FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Informes y Puntos de Vista de la Subsecretaria General Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
T.S.U. ENERGÍAS RENOVABLES ÁREA CALIDAD Y AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE VALORES Y ACTITUDES II (PIVA II) “COMERCIO NO ESTABLECIDO” DOCENTE:
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
Taller de Reporte CVP Sector Flota
Sugerencias y estrategias para generar investigación de impacto bajo el contexto colombiano.
Aborto.
Planificación estratégica de Marketing
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
CAPITULO 24.
Proveedores confiables de productos
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Estimación de la Demanda
El sena garantiza a todos los colombianos a tener una educación mucho mejor y con ello elevar el nivel profesional de todos los colombianos ..
LA MIOPIA DEL MARKETING
Taller de Momentos de la Clase
COMPONENTE OCUPACIONAL
Comercio Internacional y Operaciones
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Geografía de la población
Informe de cierre del 2do FORO DE ÉTICA DEL SECTOR
El miopía del marketing
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1
Finanzas Internacionales
Gerencia Moderna Presentación Conceptos: Cultura Organizacional
PARADIGMAS DE LA AUDITORIA
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
Té con aroma de café y licor tropical
El Desarrollo de la visión Global
Foro de presentación y discusión sobre Logística
INCOTERMS Alexander Triana H..
La miopía del marketing
Producto Comunicativo
LA MIOPIA DEL MARKETING
Logística Internacional
Generalidades de la Economía Agrícola
Análisis del caso de Antonio Sospedra
Vincent Lombardi : Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
Contratos ASUNTOS TRATADOS:.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Instructivo de Grado Departamento de Comunicaciones.
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Taller de narrativa..
Presentación de plan de negocios
Autor: Rafael Monterroza Barrios
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Presentación de plan de negocios
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Nombre de la compañía Plan de negocios.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Desarrollo de un prototipo para gestión y control de PQR generadas a la empresa tv satélite Arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma.
Presentación de plan de negocios
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1 LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1 Elaborado por Juan Carlos Benavides

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt 2- Explicar con sus palabras lo que entendió acerca del artículo, cual es la enseñanza que le dejó y si está o no de acuerdo con el punto de vista del autor.  En esta parte el estudiante debe exponer con sustento técnico su punto de vista. En mi concepto el autor Theodore Levitt, hace una reflexión desde un punto de vista persona, que es claramente dirigida a la implementación del Marketing, en su momento relaciona la importancia de este en la sostenibilidad de las empresas y como ponen en peligro su futuro por no saber definir sus objetivos.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Algo muy importante y para resaltar la visión que tiene el autor al referirse a la satisfacción del cliente, en cuanto a que la empresa debe orientar al marketing hacia la creación de bienes y servicios que los clientes necesitan o requieren generando un valor y por ende una satisfacción.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Al ampliar la idea de la empresa de vender no solo un producto o servicio sino estudiar que ofrezco, como lo vendo, como llevo ese bien o servicio al cliente, determina tener en cuenta al mismo cliente como pilar dejando a un lado el mantener a nuestros vendedores como vitrina principal de nuestros productos, debemos cambiar la forma de pensar, el autor da un ejemplo muy fácil el cual cito: “Cuando hablamos de “ferrocarriles” debemos asegurarnos de querer decir “transporte” “.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Me parecen muy bien encaminados los aspectos y los ejemplos que el autor da como referencia y como explicación de cada uno de los temas que trata, facilita el comprender la importancia vital del marketing en las empresas.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt 3- Dar un ejemplo de una industria o de una empresa que haya reinventado sus negocios para evitar el fracaso debido a  una miopía de Marketing. Para mi una no es una, son muchas las empresas que hoy en Colombia han sobre salido. Inicialmente quería tomar a Servientrega como punto de partida, pero al revisar documentos y artículos me empecé a dar cuenta que no podía dejar a un lado de reconocer la labor de nuestras empresas en los últimos años, a continuación dejo sin embargo dos diapositivas una donde mencione a Servientrega y la siguiente donde adjunto un aparte del articulo de la revista SEMANA…..

SERVIENTREGA Esta empresa que inicio como empresa familiar se ha posicionado en el mercado, rediseño el tema del correo en Colombia. Sus logros: Implemento mas servicios para sus clientes como giros nacionales, encomiendas, envíos nos solo nacionales sino internacionales y trasporte de carga. Implementa su centro de soluciones desde donde posiciona aun mas su marca Combina operaciones aéreas y terrestres, sincronizados con la infraestructura de centros de logística y las diversas modalidades en tiempos de servicio y entrega (portafolio) Opera actualmente en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela y se proyecta incursionar en mas países. Esto es solo una parte de todo lo que ofrece al cliente esta gran empresa.

Articulo de la revista Semana Aprovecho y comparto dos apartes de un articulo publicado por la revista SEMANA. http://www.semana.com/especiales/100-empresas-grandes-colombia-900-siguientes- 2012/176389-3.aspx PORTADA Las empresas son protagonistas del buen momento económico que vive el país. Los resultados financieros alcanzados el año pasado reflejan un vigoroso crecimiento local y regional. Al cuadro de honor de las 100 compañías con mayores ventas entraron 14 nuevas. Las minero-energéticas muestran su poderío. Sábado 28 Abril 2012 En síntesis, después de ver los resultados de las 1.000 compañías más grandes del país, se entiende el optimismo de los empresarios y el ánimo con el que están mirando el futuro. Y si los tratados comerciales que están poniéndose en marcha dan los frutos esperados, los años venideros podrían dejarlos aún más entusiasmados. 

Muchas gracia…… Webgrafia. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-668859 http://www.google.com.co/imgres?q=servientrega http://www.semana.com/especiales/100-empresas-grandes-colombia-900- siguientes-2012/176389-3.aspx http://www.google.com.co/imgres