VALORACION DE LA OBRA DE ARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico Estructura General.
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO
El discurso literario (I): El comentario de texto
Psicohigiene y Psicología Institucional
UNIDAD III. Lo procesual artístico
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
“LA OBRA ES ÚNICA, LAS LECTURAS SON MÚLTIPLES”.  Umberto Eco “Obra Abierta” “La obra de arte es un mismo significante con multiplicidad de significados”
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
Interactividad como extensión del individuo Una visión artística desarrollada a través de la creación de una instalación interactiva Programa de Doctorado.
La empresa.. Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
EL PENSAMIENTO ECONOMICO - RECTA HISTORICA
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
El proceso de comunicación
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
ANALISIS DE LA REALIDAD
La imagen, su composición y su significado. Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo.
HISTORIA DEL ARTE.
Español 321 Lección 2 ¿Qué es la literatura? Lección 2 ¿Qué es la literatura?
Unidad I: Las Bases del Mundo Moderno Profesora: Carla Tapia Maturana Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
A propósito del campo del arte Eduardo Nivón Bolán 06 de octubre de 2009.
istoria del arte moderno
Estado Benefactor en Costa Rica
Metodología para el estudio del arte
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
El Realismo.
PAPEL QUE CUMPLE LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACIÓN.
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Metodología de la Investigación Social.
Applied Linguistics Formal Linguistics SociolinguisticsPsycholinguistics Traditional Structural Transformational Language variation Language and Social.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
EL ANALISIS GRAMATICAL DEL TEXTO BIBLICO.
La interpretación de las culturas
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contexto de producción de las obras literarias
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
¿QUÉ ES LA LENGUA?. ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO USAMOS EL CONCEPTO DE “LENGUA ORDINARIA”?
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB “El Descubrimiento de América”
Estética de la Recepción y comunicación literaria
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
SOCIOLÓGICAICONOLOGICAFORMALÉTICAESTÉTICAHISTÓRICA.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Categorías teórico - metodológicas
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Lenguaje y Expresión II
CATALOGACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

VALORACION DE LA OBRA DE ARTE FORMALISMO ICONOGRAFIA E ICONOLOGIA SOCIOLOGIA DEL ARTE SICOLOGIA DEL ARTE ESTRUCTURA- LISMO A través de las formas El significado de la obra de arte La importancia del contexto La psicología del autor y receptor Análisis del arte como lenguaje Descripción pre iconográfica Histórico Político ideológico Análisis iconográfico Económico Social Análisis iconológico Cultural Mecenas y Público Etc.

Pre iconográfico: Analiza la obra dentro del campo estilístico ubicándola en el periodo artístico que el tratamiento de  sus formas  indiquen.

Iconográfico Analiza los elementos que acompañan a la obra, sus diferentes atributos o características, siguiendo los preceptos que este método impone.

Iconológico Analiza la obra en su contexto cultural intentando comprender su significado  en el tiempo en que se ejecutó.