Bases antropofilosóficas para una educación física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
Advertisements

Escuela comunicación y Democracia
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
DERECHOS HUMANOS.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Enfoque de los comunicadores:
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
¿Que es la Indagación Científica?
¿QUÉ ES LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA?
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Comunicación y educación
Sistema de Gestión de Calidad
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
La Música Tipo de Música.
Ms. Alicia Zevallos Echeverría
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La didáctica como ayuda para la enseñanza
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
TENDENCIAS CURRICULARES
“El mundo es una jaula de locos”
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Alejandro Reyes Juárez
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Enfoque de los comunicadores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El paradigma de la escuela estatal
La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de practicas pedagógicas adecuadas.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
Presentación Tesis de graduación
SUJETO Y SOCIEDAD MERITOCRACIA, NUEVA FORMA DE DOMINACIÓN TRADICIONAL
SOLO PARA REVISAR.
ANA LUISA TORRES TENORIO
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
Fundamentos teórico-metodológicos
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Modalidades de investigación cualitativa
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LO SOCIAL. Mg Marcelo Cardozo.
Transcripción de la presentación:

Bases antropofilosóficas para una educación física Cultura Intelectual y Cultura Física José M. Cagigal

Propósito del profesional o estudiante de Educación Física Tema complejo Física Movimiento Lógico Progresivo Fines Objetivos Contenidos American Alliance for Health Physical Education and Recreation El hombre dueño de si mismo El hombre en el espacio El Hombre en el mundo social Visita el blog para revisar la Actividad 1

Sujeto Receptor Nivel de reflexión Antropológico Cometido especifico Arranque de la Realidad Antropológico Hombre Cometido especifico Instrumento Antropológico – Natural Convividor

El Hombre 1 2 Establezca, situándolos en diversos niveles El hombre no solo Ha de estar en Sino ha de vivir con Convivir con su entorno 1 Establezca, situándolos en diversos niveles Primero Grandes Fines Segundo Objetivos concretos Tercero Contenidos 2

Individuos – Hombre / Sociedad - Hombre El hombre dejara de ser individual por la colectividad. Los individualismos habrán hecho desaparecer las estructuras sociales. Hoy, cinco mil años, futuro próximo el hombre vive y seguirá viviendo inmerso en la bipolaridad individuo – Sociedad. Todo hecho cultural, educativo deberá tener en cuenta ambas realidades.

Las dos grandes realidades Antropológicas Planteamiento General de una Educación Física deberá partir de este doble patrón inspirador y corrector de toda la realidad cultural y educativa. El individuo humano y la sociedad Para una identificación de la cultura física de la que la educación física es parte propedéutica son: El cuerpo. El movimiento.