La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia"— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia

2 Semblanza histórica de la mercadotecnia :
El hombre aprendió a vivir en sociedad Estableció normas y principios de conducta Actividad importante de todas la civilizaciones Intercambio de productos y servicios Para armonizar su convivencia

3 Antecedentes históricos de la mercadotecnia
1. Inicio en ( ) Toma de la economía bases teóricas y da forma a estructura del sistema 2.Conceptualización Desde 1910 – se desarrollan, clasifican y definen conceptos básicos. 3. Integración ( ) Se crean principios y normas. Se integra el concepto de “Marketing” como cuerpo De doctrina 4. Desarrollo Líneas de pensamiento Mercadológico. Introduce en México Mercadotecnia, se Definen promoción y publicidad Y logística. 5. Consolidación. ( ) Incluyen aspectos científicos Y sociales, aplican htas. Mercadológicas, Investigación, Promoción, publicidad Inicia actividad supermercados Y autoservicios 7. ( ) se revisa termino mercadotecnia. México se especializa e introducen diplomados en Mercadotecnia 8. Se amplían estudios Sobre mercadotecnia Como mkt. Agraria, social, política, bancaria 6. Socialización ) 2do.congreso panamericano .se acepta el termino Mercadotecnia y mercadeo. Hay cambios en distribución Y México agiliza la logística Ha evolucionado desde 1902 hasta la actualidad, en ocho etapas

4 Proceso de intercambio
Mercadotecnia es una actividad humana que se encuentra en proceso de formalización por lo que debe estudiarse y adaptarse a las características propias de la empresa y del mercado en donde se aplique. (Ricardo Fernández Valiñas) Proceso de intercambio productor consumidor actividades Promoción Ventas Distribución utilidades necesidades

5 Preguntas de autoevaluación
¿Cuáles son las semejanzas y los diferencias ene el trueque y la comercialización actual? ¿Por qué los fenicios son considerados como una “cultura comercial” de la antigüedad? Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad. ¿Por qué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial? ¿Qué tipo de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media? ¿Por qué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa? ¿Cuáles son las principales características de la Revolución Industrial? Mencione cinco eventos importantes que hayan influenciado comercialmente al siglo XX? ¿¿Cómo se define la mercadotecnia?


Descargar ppt "Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia"

Presentaciones similares


Anuncios Google