Bases antropofilosóficas para una educación física Cultura Intelectual y Cultura Física José M. Cagigal
Propósito del profesional o estudiante de Educación Física Tema complejo Física Movimiento Lógico Progresivo Fines Objetivos Contenidos American Alliance for Health Physical Education and Recreation El hombre dueño de si mismo El hombre en el espacio El Hombre en el mundo social Visita el blog para revisar la Actividad 1
Sujeto Receptor Nivel de reflexión Antropológico Cometido especifico Arranque de la Realidad Antropológico Hombre Cometido especifico Instrumento Antropológico – Natural Convividor
El Hombre 1 2 Establezca, situándolos en diversos niveles El hombre no solo Ha de estar en Sino ha de vivir con Convivir con su entorno 1 Establezca, situándolos en diversos niveles Primero Grandes Fines Segundo Objetivos concretos Tercero Contenidos 2
Individuos – Hombre / Sociedad - Hombre El hombre dejara de ser individual por la colectividad. Los individualismos habrán hecho desaparecer las estructuras sociales. Hoy, cinco mil años, futuro próximo el hombre vive y seguirá viviendo inmerso en la bipolaridad individuo – Sociedad. Todo hecho cultural, educativo deberá tener en cuenta ambas realidades.
Las dos grandes realidades Antropológicas Planteamiento General de una Educación Física deberá partir de este doble patrón inspirador y corrector de toda la realidad cultural y educativa. El individuo humano y la sociedad Para una identificación de la cultura física de la que la educación física es parte propedéutica son: El cuerpo. El movimiento.