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Transcripción de la presentación:

Tecnologia Edgar Alejandro Rodriguez Avalos Eddi de la Vega Hernandez LOGO Tecnologia Edgar Alejandro Rodriguez Avalos Eddi de la Vega Hernandez

LOGO Logo es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.

Papert desarrolló un enfoque basado en su experiencia con Piaget a principios de los sesenta. Fundamentalmente consiste en presentar a los niños retos intelectuales que puedan ser resueltos mediante el desarrollo de programas en Logo. El proceso de revisión manual de los errores contribuye a que el niño desarrolle habilidades metacognitivas al poner en práctica procesos de autocorrección. Logo es uno de los pocos lenguajes de programación con instrucciones en español en algunos intérpretes, entre ellos: FMSLogo, LogoWriter, WinLogo, Logo Gráfico, XLogo, MSWLogo y LogoEs. Logo tiene más de 180 intérpretes y compiladores, según constan en el proyecto "Logo Tree

Lenguaje Una característica más explotada de Logo es poder producir «gráficos de tortuga», es decir, poder en dar instrucciones a una tortuga virtual, que en algunas versiones es un triángulo, mediante palabras escritas, por ejemplo:l Avanza 100 Girar a la derecha 90 Girar a la izquierda 30 La característica de que las instrucciones se puedan comprender en las diferentes lenguas es lo que hace al Logo un lenguaje de programación tan fácil de aprender. Otras instrucciones básicas de Logo en español son: -bp: borrar pantalla. -repite (número de veces) [ (acción) (cantidad) ] ej. -repite 4 [ av 100 gd 90 ], esta repetición crea un cuadrado. -mt: mostrar tortuga. -ot: ocultar tortuga. -sl: subir lápiz, hace que la tortuga no dibuje mientras camina. -bl: bajar lápiz, hace lo contrario que sl.