La Historia: el estudio del pasado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD José Inocente Rodríguez López 19 de marzo de 2012.
Advertisements

1 ECONOMÍA CAPITULO 1. 2 “El esfuerzo natural de cada individuo para mejorar su propia condición, es tan poderoso que es por si solo, y sin ayuda alguna,
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
El Texto periodístico.
Chile y sus Zonas Naturales Aprendizajes esperados:
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
¿Cómo estudian el pasado los historiadores?
Profesora Francesca Castillo LA SOCIEDAD Y SUS ROLES.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Taller de Momentos de la Clase
Desarrollo de la conquista de américa
Preparatoria La Salle del Pedregal
Tema 1 El método científico
El alumno tiene que estar acostumbrado
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
El Párrafo expositivo en los informes
Programación Orientada a Objetos
Unidad Académica Preparatoria No. 20 UAGro MC. Matzayani Gómez Terán
Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia
el libro tenga más sentido.
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
El estudio de las ciencias sociales
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Organizar la Información y Narrar
HISTORIA Y TEORIA DEL MARKETING
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
Análisis de objeto tecnológico
LA ENTREVISTA Geografía de género.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Historia.
Hola!.
Diversidad en nuestro mundo
Atributos de la Persona
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
Contexto de Producción
Formación de los suelos
Tema: Técnica y tecnología.
Textos narrativos.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Conocer los textos informativos y sus características.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Terminar la unidad.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Lingüística computacional
El relato histórico Un texto referencial.
Párrafo de comparación y contraste
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Leo y comprendo.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Historia del pueblo de Israel
Seres humanos y sus actividades
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Óptica: Ciencia de la Luz
UNA ANTIGUA HERRAMIENTA DEL HOMBRE
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

La Historia: el estudio del pasado. Objetivo: Comprender las principales características de la historia como Ciencia Social.

¿Qué entienden por historia? ¿Para qué sirve la Historia? ¿Por qué es importante conocer la Historia?

1. ¿Qué es la Historia?. Pág.16 Lectura. ¿Qué semejanzas y qué diferencias existen entre las ciencias sociales y las ciencias naturales? ¿De qué manera las ciencias se complementan?

Lectura: ¿Para qué sirve la historia. ¿De qué se ocupa Lectura: ¿Para qué sirve la historia? ¿De qué se ocupa? y el trabajo de los historiadores, identificando las ideas que dan respuesta a las interrogantes y las subrayan en el texto. Observen las imágenes que aparecen en las páginas 17 y 18. ¿Qué tipo de fuentes son y qué información se pueden extraer de ellas?

2. Las Fuentes Históricas.

Cantos, poesía Entrevistas

3. Diversas medidas de tiempo.

Actividad: Lectura confiabilidad y subjetividad. Lectura la Historia del Reloj. ¿De qué manera la historia del reloj se relaciona con lo aprendido en la clase? ¿Cómo se explica la presencia del “reloj” en las diversas civilizaciones?

¿Qué es la historia y para qué sirve estudiarla? SÍNTESIS: ¿Qué es la historia y para qué sirve estudiarla? Primera tarea para el dossier Pág.17 (Entrevista)

SINTESIS: “La historia es una ciencia social que ocupa un método de investigación para estudiar a los seres humanos en sociedad”. La historia es una ciencia interdisciplinaria, basada en la recreación. El estudio de la historia permite a las personas, comprender su presente y pensar y recrear su propia historia dentro de un contexto que se encuentra dado por la sociedad.