Fernando de Jesús Morante Altamirano Ing. Sistemas de Información Abril, 2017 Tarea 1.

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Transcripción de la presentación:

Fernando de Jesús Morante Altamirano Ing. Sistemas de Información Abril, 2017 Tarea 1

SEGMENTACIÓN DE MERCADO Por ejemplo para el rubro en el que me desempeño que es el desarrollo de soluciones informáticas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), la segmentación de mercado que realicé esta en función al rubro que desempeñan específicamente al de salud las cuales son farmacias y boticas.

PÚBLICO OBJETIVO Mi público objetivo tiene la característica de ocupación, ubicación geográfica y permanencia en el mercado, siendo el siguiente: Todas las farmacias y boticas de la ciudad de Lima, que tienen menos de tres (03) años en el mercado.

POSICIÓN DE MARCA Primero es mostrar el potencial de la marca, en el cual el cliente obtiene un software integrado y no tiene que preocuparse por tener un área de TI, ni tener un equipo físico como servidor, tan solo tener conexión a internet para poder realizar sus operaciones. Segundo punto clave es referente al precio, es decir se le ofrece varias formas de pago, una de ellas incluye solo las horas que utilizan el sistema; además se ofrece un mes de prueba gratis y si acepta los 03 primeros meses solo pagará el 50%. Finalmente, el posicionamiento de la marca se realiza con las farmacias y boticas que cuentan con menos de 03 años en el mercado, puesto que al iniciar necesitan reducir el costo de sus operaciones.