Mercantilismo y Fisiocracia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCANTILISMO Viajes de Exploración + Colonialismo S. XV S. XVI
Advertisements

La Ilustración.
La Ilustración El siglo de las luces.
Teorías económicas Siglos XVII-XVIII.
LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS EN EL SIGLO XVIII
PRINCIPIOS DEL MERCANTILISMO
Escuela Mercantilista y Fisiocrática
MERCANTILISMO INGLÉS Y SU PENSADORES
El mercantilismo y fisiocracia
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Económicas, políticas y sociales.
El poder de la Naturaleza
FISIOCRACIA Integrantes: Aldana Fernández, Azul Ogguier, Javier Alarcón Curso: 4 B.
La crisis del Antiguo Régimen
Pensamiento Económico Colegio República de El Salvador Prof. José Anzorena. Suplente: Enzo Rangone.
TRABAJO DE CIENCIAS ECONOMICAS «LOS SECTORES ECONOMICOS» BRANDON CASTELLANOS PAREJA LUIS DAVID BRITO BOLAÑO (ESTUDIANTES) JAIME PEREA (DOCENTE) 11°02 RODOLFO.
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Ádam Smith: La división del trabajo, el rol del mercado y la “mano invisible”
La productividad aumenta a medida que se incrementa la división del trabajo. Se encuentra constituido por medio del intercambio.
TEMA 4 :NATURALEZA Y SOCIEDAD. Etapas relación hombre y naturaleza En cada etapa el hombre ha utilizado los recursos disponibles de la naturaleza.
Mercantilismo Historia del Pensamiento Económico.
TRABAJO DE ECONOMIA -MERCANTILISMO -FORMAS DE RIQUEZAS -FISIOCRACIA INTEGRANTES: JOSE CARLOS MUNIVE JESUS ANIBAL JAISON CONTRERAS JESUS FRANCISCO MENDEZ.
Doctrinas del siglo XIX
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
La revolución económica
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
El concepto de economía.
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 1.
1.2 Corrientes de Pensamiento en la economía
Orígenes de nuestra Dependencia económica
Tema 1. La crisis del siglo XVIII
Curso de crecimiento económico Asiain UBA
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
CRISIS DEL MODELO ISI OBJETIVO: Analizar los factores y las consecuencias de los desequilibrios del modelo ISI en Chile.
Para producir bienes o servicios se necesitan:
Revolución Francesa Objetivo: Analizar la Revolución Francesa a partir de sus causas, desarrollo y consecuencias.
Escuela de los fisiócratas
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
NELSON SERRANO SANCHEZ T&T LOGISITICA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
Baja Edad Media, ciudades y comercio
VARIABLES MACROECONÓMICAS
EUROPA EN LOS SIGLOS XII Y XIII
Obj.: comparar el modelo ISI con el modelo económico actual
La Europa Occidental Siglos XV – XVII.
Generalidades de la Economía Agrícola
Unidad 1: Conceptos básicos de economía.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas
El Antiguo Régimen.
Desarrollo y Crecimiento Económico
Sistemas económicos características, tipos 1.
El Antiguo Régimen.
EL MERCANTILISMO COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
El Antiguo Régimen.
LA ILUSTRACIÓN Y “Su influencia en América”
LAS NUEVAS IDEAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA FI - CURSO 2017 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA
EQUIPO # 3 TEMA: Smith Adam. La riqueza de las naciones INTEGRANTES:
Los Sistemas Económicos
Bosquejo Histórico de la Política en Occidente
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
Estructura económica de Chile 1
Paola Fernández y Sara Camisón.
El Antiguo Régimen.
Fisiocracia Mecanismo Sistema de leyes
Liberalismo económico
El sistema mundial europeo
El Antiguo Régimen.
“Economía política y economía solidaria”
“Los modelos de desarrollo económico e industrialización Chilena”
El Antiguo Régimen.
Transcripción de la presentación:

Mercantilismo y Fisiocracia Economía Mercantilismo y Fisiocracia ¿Cómo comenzó el pensamiento económico? Puerto francés en 1628. Cumbre del Mercantilismo.

Fisiocracia: Gno. De la naturaleza Mercantilismo: Fisiocracia: Gno. De la naturaleza Siglo XVII . Siglo XVIII . Política económica para que el estado sea más rico y poderoso. 1ra. Escuela de Pensamiento Económico. Riqueza dada por la acumulación de metales preciosos. Provenían de: Colonias, Piratería, Exportaciones. Riqueza dada por la tenencia y productividad de la Tierra. La sociedad y la Economía seguía u orden natural. Favorecía la exportación y limitaba la importación aumentando la productividad. Ampliaba la cantidad de tierra buscando la mayor producción agrícola posible. Tres Clases: Clase Productiva, Terratenientes, Estéril (Comerciantes, industriales) Con intervención estatal en la economía Sin intervención del estado en la economía,“dejad hacer, dejad pasar”

Exponente Mercantilista: 1619-1683. Jean Colbert. Francés. Procedente de una familia de mercaderes llego a ser: Intendente de Finanzas, Intendente de Obras y Manufacturas, Inspector General de Finanzas de Luís XIV . Construyo carreteras-canales-puertos. Creó compañías navieras con participación estatal. Sacrificó la agricultura.

Exponente Fisiócrata: 1694-1774. Francoise Quesnay. Francés. Físico consultor del Rey Luís XV. Diagramó las relaciones entre clases sociales y el flujo de pagos entre ellas en su “Tabla Económica” (Clase productiva, Clase terrateniente, Clase estéril). La economía seguía una “Ley Natural”. El estado no debía intervenir en la economía. Ahorrar era dañino para la economía, generaba una traba en el flujo de dinero. Se debía Invertir la renta.