Reactivo tipo SÍNTESIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
P RESUPUESTO DE V ENTAS Docente: Massiel Torres. P RESUPUESTO DE VENTAS El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
Facultad de Administración de Empresas II
Facultad de Administración de Empresas II
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL EJÉRCITO
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES "UNIANDES"
Misión Es la razón de ser de una organización
Analice qué tipo de reactivo que se le está presentando
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
EVALUACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE ESTACIONES DE SERVICIO
Orientaciones para entrega del proyecto final
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Reactivo tipo EVALUACIÓN.
Formulación y evaluación de proyectos
Reactivo tipo ANÁLISIS.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Presentación para la Cámara de Fondos de Inversión
Reactivo tipo APLICACIÓN.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Ing. Quím. María José Crosa
Auditoria Informática Unidad III
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
Objetivos específicos
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MOPROSOFT.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Reactivo tipo APLICACIÓN.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Operaciones en el extranjero
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LIZETH YAMILE CELY COBA
Factores a Tener en Consideración.
FODA.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Aplicación del proceso Administrativo. Qué es Proceso Administrativo: Un proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
Por: Evelyn Pérez Rosario PRTE 640
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Nike, Inc. Reporte Ejecutivo. ANTECEDENTES: Nike, Inc. Giro: Industria Textil (Ropa deportiva para todos los deportes, para ambos sexos y todas las edades)
Administración del Efectivo
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Reactivo tipo SÍNTESIS

Analice qué tipo de reactivo que se le está presentando Lee con atención el siguiente ejemplo y elije la respuesta correcta: El Gerente Financiero de una empresa desea determine la mejor alternativa para mejorar su situación financiera; en los últimos tres años la empresa ha tenido una disminución de sus ventas, para lo cual ha pensado aplicar nuevas estrategias, obtener una mejor posición en el mercado y alcanzar una mejor rentabilidad: a) Capacitar al Recursos Humanos. b) Realizar un Estudio de Mercado. c) Disminuir Costos. d) Negociar con los Clientes. ? Analice qué tipo de reactivo que se le está presentando ( ) Conocimiento ( ) Comprensión ( ) Aplicación ( ) Análisis ( ) Síntesis ( ) Evaluación ? ?

Respuesta correcta Tipo de reactivo… (x) Síntesis c) Disminuir Costos. ( ) Conocimiento ( ) Comprensión ( ) Aplicación ( ) Análisis (x) Síntesis ( ) Evaluación Este es un reactivo de síntesis, ya que se requiere organizar, ordenar y combinar la información que se provee sobre las estrategias que se menciona en la pregunta, para establecer relaciones y sacar conclusiones con base a dicha información. En este caso, las estrategias son de globalización, costos, etc., si los costos se disminuyen se podría fijar un nuevo precio de venta, alcanzar más ventad, sin disminuir la calidad, por lo más conveniente es minimizar costos

Explicación de los distractores a) La capacitación al recurso humano, permitirá mejorar el desempeño de cada uno de los colaborados. b) El estudio de mercado se debió hacer al inicio de sus actividades a fin de proyectar y establecer las estrategias y evitar el problema de disminución en sus ventas. c) Respuesta correcta. Disminuir los costos, le permite analizar una nueva fijación de precios, políticas de créditos, proyección de flujos de caja. d) La negociación con clientes permite minimizar el riego en la recaudación de los flujos de caja.