Instrumentos de recolección de información Entrevistas a profundidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Advertisements

Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
PRUEBA.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
LA DETECCION DE LAS CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES Por: Evelyn Arellano Flores.
© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES Narcisa Rezavala Zambrano. Jhesenia Sacoto Loor Tema: El uso de grupos focales para el levantamiento de.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
HABITOS ALIMENTICIOS EN EL NIÑO Accessibilidad a los alimentos. Ingresos de los familiares. Tradicciones culturales. Grupo Socioeconomico. Cambio en el.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
Boletín de la Semana Mrs. Alexander Fechas Importantes
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Integrantes del proyecto
USO RACIONAL DEL AGUA Propuesta curricular para 4º y/o 5º Primaria
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Método de proyectos: Viajes de estudio
Comité Técnico Interinstitucional
La integración de curricular de las tic
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Tema 6. EVALUACIÓN Diseño, desarrollo y evaluación del currículo de matemáticas en Educación Primaria.
REPASO PRUEBA DE MATEMÁTICAS
Observación participante
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Colorea la portada y pégala en tu libreta. Dibújate a ti mismo
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
CONCURSO JUVENIL DEBATE POLÍTICO 2018 FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
¿Saber o conocer?.
Observación Participante Geografía del Género
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
Evaluación Conalep.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
PLAN DIAGNÓSTICO.
Actividad de Inicio. 2 3.
Y tú, ¿qué dices?.
Presentación de resultados
INVESTIGACION.
Actividades preventivas entre los años
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Prueba.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Planeación didáctica argumentada
Glosario Metodológico
Transcripción de la presentación:

Instrumentos de recolección de información Entrevistas a profundidad Diario decampo ejercicios Entrevistas a profundidad

Entrevista a profundidad (niños) Datos generales Nombre , edad, grupo. Datos familiares Integrantes Ocupación de los padres Distribución familiar Datos personales Gustos Intereses Datos sobre la comunidad Datos escolares

Entrevista a profundidad (padres) Datos sobre la comunidad Datos generales Nombre, edad, ocupación. Datos personales Intereses Gustos Datos laborales Datos familiares Datos sobre la comunidad

Observación participativa Descripción general de toda la comunidad Observación participativa

Prueba diagnostica Ejercicio (proceso) Valoración final Conocer el aprendizaje real de los niños en la matemáticas Ejercicio (proceso) Ver como se van aprendiendo las matemáticas Como ponen en practica las matemáticas Valoración final Como se ve reflejado lo aprendido.

Diario de campo Fecha: ____________________ Actividad:________________________________________________ participantes:_____________________________________________ Escenario: ___________________________________ Observaciones:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________