAL DEL MEDIO JURÍDICO DEL MEDIO POLÍTICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA DEL MANTENIMIENTO DE CONTACTOS.

EL LOBBY NO ES TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NI MEDIO DE CORRUPCIÓN ES UNA ESPECIALIDAD QUE TIENE ESTRECHA RELACIÓN CON LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA Y LA REALIDAD EMPRESARIAL

LA REAL DIMENSIÓN DEL LOBBY ES QUE SE MANEJA COMO UNA TÉCNICA Y UN ARTE.

LA FORMACIÓN DE CONTACTOS LA ACTITUD DE CONTACTAR ES UN ARTE MEZCLA DE BUEN CONVERSADOR Y USO DEL SENTIDO COMÚN, QUE A VECES ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS

ES LA ÉPOCA DE APROVECHAR LA ANTESALA ESTABLECER TODOS LOS CONTACTOS POSIBLES UNA CONVENCIÓN DE MILES DE PARTICIPANTES HASTA UN PASEO DE VECINOS

CADA PERSONA ES UNA OPORTUNIDAD ES UNA CANAL PARA ALCANZAR METAS Y HACER AMIGOS

LOS CONTACTOS SON BASE DE PODER Y DE RESPONSBILIDAD EL CONTACTAR ES UN NUEVO ESTILO Y MODALIDAD EN LA CONDUCTA DE LOS HOMBRES DE NEGOCIOS

NO OLVIDEMOS NUCA QUE UNA RED DE BUENOS CONTACTOS CONSTITUYE LA FORMA MÁS EFICAZ PARA LLEGAR A QUIENES TOMAN DECISIONES

EL EMPRESARIO EN UN MERCADO INTERNACIONAL DINÁMICO, OSCILANTE Y DIFÍCIL TIENE QUE TENER A SU DISPOSICIÓN LA INFORMACIÓN SUFICIENTE Y OPORTUNA A FIN DE REACCIONAR ANTE LOS CAMBIOS

EL ÁREA DE NEGOCIACIÓN DEL LOBBY NO ES LO MISMO NEGOCIAR A PUERTA CERRADA, EN UNA MESA DE ESTRUCTURA TRADICIONAL, QUE HACERLO EN UN AULA DE LA UNIVERSIDAD O EN UN RESTAURANTE EL LUGAR PREDISPONE AL INDIVIDUO

LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SON APTAS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS EN LA OPERACIÓN DE LOBBY 1. Usar los instrumentos apropiados 2. Dejar claro los planteamientos 3. Usar un lenguaje simple 4. Preguntar constantemente 5. Hacer un sumario de lo resuelto

LA NEGOCIACIÓN ES LA PARTE BÁSICA EN LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL LOBBY NO ES POSIBLE CONCEBIR UN LOBBISTA QUE NO TENGA CAPACIDAD DE NEGOCIAR

LOBBY COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ES UN PLAN O ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP. PARA COMUNICAR Y DEFENDER INTERESES ANTE LEGISLADORES Y REPRESENTANTES DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS